jueves, 5 de agosto de 2010

La iglesia sin Cuerpo.

La aparición de las llamadas iglesias emergentes es la confirmación de la manifestación evidente de la apostasía profetizada por el apóstol Pablo, que marcaria el inicio de los sucesos apocalípticos. 2Tes. 2:1-3-- Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición….---- este movimiento emergente es el reproche público hacia la iglesia nominal, la cristiandad actual.
´´Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.´´ La cristiandad ha utilizado en vano El Glorioso Nombre de Cristo para dar la apariencia que tienen vida, ´´pero en los caldos de sus ollas hay muerte´´
El Señor dejo desierta la ´´casa´´ de Israel porque no conocieron el tiempo de su visitación, ahora la cristiandad del mundo no cuenta con la presencia del Espiritu Santo, rechazando el Evangelio de Jesús. Vamos a explicarnos; la cristiandad quiere solo la salvación que hay en Jesús pero no quiere El Señorío de Jesús, esto en realidad es rechazar el Evangelio y afrentar al Espiritu Santo. El faraón de este mundo a través de sus sacerdotes le dice a las naciones, ´´acepten ser salvos´´ levanten iglesias y ´´pásenla bien´´ pero NO VOY A PERMITIR EL SEÑORIO DE CRISTO en mi sistema de este mundo. Esto no es El Evangelio de Dios, pero es el evangelio religioso de la cristiandad.
Es en el evangelio falso de esta cristiandad donde se manifiesta la apostasía y las iglesias emergentes son la consecuencia, el espíritu de la posmodernidad ( el desencanto) de la cristiandad.
2Ti 3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. --- debido a la cizaña, por la imitación y suplantación del verdadero trigo.
Ahora entremos a considerar lo verdadero; conocer, retener, guardar, perseverar y permanecer son características del Evangelio. Esta es la escuela de Cristo donde El Espiritu Santo introduce y establece El Señorío de Cristo en los redimidos a través del único modelo del discipulado para que se manifieste EL CUERPO de Cristo donde El es LA Cabeza. Efe 1:22-23 --- y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. ----- decir; somos iglesia cualquiera lo puede decir, en la cristiandad todos anteponen ´´iglesia´´ a sus denominaciones, movimientos y asociaciones etc. pero manifestar la vida del CUERPO donde Cristo es LA CABEZA, es otra cosa muy diferente.
El Señor sabía que cualquiera usurparía el término ´´iglesia´´ pero nadie puede suplantar la vida del CUERPO ante Sus ojos. 2Ti 2:19 ---- Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.--- EL Señor conoce a los que son Su Cuerpo. Efe. 5:30---- porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.---- La manifestación de Su presencia en este mundo.
Concluimos, ´´los tiempos peligrosos´´ significan que ´´levantar iglesias´´ es propio de los hombres, pero la manifestación de la vida del Cuerpo en la Iglesia es la obra sobrenatural del Evangelio realizada por medio del Espiritu Santo.



No hay comentarios: