viernes, 3 de septiembre de 2010

Las trampas de la supersticion y las ideas religiosas


La incertidumbre ante lo desconocido, la ignorancia y la incredulidad dan lugar a la superstición en el ser humano, una de sus definiciones dice: desviación de la creencia religiosa fundada en el temor o la ignorancia, atribuyendo a circunstancias carácter sagrado. Otra definición: Propensión a la interpretación no racional de los acontecimientos y creencia en su carácter sobrenatural. Por lo que se infiere que la superstición conlleva problemas patológicos en la personalidad.
En el artículo anterior tocamos el tema del factor gentil  en el Evangelio,  cosa que es digna de elevar a Dios una alabanza acompañada de adoración por la gran misericordia que nos manifestó al incluirnos a los gentiles,  tomando pueblo para formar parte de la nueva creación en Jesucristo.   Efe. 2:12 ---- En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.  Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Estábamos sin esperanza y sin Dios en el mundo, esta es la declaración de Dios. Mas sin embargo teníamos nuestra propia experiencia religiosa y superstición acerca de DIOS, igual que la multitud de las razas gentiles, esto es algo terriblemente intrincado y complejo, sin embargo en El Consejo de Dios se determino la inclusión de gentiles al Reino por medio de la Sangre de Cristo. ¡Oh, Dios gracias por tu inmensa misericordia para nosotros los gentiles!
¿Sabe usted que la barrera (ceguera) que hay en los gentiles para que no les resplandezca la FE del Evangelio son la superstición y las ideas religiosas?  2Co 4:3 --- Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.---  ¿Por qué son incrédulos? Porque están conformados a la superstición y las ideas religiosas, cegados en ´´el entendimiento´´ por el dios de este mundo.
En el N.T los cristianos de origen gentil como los de origen judío (como debe ser actualmente) estaban bien definidos en cuanto a la FE del Evangelio, por medio de un modelo instructivo (el discipulado) que los purificaba de toda superstición y religiosidad, al grado de que la causa de la persecución y opresión que sufrían, era porque habían sido liberados de ese engaño, por la verdad del Evangelio.  1Tes. 2:14---  Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos.
Estos padecimientos fueron  un eficiente filtro que ayudo a validar a los verdaderos cristianos y sus ministerios, exhibiendo de esta forma a los que no lo eran. Filip. 1:15-16---  Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones..
Sabemos por Las Escrituras que el diablo cambio de estrategia, desde entonces, sutilmente en vez de la abierta persecución aprovecharía la inclinación a la superstición y la religiosidad del ser humano para resistir y estorbar al Evangelio.
Es por esta razón que todas sus baterías las ha dirigido contra El Evangelio en cada una de sus partes para torcer su contenido, pero tome nota de esto: ¡para utilizarlo a su favor engañando a las almas! Pero usted dirá: ¿Cómo es posible esto?  Mire el proceder de su astucia; complementa con medias verdades del Evangelio las religiosidades y supersticiones de los hombres, ¡pero los deja intactos en cuanto a la raíz de su condición! Por esta razón es llamado por El Señor ´´padre de mentira y homicida´´
 2Ti 3:7 -- Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.---- ´´aprendiendo´´ de los falsos ministros (como Janes y Jambres) que les mienten y los mantienen en el engaño. ¡ESTO ES MUY SERIO!  Por esa razón la mayoría de estas personas incautas no les interesa más la Biblia, ¡ya tienen su ecuación religiosa resuelta!  Religiosidad + media verdad bíblica + superstición = a ser ´´salvo´´ (el orden del factor no altera el producto)  el uso de esta fórmula falsa le ha dado al diablo un resultado espectacular ENTRE LOS QUE SE PIERDEN, produciendo ministerios, sectas, asociaciones, denominaciones y movimientos de todos tamaños, chicos, medianos, hasta mega grandes. Salmo 49:14---  Como a rebaños que son conducidos al Seol, La muerte los pastoreará.
Este tipo de personas creen en un cristo para que ´´les salve,´´ los ayude en sus problemas y los prospere, como si fuera un santo mas del montón de santos, o de los personajes religiosos de las culturas gentiles.
Uno de los ejemplos que manifiestan el desconocimiento que tienen acerca del Señor, son las diferentes liturgias que utilizan en los servicios religiosos, ´´cada quien hace lo que le parece´´  como auténticos descendientes de Caín.
Es difícil e impopular ir contra la corriente. Mat. 5:11-12----  Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.  Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
 Cuando se aproximan los juicios, Dios levanta o despierta el espíritu de sus profetas para denunciar los pecados y llamar al arrepentimiento a los que son de Su Pueblo. Isa 5:20-21---  ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!  ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!
Israel fue infiel y vino el juicio contra el pueblo, la cristiandad a caído en la infidelidad y está atrayendo el juicio, ya se aperciben los negros nubarrones en el horizonte, sin embargo ´´como en los días de Noé…´´ 2Co 13:5 --- Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos.

No hay comentarios: