sábado, 15 de marzo de 2014

EL SIGNIFICADO DE LA GRACIA DE DIOS



Tal vez uno de los términos más trascendentes de la Biblia es el de La Gracia de Dios, y al mismo Tiempo el significado más mal comprendido de las muchas palabras  que hay en la Biblia.
Si no fuera problema la forma como tradicionalmente se le considera, no valdría la pena  señalar la anomalía de la equivocación del uso que le dan en la Cristiandad nominal. Primero debemos señalar el grave problema resultante de la mala aplicación de la Gracia de Dios; la infinidad de personas que creen ser ‘’salvos’’ por la Gracia y ¡no han conocido la Gracia de Dios!
Porque ‘’la gracia’’ generalmente aceptada, es solo un asentimiento mental de la definición ‘’ la gracia es un favor no merecido’’ cuando se hacen ‘’decisiones’’ por Cristo. Todo se reduce a un razonamiento lógico de la mente, esta no puede ser de ninguna manera LA GRACIA DE DIOS.
La Gracia es revelación, alumbramiento e iluminación sobrenatural del Plan de la redención de El Reino de Dios, para que el hombre acceda a la Vida eterna por medio del Evangelio.
 Cuando no se comprende el elemento sobrenatural de la Gracia se pierde el sentido verdadero del Evangelio. Gál 1:6-10--  Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.   No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.   Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.   Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.   Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

A  los falsos apóstoles y maestros, les es fácil torcer el sentido de La Biblia, para engañar a los ignorantes y a los incautos, pero no lo pueden hacer con un verdadero redimido. El redimido tiene revelación de lo alto por la Gracia.  Gál 1:11-12--  Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;   pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo

Consideremos este ejemplo: el de un hombre común y corriente que tuviere acceso a los planos de construcción de un gran proyecto, ¿lo entendería? Podemos asegurar que No. Entonces, si es incapaz para entender cosas de este mundo ¿podrá entender por sí mismo un Plan eterno establecido en el cielo?  ¡Por supuesto que no!  Necesita revelación.

La Biblia contiene entre sus maravillas, la historia de un Plan eterno para establecer El Reino de Dios en este mundo; el inicio y la participación,  el desarrollo y su consumación, y se recibe por revelación a través de la Gracia de Dios.  Mat 16:15-17---  El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?  Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.   Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

La Gracia de Dios tiene la finalidad de revelar los misterios del Plan Divino en este mundo a los redimidos, como a Pablo. Efe 3:2-4-- … si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros;   que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,  leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo…..Y  como a María.  Luc 1:30-31--  Y el ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios.   Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. ---- fue necesaria la revelación del llamamiento para que ella fuera parte activa en El Plan del Reino.

Notemos la precisión de la planificación: ´´…darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. No debe haber alteración de los planos. Noé construyo el arca tal como se le ordeno, Moisés también lo hizo con el Tabernáculo, El Señor Jesús señalo como debería cumplirse todo lo que estaba escrito de El.   Luc 24:44  Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.

 La Gracia es recibir de lo alto capacidad sobrenatural para conectar al hombre con el Plan redentor del Reino de Dios por medio del Evangelio, el hombre por su naturaleza caída no tiene  capacidad para entender las cosas de Dios,  Jua 3:6  Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
 
 Lo que es nacido de la ¨ carne¨  no puede entender nada del Reino de Dios, pero por su religiosidad inherente se aferra a la deidad que satisface a su mente y conviene a la posición que pertenece en la sociedad del mundo, porque no hay Gracia de Dios.

La inmensa mayoría habla religiosamente de Dios, solo una minoría habla espiritualmente con Dios, la diferencia es la Gracia. Hablar de la gracia sin revelación no es conocer La Gracia. La señal que determina la religiosidad de la espiritualidad es La Gracia. Porque ¨ Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. ¨

Como podemos deducir hay un modo incorrecto del uso de la gracia, y la forma correcta de La Gracia; la primera proviene de ¨la carne¨ de la religión, con esta forma no hay ninguna conexión con el Plan de Dios. La segunda es del Espíritu y contiene revelación de Dios. El celoso fariseo Saulo de Tarso fue transformado por la revelación de La Gracia en el Apóstol de los gentiles conforme al Plan de Dios. Hch 26:9  Yo ciertamente había creído que debía hacer muchos males en contra del nombre de Jesús de Nazaret.--- 1Ti 1:14  Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.

La Gracia hace posible que se cumpla y se revele en este mundo lo que está determinado en el Plan Divino consignado en La Biblia, ya sea el pueblo de Israel, Jesucristo, un Apóstol o cada redimido de todos los tiempos, las promesas y los juicios de este mundo. 

Si consideramos el verdadero significado de la Gracia, podemos entender expresiones como: ¨ La Biblia está llena de contradicciones¨, ¨ Jesucristo no es Dios¨, ¨ está llena de errores¨ o las interpretaciones según las banderas religiosas etc. Esto es porque no tienen relación con el Plan, les falta la revelación de la Gracia.

Si ahora reconocemos el significado correcto de la Gracia, comprenderemos la causa de la ruina en que se encuentra la Cristiandad profesante; religiosidad y superstición, divisionismo, confusión, sectarismo, denominacionismo, tropiezos, escándalos etc.  Por falta de revelación de la Gracia de Dios. La Gracia es el candado de Dios para guardar Su Obra.

2Ti 2:19  Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.  
  
 Ahora cuando tenemos el beneficio de la Gracia, podemos entender lo que es La Fe. Si no hay operación de la Gracia la fe viene a ser subjetiva, esta es ¨ la fe¨ de los religiosos. Usted puede ver como citan la Biblia profusamente, pero esta ¨ fe¨ no es LA FE QUE PROVIENE DE LA GRACIA. Lo importante no es la cantidad de Biblia que conozcamos, sino la Gracia que nos es revelada sobre la Biblia, esta es la verdadera Fe. Rom 1:17  Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. 

En La Cristiandad profesante más del 90% no comprenden o ignoran ¨ LA JUSTICIA DE DIOS¨ (usted lo puede comprobar) porque su ¨ fe ¨  es subjetiva, según la denominación, confesión, movimiento, o secta, etc. Esta ¨ fe¨ no es la que tenían los santos del N.T. donde la Gracia les había revelado LA JUSTCIA DE DIOS para que tuvieran LA FE verdadera, este sigue siendo el principio de Dios hasta nuestros días.

No hay comentarios: