martes, 5 de febrero de 2013

La Ley, y el Evangelio en las manos del hombre

En los días de Jesucristo conforme a los Evangelios, el Señor Jesús encontró que las autoridades religiosas habían alterado y corrompido  La Ley, y habían hecho del Templo una cueva de ladrones, una casa de mercado,. Juan 2:14-16---  y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados.   Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;   y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.

Encontró también que juntamente con La Ley, la tradición de los ancianos era considerada como la autoridad espiritual en cuanto al orden de Dios.Mat 15:1-3  Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:  ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.   Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

Notemos que este estado de cosas empezaron a manifestarse desde Malaquias, el último libro del antiguo testamento. Los 400 años de intervalo entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, fue un tiempo de cambios  para empeorar la situación del pueblo de Israel,  sobrevinieron los cambios drásticamente en todos los sentidos en el curso de estos años; la situación política, (la guerra de los macabeos) lo que dio lugar a rigurosas modificaciones: culturales, sociales, geográficas y sobre todo espirituales, el estandarte espiritual del plan de la redención quedó en manos de un remanente fiel, ya para el tiempo del dominio del imperio Romano se estableció una casta sacerdotal en el Templo para gobernar religiosamente al pueblo de Israel.

Todo esto le aconteció al pueblo en la medida que perdieron el sentido espiritual de La Ley, a tal grado que la tradición de los ancianos era considerada con la misma autoridad de La Ley, es por eso que en los días de Jesús el Mesías encontramos a los fariseos y a los saduceos, como las dos sectas religiosas más influyentes en el pueblo de Israel.

Algo similar ha sucedido con el Evangelio, en el transcurso de 400 años la Ley fue alterada por el pueblo de Israel, en el transcurso de 1900 años la cristiandad ha corrompido el Evangelio, hoy no se predica el Evangelio del Nuevo Testamento por eso no hay verdadero fruto ni impacto en las vidas, en el primer siglo el Evangelio sacudió a la sociedad del Imperio Romano logrando que Judíos y Gentiles ¡convivieron juntos en perfecta armonía! cuando´´ judíos y gentiles no se pueden ver´´ 
¿Será verdadero el evangelio actual ? que ha producido una babel de miles de confesiones y denominaciones, ¿donde esta el poder? en el primer siglo el Evangelio demostró el poder de Dios. Romanos 1:16 porque no me averguenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente y también al gentil. al grado de que convivian juntos en la Iglesia, dando un poderoso testimonio de Dios ante la sociedad romana. Hoy se enorgullecen de sus denominaciones, se glorian en lo que debería avergonzarlos. es conocido el refrán con el que se justifican. ´´aquí estamos desunidos, pero en el cielo estaremos juntos´´

Un ´´evangelio´´ que no es capaz de unir como se dio testimonio en el primer siglo, no debe ser considerado Evangelio de Dios. Pablo en la carta a los Gálatas denuncia que si alguien predica un evangelio diferente SEA MALDITO (anatema)  ¿de donde viene este señalamiento tan severo? porque es una rebelión contra Dios. Usted debe saber que la Obra de Dios por Su Reino en este mundo, se desarrolla conforme a UN PLAN ETERNO, y estos falsos maestros lo que hacen es confundir y lucrar aprovechándose de la ignorancia y la religiosidad de los incautos.

Pero así como durante los 400 años Dios mantuvo un remanente fiel en el pueblo de Israel, Lucas 2:25 -- y he aquí que había en Jerusalén, un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel (conforme al plan )  En este periodo de tiempo Dios también tiene un remanente fiel para mantener la pureza del Evangelio, dando los mismos frutos del primer siglo por medio del Ministerio del Espíritu Santo conforme al Plan de la redención. Isaías 8:20 ----  ¡A la Ley y al Testimonio! (a la instrucción y al Plan de Dios)  Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.



No hay comentarios: