viernes, 30 de julio de 2010

YO SOY LA PUERTA....


Es evidente en Las Escrituras la relación que hay entre los tiempos de Noé y la predicación del Evangelio en el N.T., siendo la incredulidad el punto sobresaliente en el tiempo de Noé, solo 8 personas fueron las que entraron por la única puerta del arca, juntamente con una enorme cantidad de parejas de animales, porque el propósito de Dios era, que después del juicio del diluvio hubiera un nuevo comienzo para la humanidad, según Su Consejo eterno.
Gen 6:7-8 ---  Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.  Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
Como podemos ver el principio de la Soberanía de Dios es señalado en los propósitos divinos. Rom 9:15--  Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.----  La enorme arca fue construida más bien para albergar animales que personas, pero también fue un testimonio sobresaliente para la generación de Noé, durante 120 años vieron como se construía una enorme barcaza sin haber océano a kilómetros de distancia, y tampoco se conocía la lluvia. Por esto Noé fue objeto de burla, considerado como un loco, un tonto,… ´´hasta que el diluvio se los llevo a todos´´  demasiado tarde comprobaron que no era un tonto, ni estaba loco sino que era ´´ un pregonero de justicia´´  trabajando 120 años dando un testimonio y obedeciendo a Dios.
En el N.T. a través ´´de la locura del Evangelio´´ El Señor manifiesta que El es LA PUERTA.  Juan 10:9---  Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.---- aunque la figura usada en el pasaje describe al pastor y ´´sus ovejas´´  la mención de ´´el que por mi entrare será salvo´´ puede hacer alusión a la única puerta que tenía el arca de la salvación del juicio por agua, donde los que entraron por la puerta salieron después y hallaron nuevos pastos, a  un nuevo comienzo, y los redimidos (las ovejas) a una nueva creación.
 Lucas 17:26-27--  Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.  Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.

1Co 1:23-24---  pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Hoy el testimonio del Cristo crucificado es incomprendido como el arca en su tiempo. 2Pe 3:4-7--- y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.  Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,  por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 

Mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.— atendamos como dice; Cristo poder…y sabiduría de Dios, primero el poder y ¡sabiduría también! ---- los 8 que salieron del juicio liberados con poder, ahora se manifestaría la Sabiduría Divina a través de ellos conforme al plan de la redención.

Sem,  Cam y Jafet poblaron nuevamente al mundo, cada uno según el designio de Dios, encaminándose sus caminos y  destinos hacia el cumplimiento de la Obra suprema de la Gracia; para tomar  no 8 personas, sino un pueblo de todas las naciones para que entraran por la puerta no de una arca, sino la única Puerta de el redil  que será introducido a la nueva creación en la consumación del eterno Consejo de Dios.

El Evangelio es para todos pero La Fe no es de todos, La Gracia ha estado operando hasta completar el número de los redimidos y  partir en ´´la nave´´ a la Patria celestial. Apoc. 22:11-12----  El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.  He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Amén.

No hay comentarios: