jueves, 11 de septiembre de 2008

EL FENOMENO DE LA RELIGIOSIDAD

En el articulo anterior señalamos que Dios no esta en las religiones y por eso debe ser catalogado como un fenómeno y no un fenómeno cualquiera, sino un señor fenómeno, simplemente el numero de religiones en el mundo así lo confir man, hace no mucho me informe y existen mas de 5,000 y cada día aparecen mas. Ahora es evidente que la gran mayoría de las personas pertenece a una de las 5,000 ´´ tienes que creer en alguien o algo ´´ es uno de los dichos comunes o resulta que con el tiempo te ves que formas parte de una religión que te incul caron tus padres etc. ya sea en China o en América, y lo normal es que sconside re yo tengo mi religión ´´ . Es de llamar la atención el hecho de que personas que tienen definida su religión, en otros campos del saber o de la información y tratos en sus asuntos o negocios son o pueden ser tremendamente analíticos y no se conforman con ambiguedades, porque hay mucho que perder o ganar si no se consideran las cosas con cuidado, pero en las cuestiones religiosas es otra cosa, todo queda en las manos de los expertos de su religión, pero también hay aquellos que siguen los preceptos de sus maestros en todas las áreas, sea del saber, tecnologicas y de asuntos y negocios, como los mahometanos. Como se puede apreciar hay una polarizacion evidente, pero sin duda debido al gran numero ( 5,000 ) hay acomodos convencionales para todos los gustos. La refle xion es la siguiente ¿ porque hay ese conformismo ? de que cada cada quien se alinee voluntariamente a una religión. Podemos ver en ello una tremenda super ficialidad en cuanto a Dios, ya sea que suponga cada quien, que Dios esta en las 5,000 ( porque cada uno concibe a Dios a su manera ) o que Dios solo esta en su religión y las 4,999 son falsas y su meta sea convencerlas de ´´su´´ error. En que tremendo lío se encuentra la humanidad. ¿ donde esta la respuesta ? ¿ exis te esta respuesta ? creemos que si, por hoy terminaremos con esta conviccion: como existe Dios , existe la respuesta. Seguiremos con el tema otro día......

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivimos para establecer una relación con Dios y conocer el propósito que Dios tiene para cada ser humano, yo ya encontre el mío y te invito a descubrir el tuyo no atraves de una religión sino atraves de una relacion con Dios.

Juan 14:6 Jesús les dice: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Entonces es claro que con quien debes establecer una relación es con Jesús y no buscar que religión te salvará, porque la religión no salva, solamente JESUS.

La religión no es más que un instrumento de acomodación del hombre para buscar a Dios a su propio gusto y antojo, día con día seguiran apareciendo más y traeran más confución, no te confundas más y acepta a Jesús como tu único salvador.

Dany Vargas
Guatemala

raul dijo...

Dany es correcto tu punto y me alegro que coincidamos en que solo Jesucristo salva y nadie mas, ahora viene lo mejor, porque como sabemos El Señor en su obra contempla la provision para andar como es digno de EL,es en este punto donde se define la realidad de la verdadera fe o la sustitucion del andar con una religiosidad teñida de cristianismo, cuando no se reconoce o ignora sobre la instruccion para esta administracion de la gracia, esta es nuestra ponencia en este blog, y te agradesco tu visita y tus comentarios. bendiciones.

Anónimo dijo...

El plan del diablo para este siglo: La división, lo malo es que muchos le siguen el juego... Nuestra misión: La unidad, demostrar que Jesús es más que una religión... Por eso me gusta mucho un ministerio que estamos formando con unos amigos, llevar la palabra a donde podamos, todos somos de diferentes iglesias pero estamos deacuerdo en una misma fé y todos sabemos que nuestra cabeza es Cristo...

Dios los bendiga

Carlos :D
http://jesus-islord.blogspot.com/

Carlos Chamorro Schutze dijo...

Saludos Raul, nuestro Señor te Bendiga a ti a todos lo que te rodean. Bendiciones!!

MINISTERIO JESUCRISTO REY DE GLORIA dijo...

BENDICIONES HERMANO/S.
ME GUSTA MUCHO SU BLOG. SIGAN ANUNCIANDO A CRISTO
LOS INCORPORARE A MI BLOG
LOS INVITO VISITAR
SALTARE LOS MUROS