sábado, 21 de mayo de 2011

JESUS Y LA VIDA ETERNA


Una más de las importantes razones por las que la cristiandad nominal se encuentra en el peor estado de la historia, es el desconocimiento y la ignorancia voluntaria sobre la humanidad de Jesús El Hijo de Dios. Para los redimidos del N.T. hasta los de hoy, la parte sobrenatural en la revelación de que Jesús el carpintero, hijo primogénito de María una joven virgen de la tribu de Judá, es Dios manifestado en carne  (conforme al plan de la redención) Mat 16:16-17  Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.   Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Pero posterior a esta revelación, la expectación y maravilla de los discípulos y apóstoles consistía en mirar La Vida que por FE Jesús vivía en este mundo, ´´estoy en el mundo, pero no soy de este mundo´´ entonces, ¿Qué vida vivió Jesús por FE en este mundo? Jesús vivió la vida eterna, la vida del cielo conforme al plan de la redención en este mundo.
¿Qué significa esto? Que por cumplir todo lo que estaba escrito de Él en el plan redentor; su vida, su muerte, resurrección y exaltación  ´´llevaría muchos hijos a la gloria´´ pero mucha atención, por la manifestación por la fe de la vida eterna en este mundo, daría a los redimidos la victoria contra la carne, el diablo y el mundo en su andar de cada día.
Por esta razón vemos la declaración de Pablo en Galatas 2:20--  Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios… --- ahora Pablo como discípulo, lleno de  emoción puede decir; ´´y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi´´ y agrega con plena convicción; ´´y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en LA FE DEL HIJO DE DIOS… ´´ es decir vivía la vida eterna EN SU CARNE.

 Esto es el cumplimiento de lo que prometió en los Evangelios: Juan 6:47  De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.  Rom 6:22  Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

El error garrafal es no entender el sentido del término de la vida eterna, de que es eterna porque es del cielo y verdadera y da luz en un mundo de tinieblas. Por esta razón El Señor dijo también en Juan 8:12---… yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Ahora se impone que se haga la pregunta: ¿alguien de todo corazón desea la vida eterna para tener la victoria en la vida diaria? La respuesta según la Palabra es a través de ser un discípulo conforme al modelo del Espíritu Santo, Pablo en Gal. 2:20 esta declarando el lema del verdadero discipulado, por esa razón podía decir ´´sean imitadores de mi así como yo soy de Cristo´´

Concluimos señalando como la mirada de los redimidos debe estar en JESÚS COMO EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE.  Heb 12:2 --- puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.--- Su gozo consistió  no solo en redimir, sino también en santificar y dar la victoria por medio de la vida eterna a sus discípulos que son extranjeros y peregrinos en este mundo, 2Pe 1:3 -- Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia….---para que tengan fruto y no se presenten con las manos vacías cuando él nos llame o venga por nosotros. Amén. 

No hay comentarios: