martes, 17 de enero de 2012

LOS CANDADOS DEL REINO DE DIOS

La obra del Reino de Dios en este mundo es atacada en todos los frentes por el diablo, uno de estos frentes son las instituciones NATURALES Y ESPIRITUALES establecidas por Dios,   como son el matrimonio, la familia y la sociedad, que pertenecen al orden natural; también debemos añadir las  instituciones y operaciones que forman parte del orden espiritual,  como son: el Evangelio, el Plan de la redención, la Iglesia, la Biblia, la Persona del Señor Jesucristo, el Reino de Dios etc.

Aún hoy en día no se comprende debidamente el significado y objetivos del Reino de Dios; por ejemplo cuando hablamos del orden natural nos estamos refiriendo a la operación realizada por el diablo en contra de las instituciones establecidas por Dios,  no se entiende adecuadamente que el propósito del Reino entre muchas de sus finalidades es la de restablecer en este tiempo para Dios las instituciones que están corrompidas y contaminadas debido al pecado y por las tinieblas de este mundo.

Las instituciones naturales que  mencionamos anteriormente están corrompidas y contaminadas por el hombre natural ya que está bajo el poder del maligno, y debemos de entender que conforme al Plan del Reino de Dios, quiere restaurar estas instituciones naturales pero ahora a través de hombres espirituales, llamados a través del Evangelio para que sirvan y trabajen en el Reino de Dios. Rom 17 – 18---  porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.   Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.

Este es uno de los candados espirituales  que se desconocen pero  existen para autentificar al Evangelio, comúnmente se cree que el Evangelio principalmente se relaciona con la salvación de las almas, pasándose por alto que está conectado con los objetivos del Reino de Dios, porque todo lo hizo ´´bueno y en gran manera´´ y no va a renunciar a sus instituciones, necesariamente las tiene que restaurar pero no a través del hombre natural (porque lo que es nacido de la carne, carne es) sino haciéndolo  por medio de hombres espirituales nacidos de lo alto para introducirlos al Reino de Dios para que participen Y TRABAJEN en la restauración de todas las cosas para Dios en este tiempo, Hch 26:17 -18--- librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, (conforme al plan del Reino)  para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. ---este es el candado de Dios que no ven ni entienden aquellos que están engañados con el evangelio tradicional de la plataforma religiosa que controla a la cristiandad.

A los ojos del cristiano nominal no hay nada que restaurar en las instituciones naturales de Dios, (matrimonio y familia)  no ve la degradación, contaminación y corrupción en que se encuentran, porque el candado está cerrado y no  ha entrado al Reino de Dios. 

Con frecuencia también se habla de la gracia divina como operando automáticamente a favor del cristiano, pero no es así, este es otro candado mas, solo podemos contar con las operaciones de la Gracia cuando estamos trabajando por el Reino. 1Co 15:10--  Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. ---   para vivir una vida egoísta o religiosa no se debe esperar ni contar con la Gracia de Dios, pero para servir en el Reino sin ella es imposible.  2Ti 2:1 -- Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.   

Las denominaciones cristianas están infladas de ovejas acarreadas por pastores   con una pa$ion desmedida  por encontrar métodos eficaces para no dejar de trasquilarlas. Que diferente sigue siendo el llamado a participar en la obra gloriosa del Reino de Dios. Hch 14:22 -- confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

Concluimos. La cristiandad debe de reaccionar y dejar la pasividad, Dios no puede ser burlado, pero las almas están siendo burladas por los falsos maestros, que se tome en cuenta que están fuera del Reino de Dios.

No hay comentarios: