lunes, 7 de diciembre de 2009

SAN JESUCRISTO


El contenido de este artículo es probable que no vaya a agradarles a muchos, el mismo título del artículo es bastante sugerente acerca de lo que vamos a describir. El cristianismo actual deja mucho que desear al grado tal que cualquiera que use su sentido común y se esfuerce en tratar de comprender el galimatías en que se ha convertido esta cristiandad profesante se dará cuenta que hay muchas preguntas recriminatorias y pocas respuestas satisfactorias, mi intento de este esfuerzo se acumula al que vemos manifestado en los diferentes campos de expresión que aportan enseñanzas con responsabilidad y respeto hacia las sagradas escrituras, en oposición abierta contra los engañadores, si consideramos estas cosas entonces podremos entender porque hay tantas personas que provocan confusión, generando las preguntas ¿qué está pasando en la iglesia? Y pocas personas aportando las respuestas. Esto es evidente no sólo en la literatura, ahora también es cada vez más notorio en la multitud de expresiones en los blogs del Internet, y a través de esas voces se manifiestan los síntomas de un cristianismo que parece desahuciado. Considere lo siguiente como una respuesta; observe que hay una línea muy sutil pero bien marcada por los que predican falsos evangelios de presentar a Jesucristo como si fuera un santo a la manera del catolicismo, como lo enseñan y promueven en los evangelios de la prosperidad, donde es notorio como aprovechan la superstición de la gente igual que en el catolicismo y el resto de las religiones del mundo, sin duda los esfuerzos de estas malas personas están dirigidos a explotar esta inclinación a la superstición que hay en el ser humano, para ´´entronizar´´ ante los ojos del mundo a Jesucristo como el santo más poderoso para ayudar y socorrer a todo aquel que tenga necesidades, estos perversos le enseñan a la gente que ahora que Cristo es " su salvador " les puede ayudar en sus problemas y es suficiente decir: " en el nombre de Jesús ´´ y tocar un televisor o hacer pactos etc. para que San Jesucristo les haga los milagros, porque al fin y al cabo San Jesucristo a eso vino a este mundo, para ayudar y sanar a las personas para que sean prosperados y más sanos. ( y sigan pecando contra Dios) ¿Acaso esto no es manifiesto en un sin fin de iglesias y mega iglesias?
Algo más que está sucediendo en los sectores del cristianismo es la cantidad de predicadores y maestros etc. que están ejerciendo ´´ministerios´´ sin tener dones verdaderos, es muy grande el daño que ha sufrido el testimonio de Jesucristo por esta causa, esta situación la han aprovechado la multitud de engañadores con sus pretendidos títulos de : pastores, apóstoles, profetas y doctores etc. Pero todos ellos si no están ungidos de lo alto son ilegítimos , y están usurpando ministerios verdaderos. En todo esto hay complicidad y solapamiento de muchos movimientos y asociaciones religiosas, originando más preguntas como consecuencia de falta de santidad; ¿porque adulteró el pastor? Etc. este tipo de situaciones no suceden cuando son auténticos ministerios de lo alto, aprobados por Dios y no por los hombres. Si existen y proliferan estos falsos ministerios es debido a la ignorancia y a la superstición en la cual se encuentra gran parte de la cristiandad en todos los niveles, conformados a un cristianismo religioso que no tiene verdadero valor, como lo fue el fariseísmo en los tiempos del Señor Jesús, así está sucediendo en el cristianismo el día de hoy como resultado de los falsos ministerios " porque lo que es nacido de la carne, carne es”. Y Prov. 1:31-32 Por tanto comerán del fruto de su camino, y serán hastiados de sus propios consejos. Porque el descarrío de los ignorantes los matará, y la prosperidad de los necios los echará a perder.
¿Cómo podemos identificar un verdadero ministerio de lo alto? El principio espiritual enseña que el buen árbol se conoce por su fruto, pero también es cierto que por causa de la cizaña en el campo no es fácil conocerlo " a la vista " mas sin embargo la señal inequívoca es la vida que resulta de la muerte, un verdadero ministro se considera muerto asimismo pero vivo para Dios, y a la manera de la vara que reverdeció manifestando la vida de la resurrección como testimonio, así también los verdaderos ministros de Dios manifiestan el carácter de Jesús, El Señor. Sobre el proceso de ésta obra en el cristiano para que llegue ser un ministro aprobado lo puede conocer a traves del modelo que registro Pablo en la carta a los Romanos.





No hay comentarios: