lunes, 19 de abril de 2010

EL EVANGELIO FRACTURADO POR LOS HOMBRES



Cuando consideramos el Evangelio a la luz del Plan de la redención, comparándolo con ´´la aplicación´´ que le han dado los hombres religiosos en la cristiandad, debemos de señalar que predican un evangelio fracturado, vamos a tratar de explicarlo; uno de los grandes propósitos del Evangelio para con el hombre es ´´regularizar´´ su problema (del pecado) con el cielo, y también capacitarlo espiritualmente para andar en el sistema de este mundo como una nueva creación (un ciudadano celestial) que va de paso hacia la patria celestial. 2Tim.1:9-10-----quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio----- ´´quien nos salvo´´ de la condenación del cielo, ´´y nos llamo con llamamiento santo´´ Filip. 3:14---- prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.----- simplificando podemos decir: ´´prosigo la meta en mí andar por este mundo, conforme al llamamiento de Dios EN CRISTO JESUS. Significando que como el asunto con el cielo ya está arreglado, ahora lo importante es el ´´proseguir la meta´´ en el llamamiento de Dios EN CRISTO JESUS. Es en este punto que se da la FRACTURA en el evangelio de los hombres, porque la mayoría de cristianos no tienen ninguna ´´meta´´ y mucho menos consideran que hay un llamamiento. Para estos cristianos lo importante es que ya ´´la libraron con el cielo´´ ya son ´´salvos,´´ y se conforman religiosamente con identificarse con alguna de las muchas denominaciones, aunque en su vida y andar no hay prácticamente nada de espiritualidad ( lo celestial ). ¿Por qué es esto asi? ¡ Porque solo a través del llamamiento (el ser discípulos ) se manifiesta la ciudadanía celestial !. Pero ellos quieren un evangelio que no contenga ningún esfuerzo para ellos.
Luc. 14:27-30--- Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.----- la cruz es la respuesta al llamamiento, (el ser discípulo) con esto podemos ver que al Señor no le interesa que multitudes se llamen ´´cristianos´´ y en realidad sean enemigos de la cruz (no son discípulos ) Fil. 3:18-20--- Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo.---- No debe de sorprendernos que multitudes respondan al engaño de este evangelio fracturado, donde abaratan ´´la entrada´´ al cielo pero fracturan el Evangelio al ignorar el privilegio del llamamiento de la cruz. Fil. 1:29-30 Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él, teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí, y ahora oís que hay en mí.
Conclusión. Un evangelio fracturado produce cristianos ´´nominales,´´ el Evangelio que incluye el llamamiento de la cruz enriquece al mundo con el verdadero testimonio de Dios. Por cierto, ¿y usted de cuál de los dos tipos de cristianos es?













No hay comentarios: