viernes, 4 de mayo de 2012

LA GUERRA ESPIRITUAL



Fue en la eternidad pasada cuando la Divinidad determino el establecimiento del Reino de Dios en este mundo perdido, por medio de un maravilloso Plan que se pondría en marcha después de que el hombre se rebelara en el Edén contra Su Creador en la primera creación.
De acuerdo al patrón Divino que señala Rom. 3:23 ´´POR CUANTO TODOS PECARON, Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS´´ no había posibilidad para que un hombre caído pudiera entrar a este Reino de Dios, ´´porque en Adán todos mueren….´´ pero La Divina Trinidad determino  involucrarse para REDIMIR pecadores e introducirlos al futuro Reino, 1Pe 2:9-10----  Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;   vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

Lo que sorprende es que Dios al ejecutar sus santos juicios contra una humanidad rebelde, y establecer su Reino en este mundo, podía haber hecho otra forma de criaturas para que lo habitaran, pero no lo hizo.  
Dios no puede ser derrotado por el mal, aunque tiene el poder para crear nuevas formas de vida, en el mismo terreno de la caída del hombre determino redimir almas, lo tremendo es que el término y la definición de la palabra redención es concreta y corta, (adquirir, comprar) pero llevarla a cabo como es digno de Su Nombre y Gloria implico la elaboración de todo un Plan junto al ejercicio de todos Sus Atributos y la exhibición de cualidades de Su Carácter que no habían sido conocidas por los ángeles y criaturas celestiales.  Sal 148:2 -- Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos. ---Apo 5:13 -- Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Todo este proyecto se preparo en el cielo, donde el objetivo principal es el Reino de Dios, pero al determinar la redención de un pueblo para Su Gloria demando la más grande exigencia en la operación del proyecto, si el objetivo del Reino en este mundo no incluyera la redención, todo el asunto se arreglaría por medio del poder Divino de Su Palabra. Gén 1:3  --Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. ---- como en la primera creación, pero el redimir requería un Plan con las implicaciones necesarias conforme a las necesidades de seres caídos, y al tiempo y espacio de este mundo, porque en el terreno de los enemigos se lograría la redención.

Por otro lado llegamos a el punto para entender el origen de ´´la guerra espiritual´´ en este mundo que está en tinieblas bajo el poder del maligno 1Jn 5:19---  Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.   La actividad del Plan de la redención en la Tierra ha provocado la guerra espiritual entre la luz y las tinieblas, La Biblia es la historia registrada de las operaciones del Plan redentor en este mundo significando un desafío al príncipe de este mundo y su sistema.

La humanidad no sabe que el origen de los problemas de este mundo es a causa de la guerra espiritual de las tinieblas contra la luz, del maligno contra Dios. Solo el redimido es equipado y alertado acerca de esta guerra espiritual.- Efe 6:11-13---  Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.   Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.   Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. ----  y  Mar 3:227--  Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.   Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa.


La humanidad tiene todos los recursos necesarios para vivir en paz y sin problemas, ¿por qué no es así? Porque no quieren vivir conforme al cielo, sino conforme al engaño del diablo.

El diablo sabe que el Reino de Dios se establecerá y que le queda poco tiempo, su gran esfuerzo en estos últimos días es como esta profetizado; resistir por medio de ´´un nuevo orden mundial´´ al Reino de Dios y a Su Cristo viniendo en gloria. Sal 2:1 -6-- ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?   Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas.   El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos.   Luego hablará a ellos en su furor, Y los turbará con su ira.  Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte.

Ahora debemos observar que se entiende por ´´guerra espiritual´´ es decir un conflicto en el terreno espiritual, pero que tiene repercusiones tremendas en el medio físico. El diablo accede al espíritu caído del hombre y lo tiene esclavizado, por eso ´´el mundo está bajo el poder del maligno´´ el carácter del maligno se entiende por el hecho de que el hombre no está consciente de este dominio, solo cuando hay una conversión a Cristo conforme al plan, ´´el velo del engaño es quitado.´´

Continuara……

No hay comentarios: