jueves, 10 de mayo de 2012

EL CONFLICTO ESPIRITUAL


Como se ha señalado en el artículo anterior, en el mundo hay una guerra espiritual debido a la introducción de las operaciones del Cielo para establecer el Reino de Dios en este mundo que está bajo el poder del maligno. El contenido de la Biblia registra la cronología de las actividades de los redimidos trabajando conforme al Plan Divino,  así como las obras del sistema de este mundo oponiéndose al avance del Plan de Dios, por esta razón la Biblia es sobrenatural y está dirigida a los redimidos de todas las generaciones, siendo incomprensible para los que no lo son.
Se necesita tener naturaleza divina para apreciar y entender La Biblia.  2Pe 1:3-4---  Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,  por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia…..    
  Es una cuestión de poder y revelación, no de ´´decisiones, e invitaciones al corazón´´ donde por medio del intelecto y  sentimientos se busca comprometer a que Dios  los reconozca como ´´salvos´´ siendo engañados y engañándose a sí mismos.
Este es el conflicto que se da en el espíritu del ser humano, Dios señala que el espíritu humano está muerto (separado) por causa del pecado. Rom 3:23 ---por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios---  Efe 2:1  Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados---    note que le tiene que ´´dar vida´´ al espíritu para que sea redimido.
 Por otro lado de manera natural el espíritu humano está vivo, pero contra Dios. Gén 6:5  Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. --- En esto consiste el conflicto; Dios quiere dar vida al ser humano y el diablo quiere que el hombre siga contrario a Dios. Esta lucha se da en el espíritu del ser humano.
 La caída del hombre se inicio en el espíritu, arrastrando en la caída al alma y el cuerpo (la carne) esta es la obra que hiso el diablo en el Edén, por eso es en el espíritu donde se ha de iniciar la redención del ser humano, no en el alma ni el cuerpo.
Cuando esto no se tiene claro se da lugar a los engaños del diablo. Entendamos esto: cuando el espíritu se mantiene contrario a Dios, el alma se acomoda religiosamente a los credos que le ofrece el diablo. 2Co 4:3-4--  Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;  en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 
  El ejemplo de esto lo tenemos en los fariseos enemigos del Señor y los judaizantes de los tiempos de los Apóstoles, en sus espíritus estaban contra Dios, pero por la ceguera que viene del diablo, ¡en sus almas creían servir a Dios!
  Pablo da testimonio de la operación de Dios en su experiencia, la revelación en su espíritu le libero del engaño que le hacía creer que como fariseo servía a  Dios religiosamente con su alma. Hch 26:4-5--  Mi vida, pues, desde mi juventud, la cual desde el principio pasé en mi nación, en Jerusalén, la conocen todos los judíos;   los cuales también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme a la más rigurosa secta de nuestra religión, viví fariseo. Hch 26:9---  Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret.

 Hch 26:16-18---  Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, (en el terreno de su espíritu) para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,   librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,   para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.  

Las escamas cayeron de los ojos de Pablo ante la visión espiritual, entendió que había estado dando ´´coces contra el aguijón´´ había sufrido más cuando maltrataba y perseguía a los redimidos, porque manifestaban con la valentía de su testimonio una fe superior a la suya, su celo como fariseo no era más que la religión estéril de su alma. La religión es la fe con la que se engaña el alma, la redención es la fe revelada (conforme al Plan divino) con la que recibe vida el espíritu muerto del hombre.
En la plataforma religiosa actual no se predica el evangelio del N.T. por eso no hay efectos en los espíritus caídos, se pregona un mensaje bíblico adecuado para que se consuelen las almas religiosamente y llenar el cupo de sus edificios cristianos.
Pablo profetizo que los últimos días serian tiempos peligrosos. Porque los cristianos de hoy solo tendrán apariencia de piedad…2Ti 3:1-5--También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,   sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,  traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,  que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

Continuara……

No hay comentarios: