jueves, 17 de febrero de 2011

EL EVANGELIO SOBRENATURAL


Judas 1:3-4---  Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.   Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Es cada vez más evidente en la cristiandad nominal el control que ejerce en las conciencias la plataforma religiosa que regula al sistema evangélico de este último tiempo, (igual que el catolicismo) lo que en el tiempo de Judas eran ´´algunos hombres han entrado encubiertamente´´ en nuestro tiempo se han desarrollado como una plataforma religiosa de ´´hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo´´

Judas nos dice: ´´hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios´´ ¿en qué consiste esta conversión? Antes de entrar en la materia, quiero hacer notar la trascendencia liberadora para los redimidos que se encuentran atrapados bajo la influencia de estos engañadores, si consideran como respuesta del Espíritu esta enseñanza para sacarlos de las perplejidades y contradicciones que por medio del libertinaje estos cretinos de manera encubierta,   ´´niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo´´ descaradamente y ´´delante de sus narices´´ ¿Cómo es posible esto?

La respuesta consiste en que despojan al Evangelio de su carácter sobrenatural (este es el libertinaje) y luego lo atacan desde sus trincheras (las denominaciones) De esta forma ´´convierten la gracia de Dios en libertinaje´´ es así como sutilmente usan la Biblia y organizan sus cultos las denominaciones, para que las almas y los redimidos que estén entre ellos tengan solamente experiencias religiosas.
El concepto SOBRENATURAL tiene una importancia tremenda y es clave para descubrir y deshacer la obra de estos engañadores, por eso es necesario establecer la naturaleza sobrenatural del Evangelio. La Biblia es sobrenatural y Divina desde el principio  hasta el fin. Los seres humanos tenemos y estamos condicionados a una naturaleza delimitada a esta creación, y a los problemas ocasionados por la rebelión del hombre contra Dios.
  Por esta razón la intervención Soberana  de Dios por Su Reino y  sus Plan redentor para con este mundo es SOBRENATURAL en todo momento y en todo tiempo.  Efesios 1:3 -5 ---Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,  según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,   en amor habiéndonos predestinado (preordinado) para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.

Vea la abundancia de lo sobrenatural en estos versículos; ´´lugares celestiales´´ ´´escogidos antes de la fundación del mundo´´ ¡santos y sin mancha!  ´´predestinados´´  entendamos que  la intervención Divina en este mundo tiene por necesidad el carácter SOBRENATURAL.  Juan 1:9-10 --- Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.  En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Veamos parte de la conexión sobrenatural del A.T con el N.T. el llamado de Abraham, la formación y la existencia del pueblo de Israel de donde conforme a la profecía nacería El Mesías, la vida, muerte, resurrección y asunción de Jesús, El Hijo de Dios, la venida del Espíritu Santo y….. LOS REDIMIDOS, mas lo que falta. Todo lleva la impronta de ser  sobrenatural, y el acceso a estas maravillas es por medio del DON DE LA FE, es decir la gracia recibida para creer, lo que por sí mismo el hombre no lo puede hacer. ´´porque no depende del que corre o quiere, sino por la misericordia de Dios´´ No obstante esto, mire lo que hacen los enemigos de Dios.

Es en el renglón de los ´´salvos´´  en donde han concentrado sus baterías para engañar y llenar sus congregaciones por medio de  evangelios con medias verdades para ganar almas, pero para sus denominaciones.
 Dígame usted en donde esta lo sobrenatural, cuando manipulan a la gente haciéndoles creer que por medio de unas preguntas y respuestas preconcebidas y en muchos casos, por ´´bautismos´´ las personas  son ´´declarados salvos´´ esta es la norma hereje de la plataforma religiosa con la cual trabajan y están alineados en la cristiandad nominal de hoy.
Los incautos atrapados en este sistema religioso, confunden la superstición (el temor como  resultado de la incredulidad e ignorancia) que acepta disparates y cosas infundadas, con lo sobrenatural que proviene de Dios. 1Co 1:22-24--  Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;  pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;  mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.   

Es importante que veamos como los judíos o gentiles incrédulos, piden señales o buscan sabiduría. ¡Están cegados por el diablo a lo sobrenatural de Dios!  Pero ATENCIÓN, están expuestos  a creer  en un evangelio con señales mentirosas  y sabiduría humana.  Lea con atención lo siguiente: ´´mas para los llamados, así judíos como gentiles, CRISTO PODER DE DIOS, Y SABIDURÍA DE DIOS´´  Jesús de Nazaret nos es revelado sobrenaturalmente como EL CRISTO, el poder y la sabiduría de Dios para ejecutar Sus propósitos en este mundo.

De este modo se da esta correspondencia: la incredulidad (la cristiandad nominal) con la religiosidad y la superstición, y los redimidos con lo sobrenatural de Dios. La factura inicial que tienen que pagar por la incredulidad es ser entregados a creer a quienes no deben. 2Th 2:11-12  Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,  a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Concluimos. Crean o no crean, La Biblia es el testimonio  acerca del  Reino de Dios que está próximo a establecerse en este mundo, el Evangelio es para ser creído solo por los redimidos que fueron ´´conocidos´´ antes de la fundación del mundo. Todo esto es realizado sobrenaturalmente, no puede ser entendido sin la intervención del Espíritu Santo. Juan 6:44 -- Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Pasar por alto lo sobrenatural del Evangelio, es ir contra la soberanía de Dios, y convertir su Gracia en libertinaje, esto explica la condición libertina en la cual se encuentra la cristiandad nominal de hoy. Jueces 21:25---  En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.

No hay comentarios: