sábado, 24 de diciembre de 2011

QUE SE ENSEÑA HOY EN LAS IGLESIAS


El Evangelio es presentado en la actualidad de manera inadecuada, se enfoca desde una perspectiva convencional  por medio de  la superstición religiosa, (sentirse a gusto) la gravedad de todo esto consiste en que ésta apreciación se acepta como válida y normal, pasando por alto que no contribuye en lo absoluto a un beneficio para las almas, por eso es importante señalar esto como algo anormal y se debe denunciar.
Esta práctica nociva empezó a utilizarse hace más de 100 años cuando tendenciosamente para buscar alterar el contenido del Evangelio, en este caso por medio de la corriente liberal proveniente del modernismo, en función de obstaculizar el Evangelio y el Reino de Dios.

Es necesario que en nosotros haya una conciencia viva acerca de esta situación, para que podamos entender lo que está sucediendo en la cristiandad nominal.

Todo esto contrasta con el contenido de las cartas apostólicas, ya sean de Pablo, o de Pedro y del mismo Juan, en todas ellas se percibe una familiaridad con el Evangelio, el Reino y el concepto del discipulado, es decir los destinatarios comprendían los conceptos que les escribían los apóstoles porque previamente habían sido enseñados e instruidos para aplicar en sus vidas lo que se les había impartido.

 Uno de los errores que se cometen actualmente es ignorar que los Apóstoles escribieron a discípulos en sus cartas, y también engañar al hacer creer a las personas como si también fueran discípulos cuando…  ¡no lo son! porque ni siquiera tienen claro el concepto ni el contenido de las enseñanzas que corresponden a los verdaderos discípulos, y siendo esto así, ¿que es lo que van a aplicar en sus vidas? Entonces, ¿Que es lo que están recibiendo estas personas? pura información bíblica.

Qué importante  es que se comprenda el papel que tuvo  la instrucción en el antiguo testamento para el pueblo de Israel, ´´nunca se apartara de tu boca este libro de la ley´´ para que  se reconozca que  la necesidad de la instrucción adecuada (el modelo aprobado por Dios) también se impartió en el nuevo testamento a los redimidos. Col 1:28 --- a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre.----  ante este hecho es evidente la falta de una verdadera docencia uniforme en las iglesias de hoy, donde se engaña con una impartición de información bíblica. La razón por la que  hacen esto es porque no hay ministerios aprobados, (de lo alto) tampoco hay una verdadera vocación docente, ni el conocimiento verdadero (el modelo aprobado por Dios) de lo que se debe enseñar para formar discípulos, y de este modo los redimidos puedan ser santos en toda su manera de vivir.

Este es uno más de los grandes problemas que existe en la cristiandad religiosa, por lo que de ninguna manera debe aceptarse esto  como  verdadero cristianismo, más bien debe de considerarse como un movimiento ecuménico que opera a través de una plataforma religiosa, (ojo, mucho ojo con esto) barnizado bíblicamente para darle credibilidad y engañar a las almas, como si tuvieran el sello de la aprobación de Dios.

Por el contrario en la Iglesia primitiva (como en las verdaderas obras de Dios) la enseñanza era a nivel ministerial por medio de discípulos  aprobados y calificados por El Espiritu Santo, no por el hombre. Col 1:7 --- como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo para vosotros.-----  2Co 12:18 --- Rogué a Tito, y envié con él al hermano. ¿Os engañó acaso Tito? ¿No hemos procedido con el mismo espíritu y en las mismas pisadas? ---  Epafras y Tito enseñaban lo mismo que Pablo conforme al Plan de la redención.

Hoy por la falta de correcta enseñanza no hay capacidad para discernir si ´´los grandes y admirados maestros´´ enseñan conforme al Plan de la redención, ¿Por qué? Porque NO SON DISCÍPULOS. (Solo el discípulo tiene la mente de Cristo) Hoy es fácil profesar ser cristiano, pero ser un discípulo no cualquiera.

 En la Iglesia primitiva TODOS ERAN DISCÍPULOS, porque eran discípulos se les empezó a llamar ´´cristianos´´ Hch 11:26 --- Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. ----  hoy debido a la mala enseñanza en las iglesias es al revés, todos se consideran ´´cristianos´´ pero ¿donde están los discípulos?

Cuando el Señor encomendó ´´la gran comisión´´ Mat 28:19-20---  Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;   enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. ---- es evidente  que la estrategia del discipulado descansa en la obra de la enseñanza y conforme al plan de la redención. ´´enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado´´ como se puede apreciar no se trata de ´´enseñar´´ generalidades bíblicas, o cada quien por su cuenta como lo hacen los falsos maestros disfrazados de ministros de Dios, sino conforme al Plan de la redención.
 Que impresionante que  El Señor y El Espíritu Santo NUNCA enseñaron por ´´su propia cuenta´´  veamos con admiración y reverencia como se aplicaron al Plan eterno de la redención. Juan 7:17--  El que quiera hacer la voluntad de Dios, (conforme al Plan) conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. ----   Jua 16:13 --- Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Conclusión: si usted no es capaz de distinguir el tipo de enseñanza que imparte o recibe, es porque no es un discípulo y se encuentra en una grave situación, deseamos que haya honestidad y valentía delante de Dios para admitirlo.  1Co 1:10  Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.  

No hay comentarios: