miércoles, 28 de diciembre de 2011

LA ENTRADA AL REINO DE DIOS.


Cuantas veces escuchamos hablar del Evangelio sin la relación que tiene con el Reino de Dios, como si el objetivo principal de Dios fuera ´´salvar´´  y no Su Gloria al determinar establecer Su Reino en este mundo. Mat 6:9-10---  Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.   Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Donde el medio para lograr el objetivo del Reino es el EVANGELIO a través de un Plan eterno. Efe 1:4 -- según nos escogió en él antes de la fundación del mundo…--- desde entonces se determino llamar a participar a hombres y mujeres en el transcurso de su desarrollo y consumación, donde el principal personaje es EL UNGIDO, Jesús de Nazaret EL HIJO DE DIOS.

En el evangelio barato de estos días se vende la media verdad de exaltar como de suprema importancia  la salvación de las almas, sobre el objetivo del Reino divino en este mundo para la gloria de Dios. Por cierto… no reconozco un verdadero celo para trabajar por el Reino de Dios en aquellos que ´´se consumen´´ por la salvación de las almas, ´´la tarea´´ que dicen realizar es astuta, convencional y comodina.   Rom 14:17-18 -- porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.  Porque el que en esto sirve a Cristo, (para que por medio del plan venga el Reino)  agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.
  
Veamos la importancia que tiene la obra del Reino en El Señor Jesús;   Mat 4:23  Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. --  Mat 6:33 --- Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. --Mat 25:34  --Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. ---  1Co 15:24---  Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.


Hch 8:12 --- Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo..---  Hch 19:8 --- Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios. --- 1Ts 2:12 --- y os encargábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó a su reino y gloria. ---2Pe 1:11---  Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.---  Apo 12:10--  Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios…--- ¿cuál es el énfasis? EL REINO.

Si usted enseña o ha recibido el evangelio barato, no ha visto ni  entrado al Reino. Jua 3:3 ---- Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. ---- si aun así  piensa que  sirve en algo a Dios, no se engañe; usted está sirviendo a los intereses de su denominación o asociación, eso no vale a los ojos de Dios.

El Señor Jesús y los Apóstoles junto a los verdaderos redimidos de todos los tiempos han padecido por el Evangelio del Reino de Dios. ´´los vituperios de los que te vituperaban han caído sobre mi´´ usted hable de Dios sin considerar el Reino de Dios y todos contentos, pero si usted  establece la supremacía e importancia del establecimiento del Reino de Dios (lo que comprende y representa conforme al plan) el rechazo hacia el Plan de Dios caerá sobre usted. Flp 1:29 -30-- Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,   teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí, y ahora oís que hay en mí. ---  2Ts 1:5 --- Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis

En ´´los caldos de las ollas ´´ con las que alimentan a las denominaciones ´´hay muerte´´ es reconocido el hecho del reducido porcentaje de los verdaderos redimidos en el mundo antes del rapto, (conforme al plan) El Señor Jesús lo profetizo en la parábola del sembrador, una cuarta parte es ´´la buena tierra´´ por medio del falso evangelio se atrae a las multitudes ´´para que sean salvos´´ pero por medio del Evangelio del Reino solo los que son tocados por El Espíritu Santo pueden ´´ver y entrar´´ para trabajar y servir en el Reino de Dios.

En el N.T. tenemos 4 Evangelios con un solo Plan que los unifica con el A.T. y  el gran objetivo del llamado por el que hay que trabajar y servir. Para la multitud de los ´´salvos´´ la realidad del Plan y el Reino los tiene sin cuidado, 2ª Cor. 3:15-16--- …el velo está puesto sobre el corazón de ellos.   Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.---Mas para los redimidos 1Co 1:30 ---- Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención---- como podemos ver las riquezas de Cristo con las que somos exaltados al nivel de una nueva creación. ¡Cómo no vamos a servirle en su Reino!  

Conclusión. Para ´´los salvos´´ no hay comprensión ni interés por estas cosas, (cualquier enseñanza les da lo mismo) pero para los redimidos  Apo 5:9-10--  y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;  y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.  ¡Cómo no participar y servir conforme al  plan que consumara el Reino de Dios!

1 comentario:

raul dijo...

Gracias por comentar. Bendiciones.