sábado, 19 de noviembre de 2011

El evangelio moderno y el postmodernismo.


Cuando  comprendemos el significado de que es el Postmodernismo, nos damos cuenta que es una reacción en contra del Modernismo,(la corriente general del pensamiento actual) y en términos generales según los estudiosos de ésta reacción, actúa en el comportamiento humano y lo que hace  es manifestar el desencanto y la inconformidad en contra del modernismo.

 Si nos ubicamos históricamente en cuanto a la aparición y manifestación de la Reforma "protestante "(el detonador que puso fin a la edad media) vino a dar lugar al inicio del Modernismo, es a finales del siglo 19 cuando se empiezan a registrar las manifestaciones postmodernistas y en el siglo veinte la plena manifestación de este movimiento hasta nuestros días.

 Esto significa a grandes rasgos que el despertar espiritual y el modernismo fueron paralelos, y conociendo ya la reacción en contra de la modernidad; el postmodernismo con las diversas expresiones de desilusión y frustración en la mayoría de los casos, también no debemos perder de vista el espíritu del modernismo que ha contaminado a la cristiandad distorsionando al verdadero Evangelio desde el siglo diecinueve.

 Sólo de esta forma podemos comprender el estado actual de la Cristiandad profesante, como también la manifestación del  espíritu del postmodernismo dentro  del cristianismo, por esta razón las reacciones son idénticas, desilusión, frustración y desesperación, ´´buscando y sin encontrar´´ porque no han predicado el verdadero Evangelio, por eso notamos esta similitud en el comportamiento de el mundo y la cristiandad nominal: la inconformidad y el desencanto en cuanto a lo establecido, con la diferencia de que el mundo rechaza la modernidad, y la cristiandad nominal (de nombre) se inconforma al torcido y adulterado evangelio moderno. Todo esto coincide con el tiempo de la iglesia de Laodicea y el juicio correspondiente de Dios  sobre ella en estos tiempos del fin. 1Pe 4:17 --- Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

El espíritu del postmodernismo como un virus ha contaminando a la humanidad, incluyendo a la cristiandad profesante y las religiones en el bloque del Ecumenismo, disponiéndose de este modo todas las cosas para lo que está profetizado que ha de suceder; el juicio de Dios contra el sistema de este mundo.

Ante este estado de cosas resalta la importancia del Evangelio de Jesucristo, porque en la medida que cada generación ha tomado en cuenta el Evangelio en esa proporción encontrarán las respuestas verdaderas a sus necesidades, sin que haya reacciones, inconformidades o desencantos, como desafortunadamente suceden cuando se ignora, rechaza, o se tuerce al Evangelio, y tristemente estas últimas generaciones han preferido vivir en las inconformidades causadas por un falso evangelio moderno.

Cuando hacemos hincapié en la importancia del Evangelio para cada generación no estamos exagerando en lo absoluto, lo que hacemos es resaltar la potencia que contiene para salvar Romanos 1: 16-17.... Porque el Evangelio es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree..... Porque en el Evangelio la Justicia de Dios se revela por fe y para fe... no existe en el mundo ningún otro recurso para regenerar ( no reformar) al ser humano aparte del Evangelio.

 Para que fuera PERMANENTE y eficaz su aplicación para todas las generaciones fue consignado en el Nuevo Testamento como un documento en el libro de Romanos, el error más grave que se ha cometido en cuanto a la apreciación de Romanos es considerarlo ´´como lo más parecido a un tratado teológico,´´ cuando en realidad debería de ser considerado como el modelo a seguir en la obra cristiana, debido a que su contenido registra los procedimientos que usó el Apóstol Pablo para evangelizar, instruir y establecer a los redimidos como discípulos hasta el punto de capacitarlos para que transmitieran con el mismo poder y calidad espiritual el Evangelio a las siguientes  generaciones .  ¡ Que visión y sabiduría de Dios!

 De esta forma el Espíritu Santo ha mantenido y guardado la pureza de la obra, de los malos hombres y de los engañadores de todas las generaciones, es por esta razón que Pablo defendió con tanta energía la pureza y la libertad que hay en el Evangelio, a los cuales siempre resistió. Gálatas 2:5 ---a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del Evangelio permaneciese con vosotros. ----Y por supuesto para que siguiera permaneciendo en las postreras generaciones.

 Este es el candado de Dios; si algunos trabajan en´´ una obra ´´ para Dios y no consideran ni aplican Su modelo no tienen Su aprobación ni tampoco Su bendición para trascender a otra generación, es por esta razón que a través de los métodos de los hombres sólo ha habido confusión, desunión, denominaciónalismo y por consiguiente sectarismos, (las señales del postmodernismo) exponiendo de esta manera que no han trabajado por la causa del Señor sino más bien contra SU NOMBRE. "Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello; conoce el Señor a los que son suyos; y apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo " concluimos señalando esto: el plan de Dios por Su Reino está firme, y conoce que los suyos siguen y permanecen en Su modelo,  y sin iniquidad invocan su Nombre con un corazón sin mala conciencia.


No hay comentarios: