viernes, 2 de diciembre de 2011

CRISTIANOS SIN SANTIDAD


En la celebración de un matrimonio allá por el siglo 18, entre muchos de los buenos deseos  para los recién casados se destaca el de un hombre de Dios que les animo a ser santos, porque de esa manera asegurarían la felicidad que todos les estaban deseando.
Hoy en día desafortunadamente se ignora  el concepto de la santidad, esta descuidado y olvidado  ausente en las enseñanzas de los predicadores y maestros, mas sin embargo  lo que sí está presente es la condenación por la falta de ella en la vida de las almas, dándose esta contradicción; no se enseña pero si se condena.
Observe con atención ( a través de los medios) la queja generalizada y a todos los niveles, el reproche de los maestros por  la falta de realidad (santidad) espiritual en la Cristiandad.

 Si no la enseñan es porque ellos no la tienen, entonces ¿Por qué la exigen a los demás en sus denominaciones?  Veamos el ejemplo de Pablo. 1Co 11:1 --- Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. ---  note esto;   Pablo les exhortaba a que lo imitaran, porque ya les había discipulado para ello, y vea como desarrollaba el verdadero ministerio. Col 1:28-29--  a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, (santidad) a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;  para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí. – él no dudaba en ponerse como ejemplo.  Flp 4:9  Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.
Ante este hecho, le pregunto: ¿Qué pasaría si en una facultad de medicina, un ´´maestro´´ pretendiera enseñar anatomía y reprendiera a los alumnos por no pasar los exámenes?  La cuestión es que esto difícilmente se puede dar en lo secular, y si se diera el caso, el engañador seria de inmediato expulsado.

Pero en el campo de la religión la regla es que los alumnos son culpables por no saber lo que no les han enseñado, y ´´los maestros´´ son inocentes y mantenidos en sus puestos, a pesar de ser unos engañadores. ¿Por qué pasa esto? Porque tanto los ´´cristianos como los ´´maestros´´ son cómplices en el juego de ´´la iglesia´´  por esta razón se toleran las dos partes en lo que es la ´´religión´´ 2Co 4:3-4---  Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;   en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Esto es muy delicado, para los perdidos el Evangelio esta encubierto, pero el dios ´´de este siglo´´ no solo les ciega el entendimiento,  también les da ´´otro evangelio´´ para que se entretengan religiosamente tanto los ´´maestros como los ´´cristianos´´ en sus iglesias.

Esta es la razón por la cual hay cada vez más inconformidad en aquellos que habiendo sido tocados por El Espiritu Santo no se acomodan a esta situación religiosa en que se encuentran.   Jud 1:22-23---  A algunos que dudan, convencedlos.   A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

Volviendo al ejemplo de los recién casados que mencionamos al principio, el hombre de Dios les dijo: ´´LES ANIMO A SER SANTOS, porque en la santidad esta el secreto de la felicidad´´ Flp 4:11 --- No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.


En la verdadera Obra espiritual los hombres de Dios son santificados para ser felices y victoriosos, y así puedan enseñar a otros también. Este es el Testimonio de Pedro, Juan y Pablo y de todos los redimidos hasta hoy.

Concluimos:  Apo 22:11 -- El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

No hay comentarios: