martes, 15 de noviembre de 2011

PROBAD A LOS ESPIRITUS SI SON DE DIOS

Hace apenas unos días el sitio cristiano Sedin publicó un artículo acerca de un falso científico ´´Un célebre psicólogo social en los Países Bajos ha quedado a descubierto: ha estado cometiendo «fraude a gran escala», inventando datos en docenas de artículos científicos durante casi una década.´´ su nombre es Diederik Stapel ¿Qué pecado cometió? ´´comunicó experimentos que nunca realizó, manipuló datos e incluso los inventó..´´ Las consecuencias según los afectados… ´´Este fraude causará «enormes daños», decía Susan Fiske, una psicólogo social en la Universidad de Princeton, porque «Sus trabajos eran fundamentales para nosotros´´.
¿Cuándo veremos algo parecido en la cristiandad? en este caso no estamos refiriéndonos a la denuncia de los charlatanes ya conocidos por todos, porque ´´por sus frutos los conoceréis´´ sino a los que pasan inadvertidos, los encubiertos porque se supone (por  ignorancia) que no hay manera de ´´probarlos´´ ni tampoco hay quien se atreva a denunciarlos dentro de la plataforma religiosa de esta cristiandad.
En la cristiandad pasa este fenómeno; después de cumplir un rol siniestro como ´´ hombres piadosos´´ ellos mismos se quitan la máscara para acarrear más confusión en el mundo, como es el caso del renombrado Billy Graham y otros que ya conocemos, mas lo que se van agregando cada día a la lista de los enemigos de Dios.

Aquí lo importante es conocer que existe la forma de probar a los falsos cristianos y falsos ministros, de manera que no tengamos que esperar a que ellos ´´se destapen´´ cuando ya dañaron el testimonio de Dios. Sabemos que existe la forma porque el Apóstol Juan exhorta a que se prueben los espíritus si son de Dios. 1Jn 4:1-3---- Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

1Co 10:12 --Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. --- existe en la cristiandad la idea supersticiosa de que Dios no tiene formas para guardar Su Obra de los malos hombres. Nada hay más alejada de la verdad, porque ´´Dios no puede ser burlado´´

¿Cuál es la forma que capacita para probar a los espíritus? Juan se está dirigiendo a los DISCÍPULOS aprobados, solo ellos pueden ´´probar´´ a los espíritus si son o no son de Dios, dicho de otra manera; para probar a los espíritus se debe ser un discípulo aprobado por Dios. 1Co 2:15-16--- En cambio el espiritual (el discípulo) juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

El circo de miles de pistas en que esta convertida la cristiandad profesante donde cada chango se columpia en la cuerda de su denominación, y cada payaso tiene su show, es debido a la falta de reconocimiento de los discípulos aprobados por Dios.

El Apóstol Juan señala que la confesión es la prueba. ¿Por qué? La razón es porque solo un testigo puede confesar la verdad. Cuando alguien no es un testigo ¿Qué puede confesar? Cuando alguien confiesa da testimonio de una acción, operación, obra o experiencia que vivió, con detalles y características de lo sucedido. En este caso sobre la revelación de la encarnación del Hijo de Dios en JESUS EL MESIAS, esto es JESUCRISTO.

Por esta razón el que no es testigo de la revelación de quien es JESUS no puede confesar NADA. Puede decir muchas cosas religiosas, bonitas, e interesantes sobre la Biblia, pero no confesara nada. Entre decir cosas y confesar hay una inmensa diferencia. Jua 6:65 --- Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.--- Nadie puede dar testimonio (confesar) de quien es JESUS sino le fuere revelado por El Padre. Este es un candado espiritual imposible de abrir.

´´El que no es de Dios´´ nada puede confesar acerca de la encarnación de Jesucristo, y mucho menos ser un ministro en Su Obra. Mat 7:22-23--- Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.----- Quiere decir que al pretender ser ministros sin ser aprobados, más bien son anticristos hacedores de maldad.

Concluimos. Solo un discípulo aprobado puede probar a los espíritus si son de Dios o no. Esto corresponde con el A.T. Isa 8:20--- ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. –

Continuaremos…

No hay comentarios: