lunes, 24 de enero de 2011

LA BIBLIA Y SUS DESTINATARIOS


No obstante que la Biblia es el libro más editado y publicado en el mundo, también tenemos que señalar que es el libro menos comprendido que hay en el mundo, los hechos hablan por sí solos; la Biblia es el libro más comentado que existe, ya sea para atacar su contenido, su origen, exactitud y veracidad o para dar a conocer y establecer el testimonio de Dios, dicho en otras palabras es el libro más controvertido que existe en el mundo, Lucas 12:51 ---  ¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión.
Hay quienes lo ignoran, o lo atacan pero también es un libro  amado en este mundo, cada quien tendrá  sus razones, pero una cosa  es evidente, la Biblia es el libro de los libros, el más singular que existe.
Debido a esto es importante que entendamos lo siguiente, la Biblia existe en el mundo pero no es para todo el mundo, tiene destinatarios específicos, pero también es un testimonio de Dios al mundo anunciando las operaciones que está haciendo en relación con las actividades y los juicios contra el sistema de este mundo para establecer Su Reino.
Entonces debemos de entender que el problema consiste, en cómo consideran en el mundo este testimonio de Dios, porque el contenido de la Biblia rebasa ampliamente la capacidad que tiene el hombre  con una naturaleza caída y pecaminosa, ¿desde cuándo los soberbios y los rebeldes atienden  las buenas razones?  Al contrario ellos piensan que su obligación es resistir el testimonio de Dios, esa es la razón por la cual atacan y resisten a la Biblia.
 También todos aquellos que se escandalizan por las declaraciones, hechos y juicios de Dios señalados en la Biblia, porque tienen sus propios conceptos religiosos acerca de Dios conforme a las supersticiones y  tradiciones ancestrales, siendo incapaces de comprender los propósitos, el carácter y los atributos de Dios, acaso esto no se manifestó cuando crucificaron a Jesús El Hijo de Dios, ¡NO LE CONOCIERON! ¿Por qué? Porque no eran sus destinatarios. Juan 8:47  El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios. ---

El que  no es destinatario, ataca, se escandaliza, se rebela, tuerce y resiste a la Biblia,  porque NO ES DE DIOS. Así de sencillo, no son redimidos de Dios, por esa razón manifiestan esa actitud contra la Biblia.
¿Quiénes son los destinatarios? En el A.T. el pueblo de Israel y en el N.T. La Iglesia. Los 20 siglos que llevamos D.C. son considerados como el tiempo en el cual los redimidos han estado siendo ´´llamados´´ por medio del Evangelio.  Rom 8:2930 --- Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.   Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
Esta operación es realizada a través del Ministerio del Espiritu Santo por medio de la plataforma espiritual formada por sus ministros aprobados.

  Como se puede apreciar Dios es específico ´´a los que antes conoció…´´ (ni más, ni menos) Es en este punto donde está el gran problema de la cristiandad nominal, donde muchos están siendo engañados por profesionales religiosos (denominaciones y sectas) que tuercen La Biblia para hacerles creer que son ´´salvos´´  y crean que son destinatarios, cuando lo que manifiestan es ser unos ignorantes voluntarios de la Biblia, lo único que saben y con lo que se conforman es que Cristo murió por ellos para ´´ser salvos, ´´ fuera de esto la Biblia es un libro cerrado e incomprensible, ´´no quieren ver, y con sus oídos  escuchan pesadamente´´  tienen comezón por oír ´´cosas nuevas´´ porque no pueden soportar la sana doctrina.
Se debe comprender lo siguiente; si no hubiera de por medio un Plan redentor, hace mucho tiempo que Dios ya hubiera restaurado Su Reino en este mundo, porque sería cuestión de ejecutar Sus juicios utilizando principalmente Su poder, pero por amor desplego Su Gracia para un Plan por medio de UN REDENTOR que lo consumaría a favor de Sus redimidos (LA iglesia). Efe. 1:4-9  según nos escogió (los destinatarios) en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,  en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,  para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,   en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,  que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,  dándonos a conocer el misterio de su voluntad..---

Conclusión. Por esta razón La Biblia enseña. Rom 9:16  Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.—
Seis mil años ha sido el tiempo registrado en La Biblia para dar a conocer la historia de este Plan a los bienaventurados destinatarios de las buenas nuevas del Reino de Dios.  Apoc. 22:11  El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. 

No hay comentarios: