miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL EVANGELIO DE LA CARNE

Gracias a La Biblia podemos saber y conocer que el ser humano es tripartito, conformado por espíritu alma y cuerpo. 1Tes. 5:23--  Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. En cuanto a la función de cada componente a grandes rasgos podemos decir; que por el espíritu el ser humano puede tener comunión con Dios, por el alma tiene conciencia de sí mismo, y por el cuerpo tiene contacto con su entorno, y es el estuche o envase del espíritu y el alma.
Por causa del pecado en el hombre la paga es la muerte  ESPIRITUAL, ´´la línea telefónica´´ está cortada por Dios, ´´ no entran ni se reciben llamadas´´ el gran problema es que generalmente no hay conciencia en el ser humano de la condición de estar ´´muerto´´ para Dios. ¿Por qué es esto así? La respuesta la encontramos en el alma, por causa del pecado se desarrolla en ella ´´EL YO´´ alimentado por el diablo.  Gen 3:5 -- sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.  En esto consiste el problema del hombre, engañado por Satanás cree que es un ´´dios´´ que sabe el bien y el mal.
Teniendo delante de nosotros estos dos ´´componentes´´ del ser humano arruinado por el pecado; un espíritu incomunicado y un ´´YO´´ en el alma, para efecto del Evangelio de Dios su actividad está dirigida al espíritu del hombre, no al alma.  1Co 2:12 -14--- Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,  lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.   Pero el hombre natural (muerto espiritualmente) no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, (en su alma) porque se han de discernir espiritualmente.

Prepárese para entender y recibir esto: hay un evangelio que se predica en el mundo,  es totalmente  falso y está bajo maldición, es utilizado en esta cristiandad por medio de una plataforma religiosa, ¿Cuál es su objetivo? El alma del ser humano, donde la expresión del ´´yo´´ protagoniza en la carne la manifestación de la religiosidad evangélica, interpretando La Biblia a su antojo, razón por lo que no hay vida y por supuesto El Espíritu Santo nada tiene que ver con este evangelio.

Los que siguen este evangelio de la carne en su alma, deben saber que su condición sigue siendo  de muertos en delitos y pecados para con Dios, esta obra es la jugada maestra del diablo  en estos últimos tiempos, por estas maquinaciones  con razón es llamado ´´padre de mentira´´ 

Para ´´el yo´´ que habita en el alma del ser humano le da lo mismo cualquier religión o denominación, porque esto le permite seguir dominando al hombre y bajo la servidumbre del diablo en la carne. ´´porque lo que es nacido de la carne, carne es.´´  

Por el contrario El Evangelio de Dios es dirigido por El Espíritu al espíritu del redimido para darle vida, Efesios 2:1  Y él os dio vida a vosotros, (en el espíritu)  cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados--- esta es una  obra sobrenatural y soberana de parte del Espíritu en un espíritu muerto. Juan 16:8-11--  Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, (a los redimidos) de justicia y de juicio.  De pecado, por cuanto no creen en mí;   de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;  y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. --- aquí nada tiene que ver la carne ni la religiosidad, todo es iluminación y revelación. 2Co 4:6  Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, (en la creación de este mundo)  es el que resplandeció en nuestros corazones, (espíritus) para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. --  en esta obra no hay lugar para la carne, ni para otras interpretaciones ni denominaciones. ´´porque lo que es nacido del Espiritu, espíritu es.´´

El evangelio de la carne solo ´´cultiva´´ la religiosidad en las almas, y nada puede hacer con el espíritu muerto del ser humano, este es el evangelio que se predica en la cristiandad: Sin arrepentimiento, sin revelación de la justicia, sin un modelo para ser un discípulo, sin santidad, sin un testimonio que glorifique a Dios, sin vida, sin el Espiritu Santo, sin un plan redentor, sin Cristo, sin unidad, sin amor, sin fe, sin el Reino de Dios, sin victoria en este mundo, engañando y siendo engañados.

Tenemos un profundo dolor y tristeza por los que sin saberlo están atrapados en este sistema religioso, y por los que están perplejos ante las contradicciones que suceden a su alrededor, porque El Espíritu ha prosperado su palabra en sus corazones, les animamos a que consideren que hay una obra del Espíritu hoy, tal como la hubo en el N.T. ´´porque las tinieblas no prevalecerán contra la luz´´ y ´´fiel es el que lo ha prometido´´

No hay comentarios: