martes, 13 de septiembre de 2011

LOS PASOS DEL EVANGELIO


Algo grave está sucediendo en la cristiandad, cuando no hay capacidad para comprender por qué no se crece espiritualmente,  o no poder   discernir cuando les predican fuera de contexto (la interpretación libre) cuando escuchan predicaciones o reciben estudios de la Biblia, esta situación no es así  en el ámbito secular, (imagine aceptar algo fuera de contexto en la medicina) donde hay objetivos que alcanzar, y si no se logran se realizan evaluaciones para determinar en donde se encuentra la falla o el problema.
 La cristiandad se dice que es  ´´la escuela de Cristo´´ y a pesar del fracaso en lograr los objetivos, no hay evaluaciones ni auto-exámenes para localizar los problemas y solucionarlos, lo sorprendente es que este fenómeno solo se da en la cristiandad;  en cambio en el campo  secular esto sería intolerable y necesariamente caerían cabezas, habrían despedidos o expulsados y todo tipo de acción necesaria para corregir lo que este mal.
Entonces, ¿Cómo entender  lo que está pasando en la cristiandad? lea con atención esto: predican al alma, al ´´YO´´ no al espíritu.  Contrariamente El Espiritu Santo prospera La Palabra en el espíritu, no en el ´´alma´´ 1Co 2:10-14---  Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.  Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,   lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.  Pero el hombre natural (en el alma) no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. (En el espíritu)

¿Qué es el ´´YO´´? Por causa de la naturaleza caída del hombre, en él se desarrolla el´´ YO´´ a través de ´´el alma, ´´ por esta razón el evangelio dirigido intencionalmente (por los engañadores) al alma, será bien recibido por ´´EL YO´´ porque le apasionan las religiones y entre más extremas mejor, y en este caso por medio del evangelicalismo cree haber logrado su completa ´´realización´´
Al ´´YO´´ evangélico no le interesa la verdad del Evangelio, lo que desea es  sentirse amado, perdonado, emocionado, ´´salvado´´ ayudado, protegido, motivado, ´´avivado´´ por  dios; para él la Biblia es para hacerle sentirse bien, le da lo mismo cualquier doctrina y quien enseñe siempre y cuando sea conforme a su denominación, o le convenga cambiarse a otra,  está satisfecho de tener solo información bíblica como alimento para su alma, colecciona libros, cd´s,  y vídeos de los ´´grandes´´ maestros y ´´salmistas,´´ para estar ´´siempre aprendiendo´´ aunque en realidad  conozca poco o nada de la Biblia, sin entender que para con Dios está ´´muerto en sus delitos y pecados´´

Algo muy diferente es la Obra por El Espíritu Santo, sus pasos o movimientos son siempre dirigidos al espíritu, nunca al alma.

Y en cuanto al ´´YO´´ o ´´viejo hombre´´ está sentenciado a la muerte. Col 3:9--  No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos--- Efe. 4:22---  En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañososnote la diferencia, en el evangelio dirigido al alma, el ´´YO´´ se mantiene vivo con toda su corrupción, pero en el Evangelio por El Espíritu los pasos son contra el ´´YO´´ Rom 6:6--  sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
Vea la diferencia y el engaño, en el evangelio dirigido al alma preservan la vida al ´´YO´´ y en el Evangelio dirigido al espíritu, los pasos son para ´´despojar´´ al ´´YO´´ de los redimidos.
Así como en las pisadas de JESÚS no hubo ningún ´´Yo´´ en los pasos y propósitos del Evangelio es despojar al redimido del ´´YO´´ y su corrupción. Espero que ahora usted entienda el porqué en la cristiandad no se enseña regularmente acerca del ´´viejo hombre´´ PARA QUE ESTE MAS ACTIVO QUE NUNCA, y predomine el evangelio en la carne por medio del ´´YO´´

Conclusión. ¿Cuál camino escogerá usted? El de la muerte o de la vida,  Pro 14:12 -- Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte. Hay ese falso evangelio de muerte en la cristiandad y el Evangelio que lleva a la vida por medio de los pasos para despojarnos del viejo hombre.

No hay comentarios: