miércoles, 31 de agosto de 2011

CRISTO EL DESCONOCIDO


Como debe de ser, si hemos denunciado la herejía de la libre interpretación, debemos señalar también las graves consecuencias que han acarreado, pero es importante señalar la referencia del contraste de este estado de cosas con las que fueron legadas en el N.T.   
Los hechos históricos declaran que a partir de la Reforma se dio el momento para practicar la libre interpretación, las causas son oscuras, los motivos injustificables y las razones difíciles de entender, como el hecho de que los reformadores no tomaran en cuenta al remanente cristiano contemporáneo, como en su caso lo hizo el Apóstol Pablo Gal. 2.2 -- Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación, el evangelio que predico entre los gentiles.
 Según  datos históricos  la relación nunca fue posible, al grado que este remanente fue perseguido también por los reformadores. William R. Downing escribió ´´Estos creyentes fueron tristemente decepcionados por los reformadores, y al final tuvieron que sufrir bajo las sangrientas manos de ellos, de la misma forma que habían sufrido bajo Roma. Los Reformadores Protestantes dejaban el constantinianismo de Roma, pero su mentalidad sacralista y sus antecedentes católico romano dio origen a un neo-constantinianismo que llegó a ser solo un sistema rival del Romanismo´´
A pesar de este y muchos más  datos históricos y ESCRITURALES como Mat. 16:17-18, muchos tienen la impresión equivocada de que el Cristianismo comenzó con la Reforma, cuando en realidad lo que comenzó es un movimiento que ha venido a ser: la Cristiandad de nuestros días.
La paradoja de este movimiento es que está sustentado sobre la libre interpretación, si no fuera por esto no existiría como Cristiandad, por eso pregonan como ´´una libertad o un derecho´´ la libre interpretación, y solo pocos conocen ´´que en el caldo de esa olla hay muerte´´
Desde el nacimiento de este movimiento está condenado Apoc. 3:1--Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto…  En esto radica el peligro, están muertos pero presumen que tienen vida.
Es la cizaña que ´´el malo ha sembrado en el campo´´ parece que es trigo pero no lo es. ¿Qué se puede esperar de la mala semilla de la libre interpretación? Un Cristo desconocido, un Evangelio torcido, contrario al N.T. pero usted tal vez dirá ¿Cómo pudo suceder esto? La respuesta es que han crucificado al Espíritu Santo en sus corazones, para interpretar libremente la Biblia SIN LA DIRECCION Y AUTORIDAD DEL ESPÍRITU SANTO.
Estamos hablando de una poderosa plataforma religiosa conformada por miles de asociaciones y denominaciones de todos los tamaños y confesiones en todo el mundo. ¡Pero están muertos!

 Mas  ´´las tinieblas no prevalecerán contra la luz´´ el Ministerio del Espíritu Santo sigue activo hoy igual que ayer, conforme al Plan de la redención y al Reino de Dios, operando a través de Su Plataforma espiritual conformada por sus redimidos. Juan 17:6-8 --- He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.   Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;  porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

Sin ´´guardar ni recibir´´ sino  más bien alterar y torcer por medio de medias verdades ¿que Cristo proyectan los ´´salvos´´ de esta cristiandad?  A alguien distorsionado, vago, difuso, ¿Cómo pueden amar, seguir, servir y hasta morir por   alguien así? Esta es su maquinación.

  Por el contrario ¿que manifiesta el verdadero Cristiano del N.T.? 2Co 3:3 -- siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. Hechos 21:13  Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, más aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús.

Terminamos con esto: Heb 13:13-14--  Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, (esta cristiandad) llevando su vituperio;  porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.

No hay comentarios: