miércoles, 24 de agosto de 2011

LA MADRE DE TODAS LAS HEREJIAS

En la Cristiandad se sustenta y practica la herejía de la libre interpretación de la Biblia, las consecuencias de esta práctica la vemos reflejada en los miles de grupos con diferentes denominaciones que se confabulan conjugando el verbo ´´interpretar; ´´ yo interpreto, tú interpretas, ellos interpretan, todos interpretamos. Este es ´´el derecho´´ que todos argumentan para su participación en la Cristiandad, hasta los extremos de ´´las iglesias emergentes´´ de este tiempo.
Esto debe ser considerado también como rebelión contra El Espíritu Santo, que inspiro la Biblia para ser interpretada solo por sus destinatarios originales, los redimidos de todos los tiempos. Lo que esto manifiesta es una operación orquestada contra El Reino de Dios por estos rebeldes, por no ser redimidos y por eso promueven la libre interpretación.
Es a partir de la Reforma donde históricamente se registran las primeras consecuencias de la libre interpretación, la aparición de iglesias nacionales (no una sola) juntamente con grupos de diferentes denominaciones, desde este tiempo empezó el desorden que muchos hábilmente pretenden justificar o disimular.
Solo aquellos que no son redimidos pueden permanecer indiferentes e ignorantes ante el hecho de que en el N.T. solo hay una Iglesia y una sola interpretación, derramando hasta su sangre para mantener este testimonio de Cristo. Efe. 4:3-6--- solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 
A partir de la Reforma aparecen iglesias y grupos diferentes por causa de la libre interpretación, ´´cada quien hablando por su cuenta´´ (sus doctrinas) ¿a esto le llaman unidad? ¡Cuando en realidad lo que manifiestan es incredulidad y rebelión contra El Espíritu Santo! Por esto Pablo llamo a estos días como ´´difíciles y tiempos peligrosos, por los hombres con apariencia de piedad, pero la niegan con sus hechos´´ que a lo malo dicen bueno, lo amargo lo toman por dulce, y a lo falso como verdadero, porque se lo permiten en la herejía de la libre interpretación.
Dios inspiro la Biblia utilizando a 40 hombres santos para dar a los redimidos la historia de Sus operaciones en cuanto al Plan redentor y el objetivo final del establecimiento de Su Reino en este mundo. ¿Cómo es posible que estando todo determinado por Dios, estos enemigos se atrevan a distorsionar lo que tiene un solo cumplimiento? Efe. 2:10 --- Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Si una persona se encuentra una carta que no es para él buscara entenderla por medio de una ´´libre interpretación´´ porque no es el destinatario, por el contrario para el destinatario tiene la carta una sola interpretación. Sigamos un poco más allá con este ejemplo, la carta tiene un valioso y extraordinario contenido pero no para esta persona, y la toma como contra sus intereses, por lo cual la interpretara buscando torcer su contenido porque no le conviene. Juan 3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. ---una persona dijo acerca de la Biblia: ´´yo no entiendo mucho la Biblia, pero me preocupa lo que si entiendo´´
Los cristianos nominales domesticados son alimentados con las doctrinas de sus denominaciones, sin considerar que ´´un ciego no puede guiar a otro ciego porque ambos caerán en el hoyo´´ se complacen en que ´´siempre están aprendiendo y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad ´´ porque no hay verdad en la libre interpretación.
El redimido conoce que hay un Plan que seguir, una obra en que servir, un testimonio que manifestar conforme al N.T. a través de una Plataforma Espiritual, por medio de un modelo para evangelizar y discipular, y ministros aprobados para interpretar y ser copartícipes con el Evangelio del Reino de Dios.
Jesús como el perfecto Siervo dijo en Juan 7:17-- en esto conocerán los (redimidos) que quieran hacer la voluntad de DIOS (trabajar para el Reino) si lo que hablo es doctrina de Dios, (conforme al Plan) o si yo hablo por mi propia cuenta.
En Juan 16:13-- Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Conclusión. 1Jn 5:9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios… ---- ¿seguirá usted conformándose a la libre interpretación?

No hay comentarios: