jueves, 28 de julio de 2011

La Biblia y su unica interpretacion


Entre todos los libros que existen en el mundo en cualquier presentación, solo La Biblia tiene su origen en el cielo y ha sido preservada para ser el testimonio de Dios al mundo sobre Sus poderosos hechos como creador del universo, y los gloriosos propósitos que está alcanzando por medio de un Plan de redención  centrado en la Persona de Jesucristo  para redimir un pueblo de los juicios que ejecutara contra el sistema impío de este mundo y establecer Su Reino eterno.
Este contenido de la Biblia no difiere mucho de los libros de ficción con los que se entretienen  las gentes, la gran diferencia es que lo escrito en la Biblia tiene cumplimiento, sus profecías se cumplen al 100% en cuanto a Israel, a Jesucristo, a la Iglesia, en cuanto al sistema del mundo y al príncipe que lo controla, todo está acaeciendo como esta predicho en la Biblia.   Isa 42:9--  He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias. --  Dan 12:10--  Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán. ---  Lucas 22:37 -- Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento.
Cuando algo tiene un cumplimiento es porque forma parte de un proyecto de un plan, y ese cumplimiento está relacionado con la interpretación correcta para alcanzar la forma del objetivo final, pero si algunos están contra el objetivo, como enemigos  interpretaran mal el plan para torcer y estorbar el éxito del objetivo.
 Cuando Cristo nos dice ´´que lo que está escrito de El tiene cumplimiento´´ es porque hay un Plan Divino y necesariamente tiene una sola interpretación, el mismo Señor Jesús se sometió a este examen.   Juan 7:17 --- El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. --- Jesús se dirigía a los que conocían el PLAN, (los que querían hacer la voluntad de Dios) que vieran como su enseñanza era conforme al cumplimiento del plan divino, no  hablando ´´por mi propia cuenta´´ (dando otra interpretación)

A la luz de este ejemplo saque  sus conclusiones, (si quiere hacer la voluntad de Dios) sobre el porqué hay tantas interpretaciones; HABLANDO CADA QUIEN POR SU CUENTA  manifestando que están contra el Plan del Reino de Dios, predicando ´´otro evangelio´´ para engañar a la gente, esto es lo malo.
LA Biblia con su única interpretación ´´es la antorcha que alumbra´´ en este mundo de tinieblas a los redimidos, y es el testimonio de Dios contra los reinos y el sistema de este mundo que serán destruidos por los juicios de Dios.
 En la práctica esto se está cumpliendo, el redimido verdadero no se está conformando a la confusión de las interpretaciones (denominaciones, sectas, movimientos y asociaciones) de la plataforma religiosa.
 Si mira con atención también el sistema de este mundo está trabajando incansablemente para establecer ´´un nuevo orden mundial´´ para prepararle el camino al anticristo, buscando con esto resistir inútilmente el inminente advenimiento del REINO DE DIOS, porque saben que los juicios de Dios contra ellos conforme a la única interpretación de la Biblia tienen cumplimiento, ¡saben que los juicios los alcanzaran!

Ahora vamos a enfocarnos en lo siguiente; ¿Cómo el redimido puede acceder a la única interpretación del Plan redentor que se encuentra en la Biblia?
 Analice bien la trascendencia de  estas consideraciones: Los redimidos del N.T.  Tenían una sola interpretación, por eso no vemos denominaciones. ¿Qué los mantenía unidos y en un mismo sentir? En primer lugar un ministerio legitimado por El Espíritu Santo conforme al Plan redentor. (Ejemplo, el caso de Pablo y de Pedro) Gal 2:7-9---  Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión   (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles)

  Otra cosa muy importante, todos eran discípulos  (conforme a la gran comisión) por medio de un modelo permanente aprobado por El Espiritu para regular (guardar la obra de falsos hermanos) el propósito del Plan de Dios. Gal 2:4  y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud

Esta estrategia era para mantener la continuidad del Plan redentor, constituyendo El Espíritu Santo conforme a Efe.4:11-13—  Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,   hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.---Hombres aprobados para ministrar en la obra (para anular a los falsos maestros)  en las siguientes generaciones con la misma calidad y poder espiritual, y mantener la  plataforma espiritual  que guardaría   la pureza y finalidad del Plan de la redención (con una sola interpretación) hasta el arrebatamiento de la Iglesia.

Todas estas maravillosas operaciones espirituales deben suceder en la Iglesia, funcionando como un organismo, (no una organización) donde la cabeza es Cristo (para mantener la única interpretación)  1Ti 3:15  para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. ---´´sepas como conducirte en la casa de Dios´´ Timoteo sabia como  conducirse conforme a la única interpretación porque era DISCÍPULO y había sido constituido para ministrar en la casa de Dios. Todo esto se generaba en la iglesia.

No hay comentarios: