sábado, 23 de julio de 2011

El don para interpretar la Biblia


Uno de los fundamentos sobre el origen Divino de la Biblia es su total inspiración por Dios. 2Pe 1:19-21---  Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;   entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,   porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.---  La Biblia como alguien acertadamente ha dicho, ´´es como el león, no necesita que nadie la defienda´´ de los ataques que vienen de fuera y dentro de la cristiandad.
 Ahora lo que hay que considerar es que habiendo Dios inspirado la Biblia, no la iba a dejar para ser ´´interpretada´´ a la conveniencia ´´privada´´ o de acuerdo a los intereses de los hombres por muy bien intencionados que parezcan, mas sin embargo esto es lo que se está haciendo con la Biblia; cada quien la interpreta como bien le parece, formándose una tácita y vergonzosa  complicidad, ´´yo respeto tu interpretación, tu respeta la mía, si tu lo haces yo también tengo derecho a hacerlo´´ esta es la premisa de cada denominación, secta, movimiento y asociación.
Se debe de entender que Dios utilizo a hombres inspirados para dar la Biblia a Sus redimidos, y un testimonio al mundo acerca del Reino que va a establecer en este mundo. Salmo 22:28---  Porque del SEÑOR es el reino, y El gobierna las naciones. --- y  Salmo 145:13 --- Tu reino es reino por todos los siglos, y tu dominio permanece por todas las generaciones. --- Dan 2:44  En los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que jamás será destruido, y este reino no será entregado a otro pueblo; desmenuzará y pondrá fin a todos aquellos reinos, y él permanecerá para siempre.---  solo cuando entendemos la trascendencia del contenido de la Biblia podremos comprender la importancia que tiene para los redimidos y la admonición contra el sistema de este mundo.
Para los redimidos la Biblia es ´´vida de entre los muertos´´ y para el sistema de este mundo es el libro ´´incomodo´´ que anticipa su total y completa destrucción, el problema es que se ignoren los tremendos recursos y esfuerzos que se realizan contra la Biblia y sus declaraciones por medio de la plataforma religiosa, (el que lee entienda) siendo la multitud de ´´interpretaciones´´ una de sus principales maquinaciones para este fin.
La importancia ahora consiste en entender que así como Dios inspiro a hombres para darnos la Biblia, también capacita a hombres aprobados para interpretarlaDan 2:30 --- En cuanto a mí, me ha sido revelado este misterio, no porque yo tenga más sabiduría que cualquier otro viviente, sino con el fin de dar a conocer al rey la interpretación, y para que tú entiendas los pensamientos de tu corazón. ---  en este pasaje usted ve como Nabucodonosor se protegió de ser engañado (quería saber la verdad) por ´´los sabios´´ y reconoció que Daniel tenia la interpretación. Ahora no me diga que usted es de los que piensan que Dios inspiro a hombres para dar la Biblia y después la dejo abierta para que cada quien la interprete como le parezca; como si Dios no supiera ´´lo que hay en el corazón del hombre´´
En los asuntos de los hombres cuando alguien envía un mensaje importante, sabe quiénes son los destinatarios y que tiene una sola interpretación. En los asuntos del Reino de Dios, si los hombres no hablaron por sí mismos en cuanto a la inspiración de la Biblia, también es lo mismo en cuanto a la interpretación.
Dios sabía que los malos hombres torcerían la Biblia.  2Pe 3:16-17---  Asimismo en todas sus cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen--como también tuercen el resto de las Escrituras--para su propia perdición.  Por tanto, amados, sabiendo esto de antemano, estad en guardia, no sea que arrastrados por el error de hombres libertinos, caigáis de vuestra firmeza..----  ¿Cómo solucionar esto? Por medio del don de la interpretación.
En Efesios 4:11-12---  Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,   a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo---- el Espiritu Santo constituye a hombres dones para diferentes ministraciones, (la plataforma espiritual)  ´´para la edificación del cuerpo de Cristo´´ por lo que podemos deducir que ninguno de estos hombres aprobados podrían ministrar sin el don de la interpretación de la Biblia; Pedro, Pablo, Juan, Lucas, Apolos, Tito, Timoteo, Filemón etc. nunca interpretaron la Biblia diferente, por esto ´´perfeccionaron a los santos…y edificaron para el cuerpo de Cristo´´
Hoy en la cristiandad, no es El Espíritu Santo el que constituye a los hombres con dones de lo alto en las iglesias, son los hombres que por medio de una ´´preparación´´ en un seminario o instituto por 3 o 4 años ´´ordenan ministros´´ con interpretaciones conforme a las denominaciones que pertenecen.
No obstante esto, usted debe conocer que Dios sigue ´´trabajando hasta hoy´´ es Su Obra del Reino a través del Evangelio, por medio de Su plataforma espiritual como desde el principio.
Conclusión: ´´El Señor es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos´´

No hay comentarios: