sábado, 16 de julio de 2011

La victoria del cristiano en el mundo


En varios artículos recientes hemos estado señalando consideraciones importantes acerca del discipulado, desde la razón o el porqué del discipulado en el Evangelio, hasta la necesidad de reconocer que hay un Modelo del Espíritu Santo para discipular, que descarta y desaprueba los métodos humanos que utilizan para pretender cumplir esa función. Col 2:8--  Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Si usted es de los redimidos en los que Dios ha prosperado Su palabra, pero esta atrapado en una de las miles de ´´obras ´´ de una cristiandad nominal, perpleja entre la confusión y contradicción así como con la falta de las respuestas de Dios que necesitan las almas y que en estas ´´obras ´´ no encontraran, y afligido por esta situación ha invocado a Dios por ayuda y dirección, le será de utilidad tomar en cuenta los artículos de este blog.
Empiece por reaccionar ante el hecho de que existen miles de denominaciones por sus desacuerdos en interpretar La Biblia desde el tiempo de la Reforma hasta hoy, algo que no vemos en la Iglesia del N.T. hasta la Reforma, ¿Por qué, y como explicar esto? Empecemos por considerar lo siguiente.
Así como Jesús El Señor denuncio y enfrento a la plataforma religiosa de su tiempo, que tenia controlada a la sociedad judía.  Mat 23:13-15--  Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.  ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.  ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

También en el libro de Judas tenemos la siguiente exhortación para todas las generaciones. Judas 1:3-4  Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.   Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Que usted sea capaz de entender que la situación estéril de esta cristiandad, es porque está controlada por una plataforma religiosa actual, con la misma intención de la que existió en los días del Señor Jesús; IMPEDIR EL AVANCE DEL REINO DE DIOS; engañando, torciendo y adulterando el Evangelio de Dios, unos discretamente, otros de manera encubierta, y cada vez muchos más, descarada y abiertamente, desde sus trincheras denominacionales . 2Ti 3:1  --También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos…---  ¡ya estamos en esos postreros días, y en los tiempos de peligro!
´´Hombres que tienen apariencia de piedad, pero con sus hechos la niegan´´ es decir ´´profesionales de la religión´´ los modernos saduceos y fariseos, ´´mercaderes del templo´´ (la cristiandad profesante) ´´sepulcros blanqueados´´ pero por dentro están podridos en gusanos.

Esta es la señal de los tiempos peligrosos, dividir para distorsionar el Evangelio del Cristo, pero unidos (el consejo mundial de iglesias) para integrarse a la muchedumbre religiosa que aclamara al anti-cristo, esta es la tarea de esta plataforma religiosa, usted esta advertido.
Pero ´´las puertas del Hades no prevalecerán contra la Iglesia´´ el testimonio de la verdadera Iglesia es a través del remanente de estos últimos días, en medio de la apostasía que antecede a los juicios de Dios.

 Siendo esto así, ¿Cómo puede sostenerse y mantenerse fiel el remanente de hoy? Teniendo en contra al mundo, la carne, las huestes espirituales de maldad…, una nueva casta religiosa, la apostasía circundante, etc. Job 28:7-8  Senda que nunca la conoció ave, Ni ojo de buitre la vio;  Nunca la pisaron animales fieros, Ni león pasó por ella. ---  por medio de la senda que solo puede ver y andar el autentico redimido, EL DISCIPULADO por medio del Modelo dado por El Espiritu Santo. Rom 8:36-37  Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.   Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Conforme a esto podemos asegurar que un evangelio sin el discipulado del Espiritu Santo NO ES EVANGELIO, por esta razón dice Pablo: ´´profesan piedad, pero con los hechos la niegan´´ para los engañadores su evangelio es ´´ganar las almas´´ para lucrar con ellas en la cristiandad profesante, por el contrario el Evangelio de Dios dice: ID Y HACED DISCÍPULOS. Note la sutileza del engaño; para ´´ganar las almas´´ solo se necesita inducir por medios psicológicos y recursos tecnológicos la religiosidad y superstición de la gente para ser ´´cristianos´´ pero para hacer DISCIPULOS, solo el Espiritu Santo puede hacerlo, Juan 10:3-4 --- A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.   Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.

Concluimos. El Evangelio como el discipulado, son una ´´ Senda que nunca la conoció ave, Ni ojo de buitre la vio;  Nunca la pisaron animales fieros, Ni león pasó por ella. ´´ Pero es revelada a los redimidos.
Por lo tanto. Apoc. 22:11  El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. Amén.

No hay comentarios: