martes, 7 de junio de 2011

LOS DOS CAMINOS


En su ministerio público Jesús anduvo ´´haciendo bienes y sanando a los que estaban oprimidos por el diablo´´ pero lo más importante fue la enseñanza sobre el Reino y el plan de la redención que predicaba con autoridad de lo alto, ´´no como los escribas´´ en el pasaje de Mateo 7:13-14--- Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.  El Señor señala los dos caminos de los hombres, el espacioso que lleva a la perdición, y el angosto que lleva a la vida.

Veamos la fidelidad de su mensaje trasmitiendo el propósito del plan de la redención; ´´los muchos´´ escogen el camino espacioso, ´´los pocos´´ el camino angosto. Muchos  son los ´´perdidos´´ pocos son los ´´redimidos´´ Para que entendamos la relación del Señor con los redimidos debemos analizar con cuidado el significado de ´´estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida´´ a la primera impresión parece que nos da a entender sobre dificultades, peligros y problemas, pero esas son las espinas del camino, mas en realidad ´´el camino angosto ´´es una participación con Jesús  a la sujeción de la voluntad de Dios en el propósito del Reino de Dios.

Para Jesús cumplir la voluntad de Dios en cuanto al plan de la redención era un camino angosto en este mundo, pero era una delicia que disfrutaba a cada momento, ´´porque el Padre siempre estaba con El´´ solo cuando fue a la cruz, para ser ´´hecho pecado´´(conforme al plan) fue abandonado por El Padre porque EL cumpliría la expiación por los redimidos de todos los tiempos, y de este modo establecer La Justicia de Dios y poder introducirlos a los santos cielos para estar con El.  
Por esta razón El ´´salva´´  pero también  ´´llama´´ a que participen los redimidos en el desarrollo del plan redentor conforme a la voluntad de Dios, y de esta forma el camino es ´´angosto´´ no estando además libres de problemas y aflicciones, pero contando siempre con la presencia del Señor.

Esta situación la podemos ver más claramente en Juan 7:17 –el que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi cuenta.---  parafraseando este versículo: ´´el que quiere hacer la voluntad de Dios conforme al Plan redentor, conocerá que mi enseñanza esta apegada a este propósito de Dios, y que yo no estoy hablando ni haciendo nada conforme a mi parecer´´  Jesús anduvo por el camino ´´angosto´´  porque todo lo que esta profetizado acerca de El ¡tiene cumplimiento!  Pero también para los redimidos Efe. 2:10…´´hay obras preparadas de antemano para que anden en ellas´´

A la luz de estas consideraciones, ¿donde vemos ´´el camino angosto´´ la noción de las obras del plan de la redención en la cristiandad, tanto en ´´los maestros´´ y ´´los cristianos´´ que la conforman? más bien lo notorio es  como ´´HABLAN Y HACEN POR SU CUENTA´´ evidenciando estar en contra y no a favor de la voluntad de Dios, ignorando el camino angosto.

Para el autentico redimido el camino angosto es un honor, y entiende que solo por medio de ser un discípulo conforme al modelo señalado por El Espíritu Santo, podrá hacerse copartícipe con El Evangelio de Dios. Si alguien omite, ignora o rechaza esta prerrogativa del Espíritu Santo, está hablando por su cuenta, es decir esta fuera de la voluntad de Dios y del plan de la redención. En Juan 7:17 vimos que El Señor no se movía ni un milímetro del plan eterno andando por el camino angosto, ahora veamos como El Espíritu Santo hace lo mismo. Juan 16:13---Pero cuando venga el Espíritu de verdad, El os guiará a toda la verdad; porque no hablara por su propia cuenta… manteniendo a los redimidos por medio de Su Ministerio en el camino angosto, dentro del plan eterno. ¿Qué está pasando entonces?

La evidencia es contundente para los ojos que quieran ver y para el que tiene los oídos para escuchar, en la cristiandad cada quien habla por su cuenta y hace lo que quiere,  no conforme al plan de Dios y por consiguiente fuera de la voluntad de Dios. Estoy consciente que al exponer esto, enfada y molesta a los alienados religiosos de la plataforma religiosa, pero esa no es nuestra intención, lo que pretendemos es la liberación de los redimidos (porque Dios honra su Palabra) que estén atrapados en la jaula llena de aves inmundas de esta cristiandad. Venga al camino angosto de Cristo, al feliz conocimiento de la voluntad de Dios. Rom.12:2 ´´..Para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. ´´

No hay comentarios: