viernes, 10 de junio de 2011

TEOLOGOS O DISCIPULOS

Cuando se habla de la visión que recibe y debe tener el redimido, si no se considera que esta en función al plan eterno de la redención para el establecimiento del Reino de Dios en este mundo, no se podrá validar y aceptar la visión como de Dios. Esta es la prueba a la que deben someterse ´´las visiones´´ que pretendan tener los falsos maestros y ´´apóstoles´´ que abundan hoy en día en todos los niveles de la cristiandad.
Ha sido frecuente a través de la historia ver las pretendidas ´´visiones´´ de los líderes, pastores, e ´´iluminados´´ recurriendo  a visiones que provienen de revelaciones como resultado de sus teologías para engañar. 2Ti 4:3-4---Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,   y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Pablo nos dice que ´´no sufrirán la sana doctrina´´ el problema del asunto es que todas las confesiones presumen tener ´´sana doctrina´´ ¿Cómo reconocer la verdadera sana doctrina? En primer lugar usted no tiene que ser un teólogo o algo parecido, pero si debe ser un discípulo conforme a la gran comisión de Mateo 28:19-20 y por medio del modelo señalado a través del Ministerio del Espíritu Santo en el documento de la carta a Los Romanos. La sana doctrina tiene la finalidad de formar y establecer discípulos relacionados con el Plan y El Reino de Dios.
Por una sencilla deducción podemos afirmar: si alguien pretende tener ´´la sana doctrina´´ que nos muestre a los discípulos que son el fruto de ella, y si no hay discípulos es porque no es doctrina sana, es solo una religión mas y no tiene el sello de la aprobación del Espíritu Santo. Por esta razón Pablo señala el tiempo en  que: ´´no sufrirán la sana doctrina´´ porque no querrán ser discípulos,  y tendrán ´´comezón de oír´´ y es cuando aparecen el montón de ´´maestros´´ para todos los gustos religiosos, tal como están sucediendo en estos últimos días.
Concluimos: Deu 32:4  --El es la Roca, cuya obra es perfecta (Su plan eterno)  y ´´Dios no puede ser burlado´´

No hay comentarios: