martes, 31 de mayo de 2011

EL REDIMIDO Y EL DISCIPULADO


Conforme al testimonio de la Palabra de Dios, lea y considere lo resaltado en ´´negritas´´ Efesios 1:4-7--- según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,   para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,   en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia…--- se nos indica que hubo un plan Divino en la eternidad para redimir por gracia  a ´´los escogidos´´ que serian predestinados para conocer y participar en este plan según la generación o administración de Dios en la cual les tocara vivir.
Por medio de la redención los ´´escogidos´´ tienen una bendita y firme posición en el Reino de Dios, razón por la cual son tenidos como  bienaventurados porque sus nombres están inscritos en ´´el libro de la vida´´ Apoc. 20:12 -- Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. --- los muertos son juzgados porque sus nombres no están en el libro de la vida.

Rom 6:1-2---  ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?  En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? --- ´´ en ninguna manera´´ determina al verdadero redimido, porque sabe que en Cristo ¡ha muerto al pecado! debemos entender que en el contexto de este capítulo 6 de Romanos, Pablo está preguntando ´´ ¿perseveraremos en el pecado…?´´ dentro del proceso del discipulado al que es sometido todo redimido para que con plena convicción pueda exclamar ¡en ninguna manera! es decir; ni en su espíritu, ni en la carne, ni en el mundo.

Esto nos indica que no solo hay una posición para el redimido en el Reino de Dios, sino que también una SANTIFICACIÓN progresiva por medio de un modelo establecido para discipular (según el plan) a los redimidos, para que participen activamente y conscientemente en el progreso del Plan de la redención según la voluntad de Dios.

Esta es la operación del Espíritu Santo a través de la plataforma espiritual hasta nuestros días, como lo hemos venido señalando en varias ocasiones, para que haya cada vez una mayor conciencia de Su Ministerio entre los redimidos.

A través de estas consideraciones podemos contrastar la actividad de la plataforma religiosa que controla a la cristiandad contemporánea, donde no se establece una conexión definida con el Plan redentor, el discipulado y la santidad progresiva etc. para ellos todo se reduce a ´´ser salvos´´ por medio de una formula inductiva, en donde se imaginan que comprometen a Dios para beneficiarlos  ¡por medio del torcimiento del evangelio!

Por el bien de su alma espero tome en cuenta que desde hace mas de 100 años no se predica el Evangelio del N.T. por medio de la plataforma religiosa en la cual están involucradas (voluntaria e involuntariamente) las figuras más representativas del cristianismo moderno, todo este aparato está montado para resistir, torcer y confundir el desarrollo del plan de la redención y estorbar el establecimiento del Reino de Dios.

Una de las  claves que ayuda a comprender si el tipo de evangelio que se nos predica es por El Espiritu o por el hombre, es el lugar que le dan al discipulado y el modelo que utilizan.  Mat 28:19--  Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones.---- la comisión es ´´id y haced DISCÍPULOS´´ muy diferente es el engaño de ´´id y ganar las almas´´ este es el pretexto sutil con el que atrapan a la gente religiosa en la cristiandad, en comparación con ´´haced discípulos´´ una obra que solo El Espíritu Santo puede hacer en los redimidos.

Todo esto es manifiesto para que entendamos que El Señor como lo prometió no nos dejo huérfanos, y hasta el día de hoy sigue trabajando en nosotros y a través de nosotros por medio de Su Plataforma espiritual.   1Tesal. 1:6  Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo…----  ´´vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor´´ note la pluralidad usada por Pablo, manifestando la plataforma espiritual en la que sirvió destacadamente en el N.T.

No hay comentarios: