miércoles, 4 de mayo de 2011

EL REDIMIDO COMO DISCIPULO


En el Evangelio conforme al Plan de la redención, se determino que el hombre redimido no solo fuera rescatado de los juicios que le acarrearon sus pecados destituyéndole de la gloria de Dios. Rom 3:23-24----  por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,  siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús--- sino que también debería pasar por un proceso santificador para establecerlo como discípulo y  así pudiera participar activamente en la Obra de Dios, conforme a la gran comisión en Mateo 28:19-20.
Es en este aspecto donde se contrastan las actividades de las dos plataformas (el que lee entienda) que se pueden identificar por el tipo de evangelio que predican; en la plataforma religiosa su ´´evangelio´´ no está conectado al Plan de la redención ni con el Reino de Dios, pero si está bien comprometido a estorbar el Reino de Dios y torcer el Plan de la redención por medio de una nueva y popular religión ´´evangélica,´´ conformada por la multitud de denominaciones y grupos emergentes de la cristiandad vigente.
Por otro lado el Ministerio del Espíritu Santo a través de Su plataforma espiritual predica el Evangelio conforme al Reino y al Plan de la redención siendo fundamentales en los siglos de la dispensación de la Gracia, por medio de instrumentos establecidos como discípulos aprobados, sirviendo con ministerios y testimonios en la Obra para la gloria de Dios.
La manifestación de un redimido en este mundo es como un impacto de luz en las tinieblas, pero debe ser equipado ´´con las armas de la luz´´   Efesios 6:11,13  Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.—como podemos ver El Señor no manda a nadie a sus expensas, nos equipa con ´´su armadura´´ y los redimidos  entienden cabalmente el significado, Pablo no  uso el termino  para dar lugar a especulaciones sino para afirmar corazones con la rica provisión, en medio de asechanzas diabólicas y días malos.
Para ser redimidos recibimos por gracia la fe (no nos costo nada) para creer lo que para el mundo es una locura, la Obra de Jesús en la cruz. Ya estando dentro del Reino recibimos por medio del discipulado LA FE DE JESÚS y nos cuesta todo. Lucas 14:26---  Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

En esto consiste la prueba de la verdadera fe, EL DISCIPULADO. Cualquiera puede ´´creer o sentirse salvo´´  porque no nos cuesta nada a nosotros, pero el hecho de andar en la fe como discípulos, QUE NOS CUESTA TODO, manifiesta que hemos recibido por gracia la fe para ser redimidos por quien quiso  DERRAMAR SU SANGRE POR NOSOTROS.   1Pe 1:7 ---- para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo---   APRECIEMOS QUE LA FE QUE SERA HALLADA EN ALABANZA GLORIA Y HONRA… ES POR EL ANDAR COMO DISCÍPULOS. Para participar en la Obra de Dios necesitamos LA FE DE JESÚS, esta es la fe que será hallada en alabanza gloria y honra. Gal 2:20--  Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Concluimos. Ser un discípulo es ser equipado por el Espiritu Santo con LA FE DE JESÚS, para vencer como El venció ; al mundo, al diablo, la muerte,  y a la carne, y participar con honra en la Obra de Dios.  Rom--- 7:25  Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Amén.


No hay comentarios: