sábado, 30 de abril de 2011

LA SANTIDAD Y EL EVANGELIO DE DIOS


Cuando vemos como a través de las operaciones de la plataforma religiosa, (el que lee entienda) la cristiandad nominal es engordada cada día con ´´creyentes salvos´´ provenientes mayoritariamente en nuestro continente del tradicionalismo católico, no porque haya verdad o poder en el falso evangelio que predican, sino por el desencanto que se manifiesta tarde o temprano en las esferas de las instituciones humanas que presumen verdad e integridad en sus tradiciones y con impotencia miran la deserción en sus filas cuando son visitadas por el espíritu caprichoso del pos-modernismo Lucas 11:24-26  Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí.  Y cuando llega, la halla barrida y adornada.  Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.

La enseñanza que se desprende de esta situación, es que esto también sucede en las actividades religiosas de los hombres y entre los hombres, porque Dios no está con ellos. Lucas 11:23 --- El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama----Ya hemos señalado que la verdadera obra de Dios en el Evangelio está conectada al Reino y al Plan de la redención por medio de una plataforma espiritual en esta dispensación de la Gracia. ¿Sabía usted esto? Considere lo que sigue.
El elemento que destaca Dios en el Evangelio y se relaciona perfectamente con el Reino y el Plan redentor es el atributo de LA SANTIDAD de Dios, y  también el elemento contrastante de parte del hombre es  EL PECADO. De parte de Dios, Su Santidad le impulsa a establecer Su Reino a través de juicios en un planeta en rebelión, pero cuando por Su Amor ¡determino redimir pecadores! El Plan señalado lo tiene que desarrollar  ¡SANTAMENTE! 1Pe 1:15--  sino, como aquel que os llamó es Santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir.

  Pero de parte del hombre no hay nada de santidad; hay moralidad, filosofía, religiosidad, misticismo, pero entendamos que la santidad no proviene de esas fuentes, solo de Dios.  Por eso debemos identificar que el contacto primario de Dios con el hombre es a través de establecer Su Santidad por el Evangelio, declarando la condición de todo hombre como pecador. Rom 3:10-12  Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;  No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios.   Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

La respuesta que se tiene de parte de los hombres a esta declaración Divina determina si son de los redimidos o no lo son, el redimido acepta la gran verdad de esta declaración y convicto de pecado vendrá a experimentar el necesario y genuino ´´arrepentimiento para con Dios´´ pero el que no es redimido manifestara su condición de ´´perdido´´ siendo indiferente o insensible al señalamiento de Dios.

  2Co 4:3-4 -- Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden esta encubierto, en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. ---- la gloria de Cristo consiste sobre todo en que realizo la obra de la redención como perfecto hombre y ¡EN PERFECTA SANTIDAD! -- Y esta es ´´la luz del Evangelio´´ la que resplandece (revelando la Justicia al pecador) y conquista el corazón del redimido, convirtiéndolo en UN ADORADOR ETERNO ante el resplandor que recibe de la gloria de Cristo muriendo en la cruz por nuestros pecados y resucitando de entre los muertos. 1Co 15:55---  ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? (el pecado) ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?  Este es el grito de  victoria de los redimidos ante LA TUMBA VACIA DE JESÚS


Para ´´el hombre natural´´ (los no redimidos) la Santidad de Dios o en el hombre le tiene sin cuidado, pero  el redimido es transportado por el gozo y la alegría de la Santidad de Dios y sus caminos.   Juan 17:17 --- Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. ---   1Pe 1:15--  sino, como aquel que os llamó es Santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir.  Este es el elemento que el  falso evangelio que se predica en la cristiandad no le interesa ni  enseña ni quiere. ´´ sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir´´

No hay comentarios: