martes, 26 de abril de 2011

Arrepentimiento mas La Justicia de Dios es igual al Evangelio


Uno de los contenidos más importantes que tiene el Evangelio, es el de llevar al arrepentimiento al hombre para con Dios. HECHOS 20:21---  testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo. --- Sin embargo éste aspecto de parte de muchos " maestros y evangelistas "  es mal comprendido, pero bien que lo tuercen y debido a ello no presentan adecuadamente el evangelio, es evidente esta situación cuando vemos como batallan para entender y explicar lo que es el arrepentimiento, (como siempre, no se ponen de acuerdo) porque ¡ni ellos mismos lo entienden!  esta razón  por lo tanto  indica que no son coparticipes con el Evangelio, y aun así  ¡pretenden enseñarlo! Estan reprobados en las matematicas espirituales.
El Evangelio conforme a Dios declara: "no hay justo ni aún uno " para que los hombres vengan al arrepentimiento, esto concuerda con el contexto general de la Biblia donde su objetivo principal es el establecimiento del reino de Dios en este mundo por medio de sus santos juicios.  Jud 1:14-15 en  De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para  hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

 Como ya se ha dicho en otras ocasiones, no obstante estos juicios Dios determinó redimir ¡A PECADORES!, maravillosamente en la eternidad pasada se estableció un plan perfecto para  los pecadores de este mundo que vinieran al arrepentimiento, y por medio de una gloriosa persona y de la obra que haría para establecer la JUSTICIA de Dios para con ellos.  Rom 8:30  Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó---- y   Juan 17:9 -- Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son..----

Como se puede apreciar la relación del arrepentimiento con la Justicia divina es evidente, En esto consiste la verdad primaria en el Evangelio, note esto usted muy bien, esto es apenas el inicio de las riquezas que contiene el Evangelio, por esa razón Juan 3: 3 enseña: "el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Porque el nacer indica apenas un inicio.

Que impresión causa el ver como desde esta parte primaria se tuerce el evangelio por aquellos que forman parte de la plataforma religiosa, llenando locales y edificios con personas por medio de un evangelio falso y sin vida, levantando una cristiandad nominal que en realidad es una Babel (confusión) religiosa.  Heb 13:13-14---  Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, (esta Laodicea) llevando su vituperio;   porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.
Que importante es para los redimidos que entendemos el ´´salir a El ´´ y participar en lo que resta del plan, haciendo historia hasta el arrebato de La Iglesia, ¡que honor! Llevar SU VITUPERIO por la gloria de Sion.

El  autentico redimido por ser coparticipe con el Evangelio, integrado en la plataforma espiritual (el que lee entienda) como discípulo equipado con dones y ministerios, esta siendo liberado de la confusión, turbación y conformismo en la que se encuentran los que son cristianos nominales.

Un hecho mas y con esto queremos concluir en esta ocasión. Es una cuestión de seguridad, el candado espiritual para que no entren intrusos a la obra redentora: si ante los ojos del Espiritu Santo no hay genuino arrepentimiento, NO HAY REVELACION DE LA JUSTICIA DE DIOS, NI EVANGELIO. Por esta razón Pablo dice:  2Ti 2:19---  Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.


No hay comentarios: