viernes, 22 de abril de 2011

LA CLAVE PARA CONOCER LA BIBLIA

Tal como sucede en la película las crónicas de Narnia, donde hay una puerta secreta para ingresar a un mundo de fantasía, que importante es que entendamos que hay una similitud extraordinaria con la Biblia. Esta característica sobrenatural ni siquiera es imaginada por muchos que pretenden conocer a fondo la Biblia, debido a que la han sometido a sus " interpretaciones" que no son más que significados absurdos en muchas ocasiones, o desvaríos que tiene la intención de desvirtuar su contenido. 
La Biblia es el único libro de Dios que existe en este mundo, todo su contenido fue considerado y preparado antes de la fundación de este mundo EFESIOS 1:4 y fue introducido paulatinamente por medio de hombres que hablaron siendo inspirados por Dios. 2da.Pe 2:21 ya es tiempo de que el propósito y el carácter sobrenatural que tiene la Biblia sean reconocidos, así como también para quienes fue escrito; sus verdaderos destinatarios, los redimidos. 


 Existen innumerables personas que utilizan o hablan de la Biblia sin tener ninguna relación con ella, porque no son sus destinatarios, y deben ser tenidos por esto, como falsos maestros. Tome en cuenta esto por un momento; cuando Dios introdujo la Biblia en este mundo, utilizo a santos hombres para esa tarea, pero también determinó quienes serían los hombres que recibirían el mensaje. Rom. 8:30-- y a los que predestinó; a estos también llamó, y a los que llamó, a estos también justificó, y a los que justificó, a estos también glorifico.--- es fácil ver cómo todos los verbos de este versículo están en tiempo pasado, indicando que estas personas que se mencionan ya estaban señaladas antes de que fueran creadas que recibirían ´´en su tiempo´´ el conocimiento de un Plan redentor. ¡algo maravillosamente sobrenatural! 

Es en este punto donde históricamente se han promovido grandes discrepancias por medio de los " influyentes " religiosos que pretenden acomodar racionalmente y torcer alegóricamente lo que es sobrenatural y de lo alto, manifestando con esto que no son sus destinatarios. " lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que el nacido del Espíritu, (de lo alto) espíritu es.´´ 
Para entender y reconocer el carácter sobrenatural de la Biblia debemos valorar su contenido; el establecimiento del Reino de Dios en éste mundo perdido, y el Plan de la redención para pecadores, ¿como un simple mortal podrá imaginar o entender algo como esto que está más allá de su capacidad? Un Reino y un Plan concebido en la eternidad pasada. 
Es por esta razón la necesaria y evidente, así como constante participación del Espiritu Santo en la Biblia haciendo estas operaciones en sus redimidos. 1Co 2:10-11-- Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 
Lo que debe de saberse en esta cristiandad nominal engañada por los falsos maestros, es que hay elementos sobrenaturales " de lo alto " que califican a los que son verdaderamente redimidos, "porque Dios no puede ser burlado" sin embargo vemos como en la Biblia se amonesta acerca de los falsos maestros como "atrevidos y contumaces" o dicho en otras palabras, descarados y tercos. 
Convirtiéndose por esta razón en una amenaza para sus víctimas, los que no son redimidos. Debido a todo esto que hemos señalado, la clave para conocer y entender la Biblia es pertenecer a "los redimidos de Dios" los redimidos son introducidos sobrenaturalmente al Reino de Dios. Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 

"Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida…" el auténtico redimido sabe y llega a entender que es introducido a una nueva vida por medio del Evangelio, "donde las cosas viejas pasaron, y he aquí todo es hecho nuevo" que importante es entender que no es lo mismo ser "reformado" a ser REGENERADO es decir "hecho de nuevo" la plataforma religiosa (el que lee entienda) promueve con su falso evangelio que las personas experimenten religiosamente una reforma, en esto consiste su engaño; donde sus víctimas manifiestan una conformidad parecida a la experiencia que tienen los A.A. una moralidad religiosa. 
Es completamente diferente la experiencia del redimido, es llevado a experimentar un proceso para que pueda ser copartícipe con el Evangelio, es decir a participar en el desarrollo y avance en el plan de la redención hasta la consumación del Reino, Pablo lo tenía claro. 1Co 9:23 -- Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él. --- Es decir entrar para participar en la historia que se está desarrollando y quedando consignada en la Biblia.
La misma comprensión la vemos en el apóstol Juan. Apoc. 1:9 --- Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.---- Veamos como Juan entendía que estaba " atribulado" participando en el reino, "por causa de la palabra de Dios"
Concluimos señalado las palabras del Señor Jesús en Juan 17:24---…Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado…. Él Señor le pide al Padre que los redimidos estemos con El, ¿por qué pide esto? Porque participamos juntamente con él en la historia del plan de la redención. ¡MARANATHA!

No hay comentarios: