lunes, 15 de noviembre de 2010

LA IGLESIA ILEGAL


Si reconocemos que el evangelio que se predica actualmente en la cristiandad no es el Evangelio del N.T. por consecuencia la iglesia de donde procede ese falso evangelio, es una iglesia ilegal que opera como una iglesia virtual (aparentando ser verdadera) para engañar y lucrar con ello y sobre todo para confundir al mundo.
Lo más peligroso es que este tipo de iglesias son la norma, y las autenticas son la excepción de la regla. En esta comunidad ´´cristiana´´ no les interesa la necesidad de establecer una regularización para determinar la autenticidad del evangelio y las iglesias, ¡porque no les conviene!  Haga un esfuerzo para recordar si alguna vez alguien lo ha expuesto, o señalado y no lo encontrara.
Están tan ocupados en sus planes y tareas en contra del Evangelio para torcerlo y proyectar la imagen de sus ´´iglesias´´ virtuales, que la sola mención de una regularización en las iglesias les causa el mismo pánico que experimentan las cucarachas expuestas ante un efectivo insecticida, esta es la razón por la cual nunca es mencionado, y si alguien tuviera la osadía de sacarlo a relucir, unánimemente se pronunciarían señalando que es algo imposible.
Pero la Biblia enseña lo contrario,     1Jn 4:1 --- Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. ----  ¿Quién se atreve a probarlos hoy? Si han trabajado por más de 100 años para edificar fachadas respetables y adquirir imágenes que parezcan autenticas. Se aprovechan de la ignorancia voluntaria de la gente.
Ellos  saben que hay candados espirituales que les impiden acceder a las enseñanzas, que solo pertenecen a las autenticas iglesias locales para que den un verdadero testimonio de Dios, y los exhiba a ellos como ministros de iniquidad.
Uno de esos candados es la celebración de la santa cena del nuevo pacto, la ordenanza instituida por El Señor Jesús la noche que fue entregado, ¿hubo algún otro momento más solemne para instituir la ordenanza? ¡No!  Entonces la finalidad era para que sus redimidos de todos los tiempos hiciéramos siempre memoria de EL. ¿Cuándo? Eso se determino cuando resucito victorioso y fue exaltado  ´´el primer día de la semana´´  que corresponde al día ´´domingo´´ de este tiempo.
Es fácil ver la diferencia en el A.T. como Noé obedeció a Dios al pie de la letra la orden de la construcción del arca, Moisés levantando el Tabernáculo,  y el pueblo en la celebración de la Pascua ´´el 14 de Abib´´ así como los sacrificios y las fiestas solemnes etc. la pregunta es: En el N.T. no debe ser obedecido El Señor por sus redimidos cuando establece una ordenanza como LA CENA DEL SEÑOR.
 1Co 11:23-26---  Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;  y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.  Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.  Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
Que la celebración de la ordenanza de la cena del Señor sea un candado para las iglesias ilegales es evidente porque han demostrado que son incapaces para guardarla, celebrarla y mantenerla adecuadamente con responsabilidad. ¿Por qué no pueden? Porque es pura adoración a Jesús El Hijo de Dios de parte de sus redimidos en el espíritu, y ellos ¡son enemigos de Dios! Por eso usted ve que la ignoran, la desdeñan, le dan otro sentido, la utilizan para otros fines, etc.
Usted tiene aquí un elemento para que le ayude a discernir el tipo de iglesia a la que asiste, y el evangelio que ha escuchado.

No hay comentarios: