sábado, 20 de noviembre de 2010

Como reconocer a una iglesia auténtica.


Que importante es que se conozcan aquellos parámetros que nos ayuden a conocer cuáles son las iglesias falsas y cuáles son las auténticas, entendiéndose que por medio de esta regulacion también se determina el evangelio que predican estas iglesias, es decir una iglesia falsa es el resultado de un falso evangelio, y una iglesia auténtica proviene del verdadero evangelio.
Estamos conscientes que tocar éste tema es meternos en el terreno de los enemigos de Dios, ellos se sienten muy seguros y cómodos con esta usurpación que han hecho del evangelio para levantar miles de iglesias falsas. Le recordamos a usted que el evangelio que se predica actualmente no es el Evangelio del nuevo testamento.
Usted debe saber que la responsabilidad para verificar la autenticidad de la iglesia a la que asiste o pertenece principalmente es de usted, 1a de Juan 4:1 nos exhorta a que probemos a los espíritus si son de Dios, porque ya en ése tiempo muchos anti cristos había salido por el mundo, así que usted debe considerar su responsabilidad (si es un redimido) en este asunto. Pero debido a que se ha descuidado esta exhortación, los falsos maestros, los profesionales de la religión ha capitalizado grandemente esta negligencia sobre todo en estos últimos tiempos para infestar al mundo con iglesias (artificiales)
Por esta razón a ellos no les interesa ni les conviene que exista y menos, que se mencione acerca de  una regularización, porque los dejaría  contundentemente  exhibidos como enemigos de Dios, mas sin embargo lo importante es que usted sepa qué existe esa regularización de parte de Dios.
Esto tiene una importancia más allá de lo que  hasta ahora usted lo pueda considerar, ¡PONGASE las pilas! ¡Despierte! ¡REACCIONE! No importa que estos temas no sean populares para aquellos que están domesticados en esta cristiandad, recuerde que somos llamados " a contender ardientemente por la Fe que una vez nos ha sido dada a los santos”  y ´´ despierta tu qué duermes, y te alumbrara Cristo”
Vamos a concretar los dos puntos  que hemos venido señalando: en la cristiandad actual no les conviene ni les interesa saber nada sobre una regularización de las iglesias, pero de parte de Dios se establece en las escrituras que debe de haber y existe una regularización para las iglesias. Por eso a continuación vamos a considerar cómo funciona esta regularización. ¿Listo?
En la primera carta a los Tesalonicenses 2: 1-6 ---- Porque vosotros mismos sabéis, hermanos, que nuestra visita a vosotros no resultó vana;   pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición.  Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño,  sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones. ----- este pasaje lo hemos dividido entre secciones, en la primera sección en negritas, vemos que tanto Pablo como Silas habían padecido en Filipos y habían sido ultrajados, es decir también  fueron azotados al estilo romano, con varas. Sin embargo ellos no se desanimaron, no pensaron en regresar para descansar y recuperarse del castigo que recibieron, al contrario tuvieron fuerzas y la voluntad para avanzar hasta la ciudad de Tesalónica para anunciarles el Evangelio en medio de un gran rechazo y oposición. En la sección subrayada notemos como Pablo señala que en la presentación del Evangelio no había error, es decir motivos equivocados, tampoco impureza, indicando que su motivación no era por medio de las pasiones y ambiciones de la carne, y mucho menos que hubiera la intención de engañar, es decir ocultar motivos perversos para dañar a las personas, y agrega; sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio.
Dese cuenta como Pablo tuvo que ser aprobado por Dios, regularizado por Dios, enseñándonos El Espíritu Santo que él tiene que aprobar a sus instrumentos que trabajan en la obra cristiana. Por último en la sección de letra cursiva termina diciendo Pablo, " no para agradar a los hombres, sino a Dios que prueba nuestros corazones " si ellos hubieran agradado a los hombres no hubieran padecido ni tampoco ser azotados  con varas. Como usted puede ver Dios  regulariza su obra, aprobando a sus instrumentos.
Éste es un ejemplo vivo y práctico que nos ilustra la calidad en la verdadera obra cristiana. Pero es necesario  que conozcamos y entendamos cuales son los 3 elementos que impulsaban a Pablo y a Silas y los aprobaba delante de Dios. En 1ª Tes.1:3 tenemos la explicación.---- acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.  Acompáñeme nuevamente a estudiar sección por sección éste versículo tan importante, primero veamos el significado de " la obra de vuestra fe " Pablo les está hablando de la obra del Espíritu Santo al iluminarles y revelarles la palabra de Dios por la fe en sus corazones, es maravilloso mirar como Pablo estaba consciente de que la operación que se efectúa en los corazones no era por medio de él sino por el Espíritu Santo, porque él experimento lo mismo.
Para que podamos entender mejor lo que hemos estado diciendo, debemos de ver la experiencia del mismo Pablo en la primera carta a Timoteo1:13-14 ----- habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.  Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.---- Aquí nos dice  Pablo que él habiendo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador, ¡vea usted que agravantes! Sin embargo fue " recibido a misericordia " como lo puede notar en el mismo corazón del Pablo hubo una obra de Fe realizada por El Espíritu Santo.
 En otra parte de las escrituras vemos que el apóstol Pablo se consideraba el primero de los pecadores, porque él había cometido el gran pecado de perseguir y  aterrorizar a la santa iglesia de Dios que apenas se estaba manifestando en el mundo, esta era una carga que le era imposible sobrellevar si no fuera porque la obra de la fe en su corazón fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús, ¡qué cosas Pablo conoció acerca de la persona de Jesús a quien antes perseguía! La obra de la fe que experimentó en su corazón fue mucho más abundante que la necesidad que tenía como pecador culpable ante Dios.
Por lo que Pablo nos enseña acerca de su experiencia, significa que la obra de Fe es progresiva porque por medio de esta obra el creció en la gracia y llegó a ser aprobado como apóstol de los gentiles por El Espíritu Santo. Esta misma operación (la obra de fe) es por la que oraba Pablo y estaba siendo prosperada en los tesalonicenses.
Esto es en lo que se refiere ´´a la obra de vuestra fe´´ pero note la ligación con ´´el trabajo de vuestro amor´´ 1ª Tes.1:5 …  como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.-----  esto significa que la obra de la fe produce el amor que necesitamos en el trabajo para Cristo, esto nos explica el amor que impulso a Pablo y a Silas para no lamentarse y desanimarse cuando padecieron y fueron azotados  en Filipos.
Cuando hay esa operación de la obra de la FE (porque el que comienza la obra, la perfecciona) y produce el amor para trabajar para Cristo, siempre habrá constancia en la esperanza de nuestro Señor Jesucristo.
Cuando estos 3 elementos que regulan la obra cristiana están presentes y son recibidos, hay una confirmación  1Tes 1:6---  Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor…--- ¿Qué significa esto? Hay una imitación en ser seguidores, discípulos del Señor Jesús. Cuando no hay este resultado no hay evangelio ni iglesia, solo es religiosidad y tradicionalismo.
En esto consiste la regularización del Evangelio y las iglesias verdaderas. Donde hay una obra de Fe, un trabajo por amor y una constancia en la esperanza en el Señor Jesucristo, habrá discípulos que manifestaran que son elegidos. 1Tes 1:4--  Porque conocemos, hermanos amados de Dios, vuestra elección

No hay comentarios: