martes, 22 de febrero de 2011

SUPERSTICION O REVELACION


En los diferentes campos del desenvolvimiento humano, hay uno en el que la superstición lo influye drásticamente, en el campo de la religión. ¿Qué es la religión? Son los esfuerzos del hombre caído que busca por sus medios acercarse a Dios. El hombre muy pronto cosecho el  fruto de la mala semilla sembrada en su rebelde corazón, ´´la paga del pecado es muerte´´ y la muerte es separación de Dios, esta separación conforme al testimonio de la Biblia ¡es un abismo insalvable por el hombre!   Juan 5:21 -- Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. --- vea como es que desde ARRIBA se levanta a los muertos, y El HIJO (que vino de arriba) a los que quiere DA LA VIDA.
Aquí es donde entra en acción la superstición, su definición según los diccionarios, es el temor INFUNDADO en cuanto a la religión, como resultado de la INCREDULIDAD Y LA IGNORANCIA. Por la necesidad de la objetividad, no deje de considerar que estos esfuerzos son de ABAJO, del hombre, por lo tanto ¡INÚTILES!
Dios sabe que el hombre por medio de la superstición ha buscado elevarse a si mismo a través de una gran BABEL (una religión y un gobierno mundial) lo que ahora esta conformándose por el catolicismo, judaísmo, islamismo,  hinduismo, budismo, protestantismo, y todos los ´´ismos´´ religiosos, no deja de sorprender como este objetivo lo están alcanzando por medio de la SUPERSTICIÓN en todos los hombres.
El problema de la superstición es que altera mentalmente a las personas, alienándolas.---´´ la alienación ha pasado también a caracterizar la transformación de fenómenos y relaciones, cualesquiera que sean, en algo distinto de lo que en realidad son, la alteración y deformación, en la conciencia de los individuos, de sus auténticas relaciones de vida. ´´----  dicho en otras palabras, en el campo de la religión, los hombres  son conducidos ¡como si fueran niños de 6 años! Aceptan todo lo que les dicen: los papas, los líderes, ´´los hombres que tienen apariencia de piedad´´ los falsos maestros, etc.
Ante el panorama entenebrado de este sistema, Dios nunca ha tenido impedimento para el cumplimiento de sus grandes y maravillosos propósitos en este mundo: El Reino, y El Plan de la redención, para esto por el Evangelio vino de lo alto a quitar LA MUERTE, (el abismo de la separación) Lucas 1:68-69,78-79 --- Bendito el Señor Dios de Israel, Que ha visitado y redimido a su pueblo,  Y nos levantó un poderoso Salvador En la casa de David su siervo…. Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, Con que nos visitó desde lo alto la aurora,  Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz.
¿Cómo es que Zacarías el padre de Juan el bautista dijo estas palabras? ´´visitar de lo alto….redimir….dando luz a los que habitan en tinieblas y sombra de muerte… y encaminar por camino de paz´´ porque hablo lleno del Espíritu Santo.
Con esto debemos entender que la obra de Dios viene DE LO ALTO y es SOBRENATURAL, el abismo de la muerte entre el hombre y Dios por el pecado, solo podía ser superado a través de la gracia, por la Santidad, la Justicia y el amor de Dios.
La pregunta es: ¿puede el hombre de este mundo entender los atributos de la Santidad, Justicia y Amor de Dios? ¡Imposible! …. ¿entonces como se puede entender? POR LA REVELACIÓN. Si los hombres quieren engañar y ser engañados halla ellos, hay un candado espiritual que guarda la obra de Dios de las maquinaciones del diablo, LA REVELACIÓN.  Gal 1:12  ---pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. --- este principio no ha cambiado en lo absoluto hasta el día de HOY.

Note la diferencia; en el terreno de la superstición, las religiones y denominaciones se multiplican, porque ´´como cada cabeza es un mundo ´´ y  si en su imaginación conciben algo ´´como de dios´´  ya sea algo ridículo o ´´sublime´´  absurdamente lo pregonaran contra todos y a pesar de todos, confundiendo y perturbando a los demás. Pero esto no es así en la obra de Dios, Gal 5:24-25  Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.  Si vivimos por el Espíritu,  (la revelación) andemos también por el Espíritu.

Concluimos con esta consideración. El ´´evangelio´´ que se predica a través de la plataforma religiosa por medio de la superstición es estéril, nunca ha producido trigo sino cizaña y divisiones. ¿Por qué? Porque en ese ´´evangelio´´ NO HAY REVELACIÓN, son ciegos guiando a ciegos cayendo en el hoyo. Pero en el verdadero Evangelio: Rom 1:17 --- Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.---   El que tiene oídos para oír, oiga.


2 comentarios:

Sana Doctrina dijo...

Muy buena entrada hnno Raul, me tengo que poner al dia de sus última actualizaciones, muy edificante cmo siempre, las religiones es el intento fallido del hombre por acercarse a Dios, y qué verdad, cuantas veces habremos caido en la trampa de la religión, un saludo desde España, Bendiciones:)

raul dijo...

Lydia,gracias por tu visita, y como siempre un gusto saludarte. ¡bendiciones!