lunes, 20 de septiembre de 2010

¿EN DONDE ESTA EL EVANGELIO?


Salvo honrosas excepciones desde el siglo pasado empezó a declinar la enseñanza del Evangelio conforme al N.T. siendo sustituido por la predicación de un evangelio multifacético,  al gusto y conveniencia de los ´´maestros´´ postmodernos de la cristiandad.
La espada sin filo del evangelio que se predica hoy, no corta ni la tela de una cebolla, debemos ser honestos y señalar esta realidad. No se enseña con propiedad la Biblia, se enseña según lo que alguien escribió en un libro, o alimentándose de lo que ven u oyen sobre ´´las figuras´´ en el internet.
Existen miles de miles de almas en el mundo que por la manipulación para ser ´´ salvos´´ se creen ser cristianos sin serlo, para estas personas lo único de valor que tiene el evangelio es la liberación de una condenación por Jesucristo, por medio de una formula convencional en su razonamiento, fuera de esto no existe  ningún interés del evangelio en ellos, asisten a las reuniones religiosas pero sin un verdadero provecho.
La diferencia de esta situación la encontramos en Las Escrituras en el N.T. el poder del Evangelio se manifestaba por El Espiritu Santo, y sigue haciendo lo mismo, la dificultad consiste en que este  evangelio multifacético  no está aprobado por El Espiritu.  Gal 1:8-9---  Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. ---- Pablo amonesta sobre la posibilidad de un evangelio falso, lo sorprendente es como actualmente el evangelio falso  es la norma, pero no obstante el Ministerio del Espiritu Santo sigue vigente completando el número de los escogidos.
Cuando hablamos del Ministerio y poder del Espiritu, nos referimos a la obra SOBRENATURAL que actúa en el corazón del hombre. Juan 16:8--- Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.-----  ¡Esta triple accion es una obra sobrenatural!  Esto equivale a dar vida a quien está muerto. Juan 5:25---  De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. ---- oír la voz de Dios para recibir vida, estando muerto (porque la paga del pecado es muerte) es el poder del Evangelio. Y ´´quien es suficiente para estas cosas´´
Lo que ignoran aquellos que están confiados en los evangelios falsos manejados por hombres, es que ´Juan 6:65---  Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. ---- y cuando EL PADRE así lo dispone ES UN MILAGRO lo que produce el Evangelio en el hombre. 2Co 4:6 ---- Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.----- el que mando en Génesis 1:1 el milagro para que resplandeciese la luz de las tinieblas y efectuara la creación, Pablo compara este poder sobrenatural con el que sucede en las tinieblas del corazón humano, ´´para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo´´  
Si en Génesis 1:1 hubo gloria de Dios en la creación, (estaba todo desordenado y vacio) en el Evangelio hay gloria de Dios, porque produce una nueva creación (estando muertos en delitos y pecados) por medio del alumbramiento de la Obra y Persona de Jesucristo por El Espiritu Santo. Este es el elemento sobrenatural que el evangelio actual de los hombres no tiene.
Terminamos con esto: que podamos ver, por lo que se ha expuesto, que el hombre ha torcido y abaratado el evangelio para lucrar con ello, pero Dios da Su Testimonio al mundo porque ´´quiere que el hombre sea salvo y vengan al conocimiento de la verdad´´  y para que esto sea posible tiene que manifestarse el milagro de una nueva creación, por medio de recibir el DON (regalo) DE LA FE.  Efe. 2:8---  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.-----  y ´´toda buena dadiva desciende de lo alto´´    ¿tiene usted la dicha de poseer este don?

No hay comentarios: