viernes, 24 de septiembre de 2010

EL CAMINO HACIA DIOS


Cuando hablamos sobre educación sabemos el significado del término ´´los grados´´ de avance en un programa escolar, también entendemos la necesidad de una inscripción para ser incluidos oficialmente en un determinado programa escolar, aunque esto es obvio y sencillo en cuanto a las cosas de este mundo; establecer un orden para que funcionen las cosas. Pero esto no sucede en el cristianismo.
En el cristianismo hay una tendencia a provocar confusión y desorden. Jueces  21:25 --- En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.---- es lo mismo que sucede en estos últimos días en la cristiandad, no conocen ni comprenden los conceptos del Señorío y La Cabeza del Cuerpo de Jesucristo. Por eso ´´cada quien hace lo que bien le parece´´
En la cristiandad, usted debe de saber que hay un acuerdo tácito  entre la cúpula de los dirigentes contra el Evangelio, tal como sucedió en los dirigentes de Israel contra JESUS, el desorden organizado que usted ve entre estos modernos religiosos está dirigido en sus esfuerzos ¡contra el Evangelio! Contradiciéndolo, cuestionándolo, negándolo etc.
El verdadero Evangelio y testimonio de Jesucristo esta en ´´las catacumbas´´ en lo subterráneo de los sistemas religiosos de este mundo, de la manera en que estaba en  los que tenían ´´la esperanza´´ en los tiempos de JESUS, como el anciano Simeón   Lucas 2:29-32---  Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra;  Porque han visto mis ojos tu salvación, La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;  Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel. ----- o la profetiza Ana, Lucas 2:38---  Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.----- y como muchos más que no pertenecían ni figuraban en los partidos religiosos existentes.
En la cristiandad el camino hacia Cristo está lleno de piedras y vericuetos, con la intención de ENCUBRIR para  engañar, confundir y atrapar a las almas para que estén contentos  en una religión sin Cristo. 2Co 4:3-4--- Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;   en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Ahora volvamos a la parte positiva de este tema; al inicio usamos los términos escolares ´´inscripción y grados´´ para ilustrar la obra del Evangelio conforme al Espiritu Santo, en donde ´´la inscripción´´ es la inclusión sobrenatural por medio de la cual se forma parte de una nueva creación, Efe. 4:24--  y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
En el Evangelio Dios no solo salva al hombre, lo establece como UNA NUEVA CREACION, ´´un nuevo hombre´´ por eso primero lo introduce y luego lo lleva a crecer grado a grado por medio del discipulado, (con un modelo autorizado) resaltamos que este contenido no lo tiene ´´el evangelio´´ en la cristiandad, ni por casualidad encuentra usted este concepto en los ´´maestros cristianos ´´ porque no forman parte de la plataforma del Espiritu Santo, ´´porque si alguno habla debe hacerlo  conforme a las palabras del Espiritu´´ así que deduzcamos que no es lo mismo ÍNFORMACION BIBLICA que CONOCIMIENTO ESPIRITUAL, la información bíblica no le concede ningún ´´grado´´ de progreso, el conocimiento que viene del Espiritu es el que grado a grado, ´´de gloria en gloria´´  nos da ´´el conocimiento que da Dios´´  
Para entender el Camino hacia Cristo, debemos considerar que el N.T. se encuentra ´´dentro´´ del A.T. y que el A.T. se cumple y revela en el N.T. cuando El Señor Jesús en Juan 14:6 dice: Yo soy El Camino, está cumpliendo lo señalado en el A.T. en el libro de Levítico en los siete primeros capítulos, donde por medio de los cinco diferentes tipos de sacrificios, al Judío se le mostraba ´´el camino´´ hacia Dios en el templo,  que comprenden tipológicamente la obra de Jesucristo como ´´El Camino ´´ en el Evangelio para que el hombre pueda acercarse para adorar y disfrutar la comunión con Dios.  
La comprensión de estos 5 sacrificios eran ´´los grados´´ de conocimiento del judío espiritual, Salmo 27:4-5---Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.  Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal…----  ´´inquirir´´ para comprender ´´el camino´´
Asi como el conocimiento de este ´´camino´´ determinaba al  que era judío de corazón, Rom 2:29---  sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.----  de igual manera el conocimiento de´´ El Camino ´´ en el Evangelio el día de hoy determina a los verdaderos cristianos.
El judío que inquiría sobre los 5 sacrificios por medio del Espiritu se le concedía el gozo de disfrutar la comunión en ´´el camino´´  y podía confesar ´´Jehová es mi pastor nada me faltara…..´´  ahora esa revelación se nos concede como cumplida por Cristo en el Evangelio, con la intervención del Espiritu Santo. Juan 16:13-14---  Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.----  es debido a esto que el Señor en Mateo 28 :20 da la gran comisión a los Apóstoles, ´´id por todo el mundo y HACED DISCIPULOS´´ donde el sentido espiritual indica, vayan al mundo y muéstrenles ´´El Camino´´ por el cual andar y seguirme, con ustedes esta El Espiritu que los ´´guiara a toda la verdad´´ El tomara de mi obra y les revelara ´´El Camino´´ a los que son míos.
Es a través del discipulado como se conoce  ´´ El Camino´´ en el Evangelio. En otra oportunidad trataremos el tema de los 5 sacrificios del libro de Levítico.

No hay comentarios: