martes, 6 de julio de 2010

Sin proceso, ¿como ser un discipulo?


Ya hemos dejado constancia  de cómo hay renuencia y resistencia para que se cumpla el mandato de ´´haced discípulos´´ en la cristiandad, como  anteriormente lo señalamos. En 1ª de Tes.1:8-9 tenemos uno de los ejemplos sobre el impacto que tiene el ser discípulo en los círculos de convivencia humana, esa fue la razón por la que se determino el objetivo a través del Evangelio, piense por un momento en esto; si por la Obra, (IRREPETIBLE)  el ejemplo y testimonio de Jesús a través de los discípulos del N.T.  transformo el mundo del Imperio Romano  en los primeros 2 siglos del cristianismo, ¿que hubiera sido de haberse mantenido la estrategia del discipulado constante en las generaciones por venir,?  ´´porque la sangre de los mártires es la semilla del cristianismo´´  1Co 15:29---  De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos? ---- lo que significa que si alguien moría como mártir en las filas cristianas, sobraba quien le sustituía en el testimonio ante el mundo.
Sabemos por la historia que el enemigo inicio el cambio de  estrategia, pero ha sido luciferinamente  sagaz; entendió que la raíz del problema para sus diabólicos planes es la estrategia Divina del DISCIPULADO, por la calidad de testigos que puede ´´producir´´ ¡PERMANENTEMENTE.!  ¡Qué horror! Imagine la pesadilla del diablo: viendo por todas partes y en cada generación a discípulos del calibre de Esteban, Pedro, Pablo, Juan, etc. que honraron con su muerte la fe y el testimonio de Cristo, ¡noooooooo!... viendo a mas Priscilas, a muchas Febes y Lydias; ¡oh,! Dolor…. Apolos y Onesíforos por todas partes, montones de jóvenes como Tito y Timoteo por todo el mundo.  La serpiente antigua supo que tenía que emplearse  pero muy a fondo (para resistir y alargar) ante esta ´´jugada´´ de jaque mate con la que se topo, para echarlo de este mundo.
Con un sinfín de artimañas y estratagemas logro alargar la ruina que le espera, durante el periodo de los siglos conocidos como ´´el oscurantismo´´ pero el gusto no le duro mucho. Dios fructifico el testimonio del remanente de los discípulos medievales, honrándolos al levantar un avivamiento espiritual y libertador que sacudió al mundo entero, por medio de ¡La Biblia! , el Evangelio de Jesucristo en el idioma y al alcance prácticamente de todos, e influyendo poderosamente para poner fin al tiempo  del Oscurantismo y darle luz a un mundo  necesitado grandemente de la Verdad y la Justicia para la Salvación del alma y la novedad de una vida libre del pecado (por medio del discipulado) por medio de la fe en Jesucristo.
La Escritura dice que ´´el diablo cree y tiembla´´  las viejas pesadillas revivieron  en el enemigo ante esta manifestación del Espiritu Santo.  Sabiendo Satanás que se retomaría a través del Evangelio la consigna  de ´´HACED DISCIPULOS´´  para seguir transformando a la humanidad como lo fue en los primeros siglos y apresurar  su inminente ruina. Ante esta situación ha echado mano de recursos y maniobras impregnadas de una iniquidad tal, que no hay mente humana capaz de imaginar.
No se puede asegurar como, pero de algún modo en el nuevo estado de cosas en el mundo, hubo reacomodos geográficos, establecimientos de identidades nacionales, nuevas  posiciones ideológicas, (los masones, etc.) artísticas, religiosas, espirituales etc. todo esto daría lugar al modernismo y a la industrialización, pero también significo una puerta abierta para el Evangelismo y LAS MISIONES al resto del mundo. No es la intención entrar en demasiados detalles acerca del conjunto de estas cosas, lo que nos interesa es apreciar el espectro de la ´´mano satánica´´ en todo esto. Por ejemplo en los siglos 16 al 18 encontramos la presencia de los movimientos espirituales y las denominaciones ( afectadas con la influencia del maligno) que llegarían a consolidarse como las más representativas  del cristianismo actual, pero a la vez  empiezan a aparecer  en el siglo19 las primeras sectas y los credos rivales con su función perturbadora, contenciosa para engañar, hasta hoy.
Tome en cuenta esta otra maniobra;  la turbación y confusión desde estos siglos hasta nuestros días, por  la aparición de las escuelas de los ilustrados y de interpretación de la Biblia; liberales, conservadores, reformados, libre pensadores, puritanos, modernistas, alta y baja crítica, etc. todos enfrascados en atacar o defender a La Biblia. Según el principio satánico, ´´ divide y vencerás´´.
Su táctica y perversa intención consiste en evitar que se vuelva a manifestar el poderoso testimonio en este tiempo a través del DISCIPULADO,  ¿Qué hacer entonces? distraer, entretener, confundir, engañar, (con la complicidad de los hombres) para que no se predique el Evangelio con poder. ¿Cómo lo ha logrado? Considere esto; predicando el Evangelio como una ´´MEDIA VERDAD.´´  Esta ha sido una de sus maquinaciones favoritas por los dividendos que le han dado. Por medio de una ´´media verdad´´ engaña, entretiene y confunde, buscando debilitar el poder del Evangelio. La verdad completa del Evangelio es: ´´id y haced discípulos, la media verdad es ´´ganar las almas´´ 
La sutileza consiste en que ganar almas sin la finalidad del discipulado no es la verdad de Dios, otra cosa más sobre este punto, quien participa de esta farsa es obvio que lo hace sin El Espiritu Santo, pero esto no les interesa ante el resplandor ´´de la gloria y las riquezas de este mundo´´ que les ofrece el príncipe de este mundo.
De donde provino la modalidad de sacar ´´decisiones´´ por Jesucristo en campañas, conferencias, poner las manos en t.v.  para ser ´´salvos´´ etc. ´´del ángel de luz y sus ministros ´´de justicia.´´ La falsedad de esta media verdad queda demostrada por los frutos de  vidas religiosas, pero sin manifestar una regeneración y mucho menos un testimonio que manifieste la vida de Jesús.  Gal 2:20---  Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.----- ¡esto es lo que no quiere el diablo! 
Terminamos con esto: el proceso de la gran comisión inicio por medio de discípulos aprobados, para que hicieran DISCIPULOS y así sucesivamente de generación en generación, la pregunta es: ¿cómo preservar el proceso a través de los siglos? Contra un enemigo que buscaría resistirlo a través de los siglos. La respuesta, el Ministerio del Espiritu Santo para aprobar a los discípulos a través del tiempo, como lo hizo Jesús con los primeros antes de enviarlos.
¿Cómo El Espiritu iba a realizar esta tarea? Si las generaciones van y vienen, ¿el proceso original del discipulado como se iba a mantener y transmitir?  Respuesta: por medio de UN MODELO para que El Espiritu en cada generación les iluminara para reconocerlo y les guiara a seguirlo y lo manifestaran con el mismo poder del primer siglo. De esta manera teniendo EL MODELO no es necesario recurrir a métodos humanos, como si Dios necesitara de ellos, y a la vez quien recurre a los métodos humanos está manifestando que no  toma en cuenta que hay un Ministerio del Espiritu Santo, y UNA PLATAFORMA ESPIRITUAL. Conclusión. El  increíble esfuerzo satánico está dirigido a que no haya sensibilidad ni conciencia del Ministerio del Espiritu, ni de UN MODELO para ser discípulos,  porque este ha sido el jaque mate de su ruina en cada generación.  ¿Usted y yo que estamos haciendo?   Apoc. 12:11  Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

No hay comentarios: