sábado, 10 de julio de 2010

EL PEOR DE LOS ENGAÑOS


Por la gran importancia que tiene el tema del discipulado en El Consejo de Dios, en el apartado que corresponde a la santificación progresiva de los redimidos por medio del MODELO espiritual establecido para este propósito, hemos venido considerando en  una serie de artículos la compleja problemática que  hay alrededor para resistir este propósito Divino, buscando por medio de todos los recursos, ya sea humanos o diabólicos  ¡que no prospere la obra del discipulado en los corazones !  pero…. ¿Por qué?  Leamos la respuesta del Señor: Juan 8:31-32---- ….Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;  y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. ------  aquí vemos que no dijo, si vosotros permanecen en mi palabra seréis SALVOS, (la media verdad) --- ¡no señores! --- el punto es: serán verdaderamente mis discípulos y CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES. Este es el golpe mortal contra el diablo y el sistema de este  mundo a favor de los verdaderos redimidos,  los que son discípulos.
Si usted nos ha seguido con atención en este planteamiento, notara como estamos señalando ahora la responsabilidad de cada ´´cristiano´´ individualmente. En otros artículos denunciamos la farsa de los propagadores de la ´´media verdad´´ pero también es necesario señalar la culpa de los que se acomodan y acoplan a vivir conforme a esta farsa, utilizando el ya conocido argumento: ´´lo más importante es que soy salvo, lo demás no creo que valga la pena.´´  y… ´´Dios conoce mi corazón, hago lo mejor que puedo´´  de modo que para ellos el asunto ´´ya está arreglado´´
Ante estas irregularidades ya hemos señalado que tanto para los que promueven la ´´media verdad´´ como a las ´´almas ganadas´´  que se acomodan a esta farsa, la falta del discipulado en sus vidas es una evidencia clara de que no les ha amanecido.  Isa 8:20----  ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.---- dicho conforme al N.T. ¡a las Escrituras ( El Consejo)  y a los hechos!  Si no hacen conforme a esto, siguen en tinieblas.
Por otro lado la inconformidad que existe  ante este estado de cosas, y la honesta búsqueda para encontrar en Las Escrituras lo que falta a la Fe para una vida victoriosa, es señal de tener participación de ´´la naturaleza divina.´´  razón por la cual ´´ el que comenzó la buena obra prometió perfeccionarla…..´´         
Volviendo a Juan 8:31-32  El Señor dice acerca del discipulado: ´´CONOCEREIS ´´ la verdad y… seréis libres, esta palabra significa conocer por ´´ la  vida experimental´´ la libertad del pecado y la victoria contra el sistema de este mundo, y  por consiguiente teniendo esta ´´calidad de discípulos´´ somos conectados con los siguientes apartados del Consejo de Dios.(ya señalados en otros artículos) para seguir creciendo en El Señor.
Pero para aquellos  que no son discípulos ni  reconocen  que hay esta conexión, ¿qué les queda por hacer? Buscar  llenar este hueco en cada reunión dominical o estudio,  con información de conocimiento bíblico que no terminan de entender nunca, y que además pierde su utilidad cuando esta fuera del contexto del Consejo de Dios. Cuando el diablo tentó a Jesús usando Las Escrituras  en Mat. 4:1-4-- fuera del contexto, dejaron de tener sentido, COMPRENDER ESTO ES DE LO MAS SOLEMNE.
¿ A usted le gustaría que alguien cambie lo que dejo indicado en su testamento por escrito? ----pienso que no----  ¡ A DIOS MENOS !  El tiene que condenar a quien se entremete y cambia o tuerce Su Consejo Eterno.(el cuerpo de la verdad)  
¿Cómo es que este mal sucede en el hombre? Por el engaño del corazón. La definición de engaño según el diccionario es ´´falta de la verdad´´ por eso el corazón del hombre está sujeto al peor de los engaños: ´´engañarse a sí mismo´´  Jer. 17:9-10----  Engañoso        ( falto de verdad) es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?  Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
Una de las razones por la cual debemos ser discípulos es aprender a vivir por fe, ´´para conocer la verdad y ser libres´´  como vimos en Jerem. 17:9 el corazón del hombre es engañoso ´´falto de verdad´´  ¿qué tiene que hacer El Señor?  Nos da a conocer EL CUERPO DE LA VERDAD, la verdad de todo Su Consejo para PURIFICAR el corazón. ´´para que de la abundancia del corazón hable la boca´´
1Pe 1:22---  Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, ¡ de corazón puro !  ----  Vea la sabiduría de Dios; nos da a conocer (vida experimental) la verdad (Su Consejo) al corazón  para vivir por fe, y fe es sinónimo de obediencia,  y al obedecer ¡ purifica al corazón del engaño. ! (la  falta de la verdad) Hech.15:8-9----  Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;  y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
1Ti 1:5---Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida--- ¡vea la maravilla!  ¡un corazón limpio!  Purificado por la fe verdadera. Pablo aquí está hablando como discípulo, acerca de discípulos a un discípulo, Timoteo.  ¡ Gloria a Dios !
Conclusión. La falta de la verdad en el corazón, propicia el peor de los engaños; la resistencia para no ser discípulo y dejar de conocer la verdad  para no ser ¡ LIBRE ! 
¿Usted que hará ahora? ………

No hay comentarios: