martes, 20 de julio de 2010

La Iglesia es el Cuerpo o un club de Cristo


El pobre concepto que en la práctica se ha tenido del término, el cuerpo de Cristo, ha sido evidente desde hace varias generaciones  de la cristiandad, donde es manifiesto el pobre esfuerzo de unos cuantos por tratar de ´´considerar´´ la doctrina del cuerpo solo para cumplir con algún programa de enseñanza bíblica, demostrando con esto el desconocimiento voluntario y la falta de interés sobre la importancia que tiene en el Evangelio de la GRACIA, conforme al eterno Consejo de Dios.
En el N.T. el concepto del CUERPO de Cristo fue desarrollado, enseñado,  practicado y guardado como un elemento fundamental del testimonio de Cristo. En este tiempo se hace al revés, ni se enseña ni se practica, para no manifestar el Testimonio de JESUS al mundo sino una religiosidad ecuménica, por medio de clubes religiosos disfrazados de iglesias ´´cristianas´´ diseminados por todo el mundo. ¿Cómo podemos entender que esto suceda a nivel mundial?  Porque tambien no se quiere aceptar cabalmente el concepto del CUERPO como un organismo, y lo sustituyen con el concepto de ORGANIZACIÓN,  el  recurso necesario para los sistemas de este mundo, recuerde que la estratagema es  IMITAR, como la cizaña que parece trigo pero no es fruto.
En el N.T. como decíamos fue establecido el concepto del CUERPO a través del Ministerio del Espiritu Santo, por medio del proceso para el discipulado de los redimidos, por ejemplo en la carta a los Romanos  es hasta el capitulo 12 donde vemos el justo momento cuando es introducido el redimido al aprecio de valorar lo que es EL CUERPO.  Rom 12:3-5---  Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.  Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,  así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. ----- Si consideramos que la carta a los Romanos está desarrollada como un tratado o documento (la única en el N.T.)  con la finalidad de establecer el modelo del discipulado para todas las generaciones por venir y mantener la calidad y potencia del TESTIMONIO DE JESUS en el mundo, es hasta el capitulo 12 donde el documento lleva al redimido después de instruirle y prepararle  en los capítulos anteriores para llegar a la enseñanza capital del CUERPO en Cristo.
 ´´ Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,  así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.´´  es decir UN ORGANISMO donde la cabeza es Cristo. (esto solo puede ser cabalmente entendido cuando se es un discípulo consagrado a Dios)
 Efe. 1:22-23----  y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,  la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.--- Considere que Pablo usa el termino SU CUERPO en las distintas cartas de manera específica, porque ya lo había enseñado para que fuera conocido por todo redimido al ser discipulado conforme al modelo autorizado por el Espiritu Santo, lo que indica que los destinatarios de las cartas conocían y entendían el termino del CUERPO perfectamente. Veamos otro ejemplo donde se aprecia la familiaridad que se tenia del término del CUERPO de CRISTO   1Co 10:16-17---  La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.
Otro pasaje más que  nos permite reforzar lo que venimos sustentando. Efe. 4:3-6---  solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;  un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;  un Señor, una fe, un bautismo,  un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. ¡Un discípulo escribiendo a otros discípulos! note como el uso contextual del CUERPO es más significativo que el termino IGLESIA.

Es en este aspecto donde adquiere relevancia la importancia del discipulado cristiano conforme al modelo del Espiritu. El término ´´la iglesia´´ engloba a ´´los llamados´´  pero el complemento ´´la cual es Su CUERPO´´ determina el discipulado para manifestar el TESTIMONIO DE JESUS al mundo.
Es evidente entonces la ya conocida maniobra de ´´la media verdad´´  el uso indiscriminado del término la iglesia (´´los llamados´´) y la omisión premeditada del concepto EL CUERPO (los discípulos).
Por eso usted ve en la cristiandad la usurpación del término ´´iglesia´´  en todas las confesiones, movimientos, sectas y asociaciones religiosas que brotan como malas hierbas cada día.
Esto es fácil de reconocer en las ´´iglesias´´ cuando usted mira que en el funcionamiento y organización más bien parecen clubes sociales; comités, actividades, captación de fondos, departamentos, encargados, cuotas, proyectos, reglamentos, informes, etc.
¿Por qué suceden estas cosas? Porque en primer lugar hay una complicidad tacita para mantener esta situación, y tambien  piensan que nadie los puede regularizar y descubrir como engañadores. Debido a esto, lo que hacen es el colmo del descaro para engañar, Le doy este ejemplo: que pasaría si empezaran a proliferar por todos lados en el mundo   anuncios de farsantes ofreciendo los servicios de consultorios médicos sin tener la autorización para hacerlo,  es obvio  que por medio de una supervisión reguladora se descubrirían a los culpables  y se acabaría con esa plaga de engañadores.
Pero esto no es lo que sucede en la cristiandad religiosa, el lema es: ´´ aquí todo se vale´´  ¡a todos los niveles! Porque según ellos ¡no existe una regularización que los descalifique! Aunque saben muy bien que  ´´Sobre los tales ya hace tiempo la condenación los amenaza y la perdición los espera.´´
Pero debe de conocerse que sí hay una regularización a través de Las Escrituras y El Espiritu Santo, para el que quiera ser liberado de los engañadores,  ´´se aparte de los tales´´
En este articulo como en otros anteriores hemos estado señalando las características de ´´las medias verdades´´ las omisiones y las farsas de los falsos ministros, para que se tengan elementos de juicio para ´´probar a los espíritus´´ si son de Dios o no lo son.




Una consideracion contundente, ¿cual seria la solucion para detener el divisionismo en la cristiandad? La aplicacion del concepto del Cuerpo de Cristo, CONFORME AL MODELO del libro de Romanos.
Manifestamos también que La Obra de Dios sigue operando sin impedimento a favor de los que son de Su pueblo, y de los que habrán de ser redimidos,   1Jn 4:4----  Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
Concluimos, tanto el discipulado como el concepto del CUERPO DE CRISTO son determinantes para eliminar los grandes males que aquejan a la cristiandad, y a la vez son elementos de juicio para regularizar y descalificar a los supuestos ministros y sus falsos ministerios.  Apoc. 2:2----  Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos. Amén.

No hay comentarios: