martes, 13 de julio de 2010

¿Es importante el testimonio de Jesus?


Si consideramos lo que es la representatividad  pronto la podemos relacionar con el concepto cristiano del ´´testimonio, ´´ Pablo le da al término la categoría de ´´ como embajador´´ por la calidad de la investidura que representa; al celestial Rey de reyes ante una humanidad entenebrecida e ignorante, grandemente necesitada del testimonio de Jesús.  2Co 5:20---  Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.-- Este positivo llamado a la reconciliación, implica la efectividad  del testimonio presentado con fidelidad y poder, alumbrando a los que ´´habrán de ser salvos´´.
Con esta ilustración como fondo, preguntémonos si para algún rey o presidente de algún pais, tendrá importancia o no la  calidad y capacidad de la representación o testimonio de sus ´´embajadores´´ ante las naciones del mundo. El gobierno de México por ejemplo, no estaría dispuesto a tolerar que uno de sus embajadores ante los pueblos,  no guardara EL TESTIMONIO  FIEL de los valores y raíces de los mexicanos; su historia, su cocina, el gusto por el picante, el folklore,  etc. Un embajador con credenciales  (aprobado) tiene la responsabilidad de transmitir a través de su persona, palabras,  conducta, costumbres e intereses  de la nación que representa.
La pregunta es; ¿hay en el testimonio cristiano esta calidad representativa ante el mundo? es evidente  que no.  Y… ¿Por qué no lo hay? Porque no se le da importancia al testimonio de Cristo.
En la cristiandad no  hay TESTIMONIO de CRISTO, lo que hay son testimonios de las múltiples denominaciones que utilizan el NOMBRE DE CRISTO, y sus ´´embajadores´´ representan y defienden banderas teñidas  de diferentes colores. (Doctrinas)
Acaso se puede tomar como testimonio de Cristo al mundo, el hecho de que una persona se inicie como ´´cristiano´´  en una iglesia o denominación y a través del tiempo ande como un chapulín saltando de una iglesia a otra de una doctrina a otra, ya sean cristianos de infantería o ´´pastores´´ como sabemos que está sucediendo. ¿Quién se indigna, se preocupa, o lo denuncia?  Pocos  lo hacen. ¿Por qué? Porque no les interesa el testimonio de Cristo.
 Apoc. 19:10---- Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.  ----Note como aun los ángeles celestiales se identifican con los redimidos para manifestar el testimonio de JESUS, porque todo lo que está escrito acerca de Cristo tiene cumplimiento.
Ate usted cabos y entenderá que la manera más sutil para impedir el testimonio de Cristo, es resistir y atacar el discipulado conforme al Espiritu, porque saben que es la forma más eficaz para DETENER el testimonio de JESUS a través de las generaciones.
Díganme, ¿dónde está el testimonio de JESUS en nuestra generación? Lo que usted ve son hombres  comprometidos primero con sus denominaciones o asociaciones, pensando que de  esa manera tendrán el pretexto de haberle prestado un servicio a Cristo.
  Mat 7:21-23-----  No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.  Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?  Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. ----- la voluntad de Dios es: ID Y HACED DISCIPULOS para que hubiera un TESTIMONIO permanente y verdadero de JESUS en todos los siglos, esto es lo que era necesario hacer primero, sin dejar de hacer lo otro, por esto les dirá NUNCA OS CONOCI….. ´´si alguno tiene oídos para oír oiga…´´
Como podemos ver el manifestar por medio de ser discípulo el  testimonio de JESUS en nuestras vidas, es la confirmación de conocer la verdad del Evangelio. Juan 8:31-32----  Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Y de esa forma habrá un verdadero testimonio de Jesús.  
Tolere un poco mas esto; si no hay discipulado no hay verdad,(en el corazón)  y no puede  haber  testimonio de JESUS en el andar, y por lo tanto no hay libertad.  (del pecado ni del mundo) Lea la parábola del sembrador en Mat.13:  1ª-- el malo arrebata la palabra sembrada, 2ª-- por no haber raíz la fe tropieza ante la aflicción y persecución a causa de la palabra, 3ª-- el afán por este mundo, y el engaño de las riquezas ahogan la palabra. 4ª-- el que oye y entiende la palabra, (discípulo)  da fruto; (testimonio de Jesús)  y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno. ( la rama de la vid llena de fruto)
El pueblo de Israel fue una viña desechada  Isa 5:4---  ¿Qué más se podía hacer a mi viña, que yo no haya hecho en ella? ¿Cómo, esperando yo que diese uvas, ha dado uvas silvestres?----  La cristiandad actual pretende ser  viña del Señor, pero vea que no da ni siquiera ´´uvas silvestres´´  una semilla arrebatada, que no tiene ni raíz, y ahogada ´´es infructuosa´´  El Señor profetizo esta parábola del sembrador  refiriéndose a estos tiempos, paralelamente considere la parábola de la cizaña que corresponde la verdadera función de esta cristiandad. Parece que la cizaña es fruto, pero nunca es verdadero fruto. ( se echa al fuego)  ´´tienen apariencia de piedad, pero con sus hechos la niegan.´´   
2Cron. 7:14----  si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, (su palabra) y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. (para que de fruto)
Conclusión. Si usted, humillado se vuelve a La Palabra, será alumbrado para ver el Ministerio del Espiritu Santo, que hará posible que usted sea un discípulo y lleve fruto de La Vid Verdadera, el testimonio de JESUS. ´´ Porque me buscareis y me hallareis porque me buscasteis de todo vuestro corazón. Amen Señor Jesús.  

No hay comentarios: