miércoles, 2 de noviembre de 2011

PORQUE DEBEMOS SER DISCIPULOS


Hay cantidad de buenas razones que debemos conocer para entender la importancia de ser discípulos cristianos; vamos a  empezar  con una razón que no se imagina, entender que existe una deliberada, sutil, y disfrazada resistencia en la cristiandad para que ¡no halla discípulos!  No dudo que se sorprenda,  (lo mismo me sucedió a mí). Parece contradictorio pero no lo es, más bien es la manifestación del mal espíritu que se mueve en la cristiandad, para resistir la obra del Espíritu Santo. Compare uno de los lemas religiosos  ´´ganemos al mundo para Cristo´´  con el mandato definido del Señor.´´ Id y haced discípulos ´´ sin profundizar mucho es notorio que con el pretexto de ganar almas es  más fácil la tarea de llenar ´´las iglesias´´ con almas que llenarlas con  discípulos.  
Por eso es de mayor interés saber de métodos y formulas  para ganar almas con mayor eficacia  y estar a ´´la vanguardia´´ para levantar congregaciones cada vez más rápido y más grandes. Es obvio que El Espiritu Santo nada tiene que ver con los propósitos y intereses de estos movimientos, razón  por la cual tampoco el discipulado se encuentra en los objetivos de estos falsos ministros.
Por eso no vemos el TESTIMONIO de Cristo en la cristiandad. Lo que se percibe es una nueva religión ´´cristiana´´ con un sin fin de banderas denominacionales. Este sistema no genera discípulos, lo que hace es adoctrinar convencionalmente a los cautivos.
Pero Dios sabe que hay  ALMAS que estando bajo esas condiciones que (en derrota espiritual)  buscan y anhelan de corazón lo que estas gentes no les dan; las bendiciones a traves del discipulado ordenado  por El Señor.
El discipulado es la instrucción o equipamiento que recibe el verdadero cristiano para que sea victorioso en su travesía por este mundo, donde entiende que es un extranjero y peregrino manifestando el testimonio de Cristo en su andar. (la santidad practica) Filip. 2:15----  para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo---  ¿Cómo será posible esto sin ser discípulos?  y  ¿quién es suficiente para esta tarea? Esto nos debe llevar a reconocer la necesidad del Ministerio del  Espíritu Santo.
¿Cuándo nos vamos a percatar que la obra cristiana desde hace mucho tiempo esta suplantada por  hombres?  ´´tienen apariencia de piedad, pero con sus hechos la niegan´´  no pueden dar lo que no tienen. Si no son discípulos aprobados,  ¡mucho menos pueden enseñarlo! 
 Esto es necesario señalarlo para volvernos al Ministerio del Espíritu a través de sus instrumentos aprobados.  1Co 4:1-2----  Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.----- 1Co 3:6  Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. ----  1Jn 4:1  Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.----  si en aquel tiempo ´´eran muchos´´ ahora son LA MAYORÍA.
La Escritura enseña probad a los espíritus si son de Dios. ¿Por qué casi nadie se interesa en saber como hacerlo? Porque hay ignorancia, conformidad y complicidad, por esto cada día se multiplican en la cristiandad obras ´´patito´´ por ´´extensión´´ o por resultado de divisiones, ante la indiferencia y apatía de la cristiandad ¡atrévase a saber como probar a los espíritus, si son o no son de Dios!

Otra razón para ser un discípulo; para que a través del equipamiento o depósito espiritual, conozcamos La Fe de JESÚS sin la cual no podemos ser vencedores en este mundo.  Efe. 3:17----  para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor.---  El recurso más importante con el cual JESUS venció toda oposición satánica en este mundo fue La Fe en el AMOR del PADRE, por eso es necesario  ser discípulos para aprender la lección más grande e importante en este mundo; el amor de Cristo Rom 8:36-39----  Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.  Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. ( no el amor de nosotros, sino el de El por nosotros)  Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Si no vives en verdad conforme a esta regla, significa que no  conoces lo que es ser un discípulo aprobado, y no tienes un ministerio espiritual por lo que  no estas sirviendo al Señor,  y tampoco eres vencedor en este mundo. 

Si no entiendes ni conoces estas cosas es porque eres solo un religioso, ¡ojala quieras dejar de serlo!  2Pe 1:9----  Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.
El Señor en su Ministerio terrenal, su relación con los hombres fue en función del discipulado, ( la santidad practica) El Espíritu hace lo mismo con nuestro espíritu el día de hoy.   2Ti 4:22  El Señor Jesucristo esté con tu espíritu. La gracia sea con vosotros. Amén. 
 Otra forma de suponer tener comunión con El Espíritu es solo religión y pura superstición.
Id y haced discípulos…….

1 comentario:

coco dijo...

Deja a Dios en paz. No te valgas de Él.
Haz el bien siempre que puedas sin pregonar tus acciones.