lunes, 31 de octubre de 2011

LOS JUICIOS DE LA CRISTIANDAD

Debemos reconocer una discriminación necesaria en la presente cristiandad; por ejemplo los auténticos redimidos serán arrebatados, los carnales religiosos sufrirán el juicio de sufrir los tiempos de la tribulación, y los meros profesantes se unirán al anticristo.
En Isaías 6:9-13 el profeta es enviado a reconvenir al pueblo sobre el abandono de la voluntad de Dios manifestada en La Ley, los juicios anunciados se cumplieron en el pueblo, quedando un remanente santo, Dios discrimino al pueblo de Israel y también lo hace con esta cristiandad, porque el pueblo y la cristiandad han sido infieles.
En Mateo 13:10-17 El Señor esta profetizando acerca de la cristiandad de hoy utilizando la profecía de Isaías porque es el mismo problema, ´´discriminando´´ por medio de las parábolas a los redimidos y a los que no son, a los que son cizaña, y a los cabritos. Suponer que la doctrina del ´´arrebatamiento´´ es universal para todas las denominaciones es un engaño. El error de confiar en que Dios está comprometido a ´´salvar´´ a los que hacen una mera profesión de fe en Jesucristo, lo pagaran eternamente en el infierno.
¿Cuántos cristianos nominales sufrirán el juicio del tiempo de la tribulación por creer religiosamente en el Evangelio? Porque es necesario entender que el remanente de los redimidos de esta Cristiandad será arrebatado, y los religiosos y profesantes dejados.

El engañoso acomodo mental que se maneja en la Cristiandad debe ser desarticulado proyectando de manera contextual el Evangelio para aclarar el uso torcido de términos como ´´ganar almas´´ ´´ser salvo´´ y ´´el rapto´´ ´´pastores´´ ´´ministros´´ entre otros, que son indebidamente usados, aplicados y declarados por personas que no son redimidos. En Mateo 13 la semilla cayo ´´junto al camino´´ ´´en pedregales´´ y ´´junto a espinos´´ solo una parte cayo ´´en buena tierra´´
Lo interesante es que El Señor Jesús personalmente interpreta la parábola, indicando que en la cristiandad unos escuchan la Palabra pero ´´no la retienen´´ otros ´´se gozan al escucharla´´ pero no la viven porque se avergüenzan de ella, y otros ´´la escuchan´´ pero por los afanes y amor a este mundo ´´la ahogan´´ ¡porque no son redimidos! Ahora note la diferencia. Mat 13:23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno. 
Saquemos conclusiones; ¿El Señor arrebatara a los que no retienen Su palabra, o se avergüenzan de EL, o por los que aman mas a este mundo, y son sin fruto? ¡Claro que no! Lo que les espera es el juicio de pasar por el tiempo de la tribulación. ´´porque Dios no puede ser burlado´´
¡Atención Cristiandad! porque solo un remanente será arrebatado. 1Pe 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? Y…. ´´El Señor conoce a los que son suyos´´ 

La Cristiandad profesante debe ser alertada, Mat 13:15 -- Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.--- ¡Atención, atención! El juicio comenzara por la casa de Dios, dejando atrás a ¾ partes de la Cristiandad. Efe 5:13-14---Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo.

Conclusión. 2Co 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos.

No hay comentarios: