martes, 8 de noviembre de 2011

EL EVANGELIO APROBADO POR DIOS


Es un hecho innegable que el siglo 21 está condicionado más que nunca al desarrollo de la tecnología, el factor tecnológico está configurando y transformando al sistema de este mundo y conformando a las personas a un estilo y formas de vivir alterando negativamente cada vez más a las almas.
Debido a la tecnología el ser humano es sacudido continuamente por el impacto de su influencia en la sociedad, cultura, política, religión,  donde todo es relativo y cambiante, no hay reconocimiento de los principios absolutos. El hombre debe entender que ´´el juguete´´ de la tecnología que tanto le entusiasma, es como una pistola cargada en las manos de un niño por lo que la amenaza de un desenlace fatal está latente.
El individuo por lo tanto no tiene control de si, ni el matrimonio, la familia tampoco, por consiguiente la sociedad es cada vez mas cambiante hacia el mal, por la influencia de la mal llamada ciencia (tecnología). 1Ti 6:20-21 --- Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,  la cual profesando algunos, se desviaron de la fe...-- Dan 12:4  ---Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.--- La tecnología es una señal del tiempo del fin del sistema actual de este mundo.
Estamos viviendo en una sociedad cibernética deshumanizada, movida por el espíritu postmodernista (el desencanto) desvalorizada (sin principios) y hedonista,(buscando solo el placer) y lo peor es que a esta sociedad se le está predicando un evangelio descalificado por Dios a través de una plataforma religiosa evangélica, tan inoperante como la plataforma católica y que participan de la misma condenación; resistir y estorbar al Reino de Dios.
El evangelio mentiroso que promueve esta plataforma evangélica está diseñado para buscar llenar locales o edificios con almas alienadas (atrapadas) con el engaño de un evangelio descalificado por Dios.
El Evangelio calificado por Dios es poder.  Rom 1:16 -- Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. --- nunca ha perdido su eficacia, así como transformo a judíos y gentiles impactando a la corrupta sociedad del Imperio Romano, lo puede hacer con la sociedad corrompida de nuestro tiempo.

¿Dónde está la manifestación del poder transformador del evangelio que promueven estos falsos ministros? ¡NO EXISTE EN ELLOS, NI EN SUS SEGUIDORES! Por lo mismo no se observa una influencia o un impacto positivo sino negativo en esta sociedad cibernética. Un importante personaje sudamericano dijo sobre  la influencia de la cristiandad: ´´si desaparecen del país no pasa nada´´ este es el pobre reconocimiento que se tiene en el mundo acerca del Cristianismo.

Más sin embargo el Evangelio calificado por Dios sigue activo con el mismo poder a favor de los redimidos del remanente de esta dispensación.
Muy pocos están interesados en tomar en cuenta si el evangelio y los ´´ministros ´´ que les enseñan están aprobados por Dios, Pablo lo advirtió en Gálatas 1:7-9--- Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.   No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban ( hoy son la mayoría) y quieren pervertir el evangelio de CristoMas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.   Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Han pasado 2000 mil años e ingenuamente se acepta un ´´evangelio diferente´´ que está bajo maldición.
 ¿Cuál es la prueba de la falsedad?  ¡NO HAY PODER!  El Evangelio del N.T. sacudió e impacto a la sociedad del Imperio Romano, ´´el evangelio´´ de hoy impacta pero por la confusión y desorden que trasmite, Rom 2:24 -- Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.  Esto es lo que hace la ´´iglesia´´ profesante de hoy.
Pedro profetizo acerca de los falsos maestros de estos días.  2Pe 2:1-3-  Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,  y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.  ¡Eso es lo que está sucediendo hoy!  
El Evangelio calificado por Dios ES PODER, donde ´´he aquí las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas´´ las cosas viejas son estar EN ADAN, (en condenación) las cosas nuevas es estar EN CRISTO, (una nueva creación) introducidos al Reino de Dios.
 ESTE PODER es por medio del Espíritu Santo. Los redimidos del N.T. manifestaban la vocación de ser parte de una nueva creación EN CRISTO. Es evidente que los ´´cristianos´´ de hoy de acuerdo al ´´evangelio´´  no saben ni entienden lo que es estar EN CRISTO, porque no han sido participantes de la operación del Espíritu Santo en ellos.

Termino dejando esta reflexión; si el ´´evangelio´´ que se predica hoy fuera el que Dios aprueba, debería de manifestar el poder para transformar a esta decadente sociedad cibernética, al no hacerlo exhibe su descalificación de parte de Dios. Deje la pasividad y la indiferencia porque lo hacen a usted cómplice, salga de esta plataforma religiosa, salga a CRISTO.

Examine el poder de esos ´´ ministros y sus ministerios´´   2Co 11:4  Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis.. ---2Co 11:13  Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

Note como Pablo recurrió a la misma prueba para descubrir a los falsos ministros, no solo por las palabras sino el poder que no tenían. 1Co 4:19  Pero iré pronto a vosotros, si el Señor quiere, y conoceré, no las palabras, sino el poder de los que andan envanecidos. 

Continuaremos….

No hay comentarios: