jueves, 3 de junio de 2010

ID Y HACED DISCIPULOS


Hoy en día, en estos últimos tiempos cuán importante es determinar la importancia del discipulado como la clave para autentificar, si el Evangelio que predica equis persona (as) es en comisión de ´´lo alto´´ o  por  propia voluntad.
Veamos  Mat 28:19-20----Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;  enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado…---- En primer lugar la comisión se les da a los Apóstoles que más tarde serian investidos de poder de lo alto, para ser testigos por medio del Evangelio a todas las Naciones. En segundo lugar la encomienda era, y es; ´´haced discípulos´´ es decir ´´seguidores´´ de Jesucristo.
 Hoy  solamente usan   el término ´´evangelio ´´como gancho para ser ´´salvos´´  es lo que se promueve en ´´el evangelio´´ por los ´´ministros´´ de este tiempo, que están solo intere$ados en ´´salvar´´ a  multitudes supersticiosas, y hacer mercadería de ellos. Hay tantos intereses creados, y engaños con propósitos satánicos alrededor de este ´´evangelio´´ que ni usted ni yo nos imaginamos, porque todo está relacionado con la manifestación del ANTICRISTO y el nuevo orden mundial.
Esta es la razón por la que usted ve y escucha de ´´cristianos salvos´´ por todas partes, pero no conocen lo que es ser un discípulo verdadero, por lo que no hay vida espiritual en estos ´´ministros´´ ni en sus seguidores.
 Por otro lado según el Plan de la redención, la obra de hacer discípulos a través del Evangelio por medio del MINISTERIO DEL ESPIRITU SANTO, no se ha detenido en ningún momento. Hay una plataforma espiritual bien establecida con un modelo para ese propósito desarrollado y aprobado por El Espiritu  en el N.T. ¡entender esto  es muy  importante!  Conforme a este modelo sirvieron y trabajaron los Apóstoles, dejándolo consignado como un legado en la carta a los Romanos, para todas las generaciones por venir, ¿acaso usted ve diferencias o desavenencias entre los escritos y en el modo de trabajar de los Apóstoles con los discípulos?  ¡No!  ¿Por qué no? Porque estuvieron sometidos al MODELO ESPIRITUAL, es evidente la importancia de mantener esa línea de calidad, por eso El Espiritu ha establecido su plataforma espiritual, para homologar ( lo que corresponde a normas espirituales fijadas)  a sus instrumentos aprobados para enviarlos a la obra de ´´hacer discípulos´´ en las diversas generaciones. Sin seminarios o institutos, y esto es inconcebible para muchos.
Conforme a estas consideraciones, si usted toma en serio las cosas espirituales como debe de ser, valorando todo lo que está de por medio, con estas bases se pueden descartar como espurios institutos y seminarios con sus ´´ministerios y ministros´´ que son  ´´ordenados´´ y calificados  por hombres. Gal 1:1  Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos) Pablo fue homologado por Jesucristo, y ahora es El Espiritu el que tiene la prerrogativa. Más de parte de los hombres para mantener su status, han rodeado este tema de una densa aureola de superstición y complicidad digna de Maquiavelo.
No sea crédulo, desconfié de quien solo le ofrezca ´´salvación,´´ y no le mencione sobre la necesidad de ser discípulo, no se deje impresionar por diplomas, títulos y ´´coberturas´´  mejor este atento, porque ´´por sus frutos los conoceréis´´ si son de Dios, o no son de Dios.  2Ti 3:1  También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.  ¿Acaso no son estos días?

No hay comentarios: