sábado, 29 de mayo de 2010

EL EVANGELIO SIN BUENA NOTICIA

Entre el Evangelio del N.T. de la Biblia y el evangelio religioso actual hay un abismo que los separa, no solo por la distancia de los 2000 años sino también por la falta de poder y contenido al día de hoy. En Todo ese complicado y moderno montaje religioso que se ve en la cristiandad, no se encuentra ni se predica (salvo honrosas excepciones) el Evangelio en el poder del Espiritu, como en el N.T.
Es muy probable que esto que vamos a comentar no sea del agrado de muchos, y no por este hecho se debe creer que lo disfrutemos, le aseguro que es todo lo contrario, pero debemos ser fieles y verdaderos para con quien nos redimió pagando con Su sangre el rescate infinito haciendo posible lo imposible. Sal. 49:8-9 (Porque la redención de su vida es de gran precio, Y no se logrará jamás), Para que viva en adelante para siempre, Y nunca vea corrupción.
En el evangelio que se predica hoy día se menciona y se promete, pero NO CONTIENE la buena noticia de Dios para el hombre. No voy a ser repetitivo porque ya hemos venido mencionando y denunciando esta situación anormal en otros artículos anteriores. (a los cuales los remito) Lo que haremos es tratar de sustentar esta declaración. El Señor Jesús mando en Mat. 28:19-20----Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.---- Veamos que la gran comisión consistía en ´´ id, y haced discípulos….´´ obviamente a través de la predicación del Evangelio, sin embargo algo extraño ha sucedido en la predicación del evangelio en las últimas generaciones, el énfasis lo concentran en ´´ una salvación´´ (que despues es sometida a miles de cuestionamientos) y el concepto del discipulado está ausente, o en el mejor de los casos relegado como ¡ cosa secundaria !
Entonces, ¿Qué pasa con estos ministros y predicadores? Hay dos razones principales: están desobedeciendo la gran comisión voluntariamente, o son indignos e incompetentes como ministros del evangelio. Sea por cualquiera de las razones, señores esto está muy mal, y huele mal…. Todo esto nos lleva a preguntar. ¿En qué manos ha venido a caer el evangelio, y como están engañando a las almas? Ya desde hace tiempo hemos venido señalando que aparte de la profecía bíblica que advertía sobre estos malos hombres, Dios tiene candados espirituales para salvaguardar Su Evangelio, y si alguien está dispuesto a entenderlo el discipulado es uno de estos candados.
El Señor sabia que muchos engañados en sus corazones (desconociendo el contenido del Evangelio) se lanzarían (sin ser enviados por Dios ) alegremente al mundo para ´´salvar´´ las almas por ´´amor a Cristo´´ predicando un evangelio SIN LA BUENA NOTICIA (sin El Espiritu Santo) algo que cualquier ´´hijo de vecino´´ con un poco de iniciativa puede hacer.
Pero SER Y HACER DISCIPULOS es otra cosa muy diferente. Luc.14:25-27-----Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, ( el que lee entienda ) y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.----- a la luz de estas demandas del Señor, y reiteradas en la gran comisión en Mat. 28:19-20 entienda porque no están presentes e ignoran el discipulado en ´´su evangelio´´ estos ministros.
La pregunta…incomoda, pero obligada es: si usted se considera ser un cristiano, ¿ puede confesar que es un discípulo conforme a Luc.14:25-27 ? ….. También estoy consciente que para personas sinceras no es una pregunta que se considere común o normal;         ¿ tener la necesidad de ser un discípulo aprobado para poder considerarse como un verdadero cristiano.? Luc.12:8---- Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios ----- al parecer no se toma en cuenta que para ´´confesar´´ al Señor delante de los hombres, no lo vamos a poder hacer nunca por nosotros mismos, por eso debemos ser discípulos, (porque no es lo mismo decir, que confesar) solo un TESTIGO puede confesar lo que ha hecho, visto, y oído. Razón por la cual El Señor también será un TESTIGO a favor de Sus redimidos ante los santos ángeles de Dios.
Le animo a que no se vaya a confundir pensando que por defender a su denominación, movimiento, o a su asociación, a la Reforma o determinada doctrina eso lo hace ser un discípulo, mejor considere más atentamente los pasajes antes mencionados, junto con muchos más que están relacionados. Gal 4:16 ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad? Espero que no. Estoy plenamente consciente de los riesgos que tomamos al levantar del piso, o del rincón donde personas ´´piadosas´´ tienen estas verdades, porque ese definitivamente no es su lugar. ¡maranatha!

No hay comentarios: