lunes, 7 de junio de 2010

EL CONSEJO DE DIOS


Este es uno  de los términos que son poco usados o desarrollados en la predicación  de las Escrituras, no es frecuente que leamos y escuchemos acerca del ´´Consejo de Dios´´ más sin embargo todo lo que abarca ´´la historia de la salvación´´  forma parte del Consejo, por consiguiente  aunque no se le mencione con regularidad, toda la Biblia es parte del Consejo de Dios.
 Sal. 33:11----  El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones. ¿Qué significa que Su Consejo permanecerá para siempre, y por todas las generaciones?  Contestamos que permanecerá por el SUPER CONTENIDO que tiene acerca de la verdad de las cosas que fueron, son y serán, revelando y haciendo oficial las actividades divinas en el marco de esta creación.   Isa 46:9-10---  Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,  que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero.
¿Qué contenido anuncia? A grandes rasgos: un plan eterno de  redención, una Gloriosa Persona para  una obra expiatoria,  una nueva creación, una plataforma Espiritual, para una garantía de la calidad en la obra cristiana,  restauración de todas las cosas…. y establecer El Reino de Dios.
A su vez cada uno de estos apartados contiene, aspectos y características con  riquezas  espirituales indescriptibles  e inefables para ser reveladas. 1Co. 2:9---  Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. ----
Hech. 2:23----a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole.----Hech.4:28---  para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.---- Pedro conocía el Consejo y la revelación de ´´los apartados´´  hablando con autoridad ante el pueblo y denunciando a sus malvados dirigentes, Pablo de igual manera conocía y enseñaba conforme al Consejo. Hech. 20:27---  porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.----- la norma en el ministerio aprobado por El Espiritu. 2Ti 2:15---  Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
El Consejo de Dios es Su  magno  proyecto, planificado en todas sus partes con Juramento como garantía en cuanto a su total y absoluto cumplimiento. Heb. 6:17-18---  Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento;  para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. ¡Amén!
Siendo esto así, ¿Por qué tanta ´´interpretación´´ de los hombres? Porque no están sujetos al inmutable Consejo y son reprobados por Dios, y señalados como enemigos del Evangelio. La Escritura dice probad ´´a los espíritus si son de Dios´´  pregúntele a su pastor o maestro acerca del contenido del Consejo, vea si CONFIEZA (que  no es lo mismo a un simple  decir) o ignora de que se trata, y usted sabrá que tipo de ministro es; reprobado o aprobado. M. Lloyd Jones escribió ´´En un sentido es cierto lo que se dice que con la Biblia se puede probar todo lo que se quiere. Así nacieron las herejías.´´ Esto hacen los que ignoran o rechazan el Consejo de Dios.
¿A quienes les importa el Consejo de Dios? A los llamados, el Consejo del Señor llena y cumple perfectamente todas las expectativas con las riquezas de su contenido en sus corazones.  Heb 12:28----  Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia----- Los que no son llamados, (los religiosos) les da lo mismo en cuanto al Consejo Divino, pero usted los encontrara enardecidos por defender ´´causas santas´´  que ven con ´´vigas´´ en los ojos.  
Conclusión, juzgue usted si el evangelio que conoce lo ha  conectado a una denominación  asociación o secta, o  al Consejo inmutable de Dios, que  delante de Dios su corazón y conciencia le sean fieles en su respuesta y de ser necesario le muestre el Camino. Salm. 25:8-9-----  Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino.  Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera.

No hay comentarios: