miércoles, 9 de junio de 2010

La plataforma del Espiritu Santo

Cuando consideramos que en el Consejo eterno de Dios se determino un plan redentor a favor del hombre, ´´la corona´´ de la creación. Nunca se contempla al hombre como capaz de recuperar su dignidad perdida, al redimirlo al precio de la sangre del Bendito por los siglos. Gen 6:5---Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. -----Este testimonio de la degradación humana desde los hombres antediluvianos que registra La Biblia juntamente con el juicio Divino del diluvio universal, como el ejemplo dado por Dios a los que vivan impíamente. Más bien a través del plan redentor se determino algo  mas glorioso, que al valor infinito de la sangre del Hijo de Dios encarnado, los hombres redimidos (judíos y gentiles) serian hechos una nueva creación, Efe. 2:14-16----Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Y para esta tarea de divulgación y su desarrollo mundial ¿Quién seria suficiente?
Hasta el momento de este pasaje de Efesios, es bueno que consideremos la manifestación del ministerio del Espiritu Santo, conforme a la promesa anunciada por El Señor Jesús. Juan 14:26 --- Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.----
Efe 3:5---- misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu… es evidente como El Espiritu en el N.T. y sobre todo a partir del libro de Hechos (del Espiritu) es El Personaje prominente que cumpliría esta Obra.
Piense en el formidable ministerio que ha venido desarrollando El Espiritu Santo, conforme al eterno Consejo de Dios, tome en cuenta que así como la obra del Señor nadie más la podía hacer, de igual manera la tarea del Espiritu es insustituible. No pierda de vista también que así como fue resistido y atacado el Ministerio, Persona y Obra del Señor Jesús, también lo hicieron y lo están haciendo con El Ministerio publico del Espiritu Santo. ejemplos: Hechos 5:3---Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? ----- Hechos 8:18--- Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero---- Hechos 13:8 Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul. Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos…---- estos son algunos ejemplos sobre los enemigos del Espiritu para que entendamos como desde su manifestación ha sido resistido en Su obra como lo hicieron con El Señor Jesús hasta el día de hoy, al grado de que para estos malos hombres (hipotéticamente) ¡ya crucificaron al Espiritu Santo también! Lo han quitado de en medio (en su falso evangelio)
No obstante nosotros tenemos el testimonio de ´´el relevo´´ prometido del Espiritu Santo a partir de Hechos 2:4--- Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.---- manifestándose intensamente en el resto del N.T. en las diversas y magnificas tareas de su Ministerio en los hombres y a través de los hombres llamados por Dios. Para formar la futura plataforma espiritual.
Una de las tareas más extraordinarias ha sido la de establecer ´´la plataforma espiritual´´ para la Obra del Evangelio con la misma calidad y poder como la haría El Señor Jesús. La Obra de la Redención tuvo un costo tan alto, como para que en la etapa de su promulgación, difusión y culminación se encomendara a los esfuerzos y buenas intenciones de los hombres, (como muchos lo creen y lo aprovechan) si bien la Obra es por medio de hombres, no es en el poder de los hombres. 1Co 15:10--- Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia para conmigo no resultó vana; antes bien he trabajado mucho más que todos ellos, aunque no yo, sino la gracia de Dios en mí.--- la misma pasión, celo y diligencia por la obra que tuvo El Señor Jesús, la tiene El Espiritu en Su Ministerio con los hombres, y en los hombres.
Si El Señor se rodeo de un escogido círculo apostólico, como ejemplo y punto de partida para una tarea que se realizaría a nivel mundial a través de las generaciones venideras. Estos apóstoles recibieron la comisión, y a través de ellos El Espiritu integro a mas instrumentos para formar ´´la plataforma espiritual´´ el más notable de ellos fue Pablo, que llegaría a ser apóstol, predicador y maestro de los gentiles en fe y verdad, no de parte de hombres ni por hombres sino por Jesucristo.
Lo notable acerca de Pablo es que su ministerio fue dirigido, examinado, supervisado, calificado y registrado como un documento estratégico en la carta a los Romanos, porque sería EL MODELO oficial a utilizar en la obra del Evangelio, de donde se establecerían los instrumentos aprobados para la tarea en las futuras generaciones con la misma calidad y poder tal como la realizo Pablo y los apóstoles en el N.T. homologando de esta forma los ministerios.
En base a esta plataforma espiritual se profetizo. 2Pe 2:1--- Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.----- son declarados falsos maestros porque no forman parte de esta plataforma del Espiritu.
Estos enemigos del Espiritu se esfuerzan en hacer creer que es imposible la homologación (regularización de los ministerios) y que no es posible determinar la autenticidad de los dones y ministerios, y por lo tanto la puerta está abierta para que todos estén contentos.
Mas sin embargo veamos como el Señor anticipo esta maniobra de los hombres, estableciendo la plataforma espiritual para que se entienda que sí existe una homologación del Espiritu para determinar y aprobar si los dones y ministerios que ostentan los hombres son ´´de lo alto´´ o no lo son.
Debido al poco interés e informacion que existe acerca de este candado del Espiritu, abundan y pululan en la cristiandad toda clase de ´´maestros´´ sin aprobación, pero el fundamento del Señor esta firme. El conoce a los que son suyos. Concluimos señalando la existencia de esa plataforma espiritual y la provisión de ministerios ´´de lo alto´´ para expresar en estos días la calidad y el poder espiritual en la obra del Evangelio de Dios.

No hay comentarios: