lunes, 1 de marzo de 2010

CUIDADO EN LO QUE CREEMOS


Quiero comentarle que este tema acerca del cuidado de nuestro  corazón, ya de tiempo atrás habíamos considerado la necesidad de compartirlo y exponer el ´´fenómeno´´ que se manifiesta en esa recóndita área espiritual que es nuestro corazón,  porque nos puede presentar limitaciones que nos dificulten crecer en el conocimiento de la obra redentora de Dios. Veremos ahora la situación del comportamiento del corazón cuando se nos presenta el Evangelio adecuadamente, ( tome nota de esto: El Evangelio siempre está relacionado con el plan eterno de la redención) y también lo que pasa cuando no es presentado adecuadamente.
2Cor.4:6------porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.-----Pablo relaciona la conversión a Cristo del creyente como una obra creadora igual a la que se efectuó en Génesis 1:1-3 donde ´´todo estaba desordenado, vacio y en tinieblas´´ como un corazón sin Dios, ¿…y….?  ¡ Resplandeció Su Luz reveladora para que pudiéramos ver y comprender Su Gloria en la obra cumplida por Jesucristo ! (note como Pablo menciona el plan redentor) esto debe ser  así siempre cuando recibimos el Evangelio  calificando de esta forma a las personas como aprobadas por Dios.
El fenómeno que comentamos en el corazón se presenta cuando maravillados por esta revelación nos quedamos absortos en lo que significa conocer el amor de Cristo y que ahora formamos parte de la familia de Dios, pero mire usted, el Evangelio contiene aun mas riquezas que necesitamos conocer, y conforme a la enseñanza de los instrumentos aprobados, debemos ser llevados ´´de gloria en gloria´´ paso a paso conforme al plan. Tan mal esta que en nuestro corazón nos quedemos ´´absortos ´´  como que también pensemos que en EL Evangelio no hay más que conocer. Mire usted, si Dios nos manifestara de golpe La plena luz de la  Gloria del plan eterno de la redención que tenemos En Cristo, quedaríamos completamente ciegos, por eso nos lleva de luz en luz, asimilamos la luz en el corazón acerca del primer paso de la redención, nos da más luz, si alguien no recibe Su luz entonces se detiene. Veamos qué pasa con los que no reciben la primera luz. 2Co 4:4----esto es, entre los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les cegó el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.----- comparemos otra vez lo que sucede cuando se recibe la primera luz.  Rom. 10:10----  porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.----- Este tipo de corazón está listo para recibir más luz y crecer en la Gracia.
 Ahora veamos el segundo ejemplo que mencionamos al principio,   cuando se manifiestan los evangelistas y los maestros que no tienen dones de lo alto (que pueda haber cada vez más consciencia de esto) para esta tarea Divina, son conscientemente ignorantes de la obra espiritual que se desarrolla en las diferentes etapas de la luz que comprenden el plan de la redención.  La obra cristiana está llena de ´´siervos´´ improvisados, vividores y oportunistas sin aprobación Divina. ( sin contar a los falsos profetas y maestros) Muchos corazones están en esa condición incierta en manos de estos ´´ministros´´ sin ungimiento de lo alto. Usted debe de saber que por no estar homologadas (reconocimiento oficial) escritural y espiritualmente las credenciales de los verdaderos ministros del Señor,(la raíz del problema) seguirán  estas  irregularidades.
Lo delicado de este estado de cosas es la situación de los corazones sinceros que desean recibir el verdadero alumbramiento para salvación o para crecimiento espiritual para sus almas, porque son decepcionados por estos lobos (disfrazados de corderos) oportunistas que los estafan y engañan, esta situación es tan frecuente que hay un clamor casi generalizado en la cristiandad diciendo: ya basta, no queremos más ´´pastores´´ ladrones, ´´evangelistas´´ charlatanes, ´´maestros´´ pervertidos etc.
Como la homologación de ministros es prácticamente imposible debido al desorden y la confusión de la cizaña y el trigo en la cristiandad, queda el recurso de Las Sagradas Escrituras. Por lo cual si alguno viene a usted  pretendiendo ser ´´alguien´´ asegúrese de que le exponga el evangelio o doctrina a la luz del plan de la redención. Hágale esta pregunta a su enseñador: ¿me puedes explicar esto que dices conforme al plan de la redención? El verdadero ministro usando Las Escrituras lo deberá demostrar sin problema (esto en cada enseñanza) y la aplicación de este principio ya dependerá de usted. Pero los charlatanes no lo podrán hacer, porque son solo oportunistas, y de esta manera se pueden descubrir. Este tip es para los corazones sinceros, los que están interesados en conocer la voluntad de Dios y el destino eterno de sus almas,  escudriñando la Palabra de Dios.
Concluimos con este señalamiento, la mente es la ventana del corazón por la cual ingresan tanto los malos espíritus como los espíritus que son de Dios, los malos buscan solo engañar y en su discurso solo hay manipulación escritural que no puede soportar un examen contextual. Por lo contrario los espíritus de Dios presentan El Evangelio conforme al plan eterno de la redención. Asegúrese que tipo de espíritus se acercan a la ventana de su corazón, para que solo le abra la puerta al testimonio que hay en el plan de la redención en el poder del Espíritu de Dios. Amén.   

        

No hay comentarios: